Presentacion

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
sergio39
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ago 2015, 14:12
Coche: Clio II 1.4 16v

Presentacion

Mensaje por sergio39 »

Hola buenos días a todos.
Soy Sergio de Salou (Tarragona)
Soy discapacitado y tengo un Clio II Fase 2 1.4 16v. Automatico.
Hace tiempo que me resgistre en le foro para poder visualizar un tema relacionado con el sistema de arranque que tenía con las llaves de mí Clio.
Al final lo solucione, haciendo una copia del chip de la llave que funcionaba.

Ahora el problema que tengo es el maldito tubo que va de la caja del filtro del aire a la admisión, ese tubo con entrada ovalada que parece de carton flexible, se me ha roto. y llevo como un mes circulando sin el tubo. Por que me es imposible conseguir uno. He buscado en páginas de estas que te buscan los desguaces online, he buscado por los desguaces de la provincia y hasta he ido a la Renault, pero no venden el tubo solo, tienes que comprar la cajadel filtro también. Y cuesta... 140€ + IVA.

Alguien me podría decir donde puñestas puedo conseguir uno por favor? :?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentacion

Mensaje por pepeferretero »

Vamos a ver si te he entendido bien, ¿te falta el tubo que va del foco izquierdo a la caja del filtro de aire?

Si es ese, con trozo de tubo de PVC flexible de 50mm (nombre técnico para un ferretero experimentado es "Hidrotubo) te servirá, es lo que yo llevo puesto.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
sergio39
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ago 2015, 14:12
Coche: Clio II 1.4 16v

Re: Presentacion

Mensaje por sergio39 »

pepeferretero escribió:Vamos a ver si te he entendido bien, ¿te falta el tubo que va del foco izquierdo a la caja del filtro de aire?

Si es ese, con trozo de tubo de PVC flexible de 50mm (nombre técnico para un ferretero experimentado es "Hidrotubo) te servirá, es lo que yo llevo puesto.

Un saludo.
Hola gracias por tu respuesta, también fui a una tienda de recambios y me vendieron un tubo de esos metelicos flexibles que se estiran.
Era de 60 mm. Pero no me sirvio por que no entraba en la caja del filtro de aire por que es ovalada.
Y tuve que devolverlo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentacion

Mensaje por juanc »

efectivamente, vas a tener que hacer un apaño.
al ser la parte que entra en la caja, ovalada, tendrás que realizar algún bricolado, para adaptarlo
se me ocurre que compres un tubo corrugado de esos, de calefacción, de esos que se estiran. Para abocarlo a la caja, lo deformas, y si es necesario, le das unos cortes y después lo pegas con una cinta adhesiva de aluminio
la opción que propone Pepeferretero creo que es la mejor, pero has de adaptar el tubo a tu caja con calor, o bien con un soplete, o con una pistola de calor, y después, lo abrazas con una brida metálica: te quedará perfecto

saludos,
Avatar de Usuario
sergio39
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ago 2015, 14:12
Coche: Clio II 1.4 16v

Re: Presentacion

Mensaje por sergio39 »

juanc escribió:efectivamente, vas a tener que hacer un apaño.
al ser la parte que entra en la caja, ovalada, tendrás que realizar algún bricolado, para adaptarlo
se me ocurre que compres un tubo corrugado de esos, de calefacción, de esos que se estiran. Para abocarlo a la caja, lo deformas, y si es necesario, le das unos cortes y después lo pegas con una cinta adhesiva de aluminio
la opción que propone Pepeferretero creo que es la mejor, pero has de adaptar el tubo a tu caja con calor, o bien con un soplete, o con una pistola de calor, y después, lo abrazas con una brida metálica: te quedará perfecto

saludos,
Hola buenos días,

Bueno pues vere a ver que hago...
De todas formas seguire buscando mas y voy a poner un post en el apartado de compras por si alguien tuviese alguno.
Otra cosa que me llama la atención es; Cuando vais a pasar la ITV no os dicen nada por llevar esos apaños con cinta americana y tal?
Lo digo por que aquí en Tarragona a la mínima te lo tiran para atrás.
Avatar de Usuario
sergio39
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ago 2015, 14:12
Coche: Clio II 1.4 16v

Re: Presentacion

Mensaje por sergio39 »

Vaya... parece que hoy es mí día de suerte!

