Motor tapa de combustible
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Motor tapa de combustible
No gano para disgustos. Tras arreglarle el fallo de la bobina, me encuentro que cuando voy a echar gasolina, no funciona la tapadera. He mirado por internet y es carísimo el repuesto. Alguien sabe o conoce a alguien que sepa si el motorcito que hay dentro del mecanismo tiene algo especial y si lo puedo encontrar en algún lado separado?
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Re: Motor tapa de combustible
Yo probaría primero en desguaces, llama al Cide para que te digan donde hay clio3 en tu zona
Un saludo
Un saludo
- juanc
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Re: Motor tapa de combustible
desguace, no hay duda
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Re: Motor tapa de combustible
Este es exactamente el motor que se ha estropeado. ¿Qué os parece? Me ahorro dar vueltas por desguaces...
https://www.amazon.com/Mabuchi-FC-280ST ... 80ST-18180
https://www.amazon.com/Mabuchi-FC-280ST ... 80ST-18180
- juanc
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Re: Motor tapa de combustible
juer,es un motorcillo de los de los Scalextric jeje
quítalo de algún juguete viejo!!
si te ves capaz de cambiar el motor, sin duda, cámbialo tú directamente!
saludos,
quítalo de algún juguete viejo!!
si te ves capaz de cambiar el motor, sin duda, cámbialo tú directamente!
saludos,
- Jonnhy
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Re: Motor tapa de combustible
Yo lo cambiaba... Y una idea de lo que dice juanc, si en tu ciudad hay alguna tienda de electrónica seguro que lo tienen y te ahorras esperas y gastos de envío.
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- pepeferretero
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Re: Motor tapa de combustible
¿Las tapas de combustible tiene motor? ¡Cuanto me estoy perdiendo!
Respecto al motorcillo, dudo que te sirva el de cualquier juguete, ya que varía el voltaje, la forma y el grosor y forma del eje (estriado,redondo, con rebaje..) . Los que suelen venir en los aparatos electrónicos son completamente redondos con un rango de voltaje muy bajo que oscila entre 1'5v y 3v o 1'5 y 4'5.
Fíjate bien en el original, que como sea de 9v a 15v y le calces uno de 4v te dura menos que un telediario.
Otra cosa es fijarte en la polaridad, si lo conectas al revés cuando vayas a abrir te cierra la tapa y te puede cascar el piñon que lleve para accionar el mecanismo de la tapa que seguramente será de plástico y adiós tapa.
Vamos, que yo desmontaba todo antes, sacaba fotos, documentaba y luego actuaba y subía un Brico.
Por cierto, esos motorcilos en una ferretería cuestan entre 1,75€ y 3,45€.
Un saludo.
Respecto al motorcillo, dudo que te sirva el de cualquier juguete, ya que varía el voltaje, la forma y el grosor y forma del eje (estriado,redondo, con rebaje..) . Los que suelen venir en los aparatos electrónicos son completamente redondos con un rango de voltaje muy bajo que oscila entre 1'5v y 3v o 1'5 y 4'5.
Fíjate bien en el original, que como sea de 9v a 15v y le calces uno de 4v te dura menos que un telediario.
Otra cosa es fijarte en la polaridad, si lo conectas al revés cuando vayas a abrir te cierra la tapa y te puede cascar el piñon que lleve para accionar el mecanismo de la tapa que seguramente será de plástico y adiós tapa.
Vamos, que yo desmontaba todo antes, sacaba fotos, documentaba y luego actuaba y subía un Brico.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
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Re: Motor tapa de combustible
que buena info. La verdad es que voy a buscar una tienda de electrónica o algo así y le diré que el motor es de 9/15v y a ver que me dan. También me asegurare de la posición para que no reviente la tapa.pepeferretero escribió:¿Las tapas de combustible tiene motor? ¡Cuanto me estoy perdiendo!
Respecto al motorcillo, dudo que te sirva el de cualquier juguete, ya que varía el voltaje, la forma y el grosor y forma del eje (estriado,redondo, con rebaje..) . Los que suelen venir en los aparatos electrónicos son completamente redondos con un rango de voltaje muy bajo que oscila entre 1'5v y 3v o 1'5 y 4'5.
Fíjate bien en el original, que como sea de 9v a 15v y le calces uno de 4v te dura menos que un telediario.
Otra cosa es fijarte en la polaridad, si lo conectas al revés cuando vayas a abrir te cierra la tapa y te puede cascar el piñon que lleve para accionar el mecanismo de la tapa que seguramente será de plástico y adiós tapa.
Vamos, que yo desmontaba todo antes, sacaba fotos, documentaba y luego actuaba y subía un Brico.
Por cierto, esos motorcilos en una ferretería cuestan entre 1,75€ y 3,45€.
Un saludo.
Muchas gracias a todos!!!
- pepeferretero
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Re: Motor tapa de combustible
Y subía brico....... ejem ejem
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Re: Motor tapa de combustible
Buenos días, actualizo el estado de la tapa
Como mí coche es el 3 puertas, desmontar la parte donde está el motorcito, es bastante complicado porque llega prácticamente enlazado hasta la puerta del copiloto. Por ello, simplemente levanté como pude el lateral y levanté manualmente el pasador, así que lo tengo abierto hasta que pueda arreglarlo, porque creo que es un fallo de contacto porque me ha funcionado un par de veces y un motorcillo de esos, o funciona o no funciona...
Como mí coche es el 3 puertas, desmontar la parte donde está el motorcito, es bastante complicado porque llega prácticamente enlazado hasta la puerta del copiloto. Por ello, simplemente levanté como pude el lateral y levanté manualmente el pasador, así que lo tengo abierto hasta que pueda arreglarlo, porque creo que es un fallo de contacto porque me ha funcionado un par de veces y un motorcillo de esos, o funciona o no funciona...
- pepeferretero
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Re: Motor tapa de combustible
Prueba a echar un poco de spray dieléctrico por el pasador, interruptor, motorcillo...
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- juanc
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Re: Motor tapa de combustible
pero para qué es el motorcillo?
supongo que para bloquear la tapa, cuando das el cierre.....
eso suena a mal contacto, prueba a hacer lo que dice Pepe, conecta y desconecta, y mete spray ahí a tope
saludos y suerte!
supongo que para bloquear la tapa, cuando das el cierre.....
eso suena a mal contacto, prueba a hacer lo que dice Pepe, conecta y desconecta, y mete spray ahí a tope
saludos y suerte!
- betancourt1973
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Motor tapa de combustible
Si es que va a ser eso.. Que raro en Renault jajaja
Fallo de electrónica y conectores
Saludos..
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En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
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- pixel
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Re: Motor tapa de combustible
Yo ando en las mismas con el cierre, pero en mí caso es algo más, ya que le cambié la pieza entera por otra nueva y sigue sin funcionar.
Sabéis hay algún fusible o algo más que pueda estar fallando, he buscado y no se me ocurre nada más...
No creo que sea de centralita, el cierre en las demás puertas va perfecto.
Sabéis hay algún fusible o algo más que pueda estar fallando, he buscado y no se me ocurre nada más...
No creo que sea de centralita, el cierre en las demás puertas va perfecto.