He encontrado por internet un vendedor que tiene uno de un 1.5 dCi pero no se sime valdría para el mío.
En las fotos parece ser que si no?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentacion

Mensaje por pepeferretero »

Yo tengo uno que compré en un desguace antes de meter el de PVC. Es el de la foto.

Imagen

Imagen

Luego ya hice el brico de la admisión al frontal y uno de PVC me entraba justo en la caja del filtro.

Imagen
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
sergio39
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ago 2015, 14:12
Coche: Clio II 1.4 16v

Re: Presentacion

Mensaje por sergio39 »

pepeferretero escribió:Yo tengo uno que compré en un desguace antes de meter el de PVC. Es el de la foto.

Imagen

Imagen

Luego ya hice el brico de la admisión al frontal y uno de PVC me entraba justo en la caja del filtro.

Imagen
El problema que yo tengo es la entrada de la caja del filtro. Que no se como adaparlo ahí. :nuse
@pepeferretero Tienes algunoi de sobras? yo te lo compro! :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentacion

Mensaje por juanc »

el del 1.5 dCi no te vale, es diferente
si lo calientas y lo modificas...puede ser
Avatar de Usuario
sergio39
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ago 2015, 14:12
Coche: Clio II 1.4 16v

Re: Presentacion

Mensaje por sergio39 »

juanc escribió:el del 1.5 dCi no te vale, es diferente
si lo calientas y lo modificas...puede ser
Vale gracias @juanc
Seguimos buscando :D

Por cierto, una pregunta, sabéis cuantos mensajes hacen falta para poder publicar en el apartado "compras" ?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentacion

Mensaje por pepeferretero »

sergio39 escribió:
juanc escribió:el del 1.5 dCi no te vale, es diferente
si lo calientas y lo modificas...puede ser
Vale gracias @juanc
Seguimos buscando :D

Por cierto, una pregunta, sabéis cuantos mensajes hacen falta para poder publicar en el apartado "compras" ?
En compras creo que no hay mínimo, para ventas sí, un mínimo de 100 mensajes.

El tubo que tengo no lo uso, pero está en Bueu. Yo amoldaría el que ya tienes.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
sergio39
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ago 2015, 14:12
Coche: Clio II 1.4 16v

Re: Presentacion

Mensaje por sergio39 »

pepeferretero escribió: En compras creo que no hay mínimo, para ventas sí, un mínimo de 100 mensajes.

El tubo que tengo no lo uso, pero está en Bueu. Yo amoldaría el que ya tienes.
Aahh.. es que no me deja escribir un tema en compras y digo voy a preguntar a ver.
No tengo ningún tubo todavía, he contactado con el venderdor y ya no lo tiene... :?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentacion

Mensaje por pepeferretero »

sergio39 escribió:
pepeferretero escribió: En compras creo que no hay mínimo, para ventas sí, un mínimo de 100 mensajes.

El tubo que tengo no lo uso, pero está en Bueu. Yo amoldaría el que ya tienes.
Aahh.. es que no me deja escribir un tema en compras y digo voy a preguntar a ver.
No tengo ningún tubo todavía, he contactado con el venderdor y ya no lo tiene... :?
Bueno sergio, según dice Jonnhy (moderador del foro), la norma de 100 mensajes mínimo para publicar en ventas es también para el subforo compras. Con lo cual no podrás publicar nada en ninguno de esos subforos hasta que no llegues a los 100 mensajes.

Respecto al tubo,yo lo traje de un desguace por 15€ (algo carillo para ser usado), pero claro, lo necesitaba. Con lo cual tendrás que irte por los desguaces a ver, porque Clios hay a patadas.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
sergio39
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ago 2015, 14:12
Coche: Clio II 1.4 16v

Re: Presentacion

Mensaje por sergio39 »

pepeferretero escribió:
Bueno sergio, según dice Jonnhy (moderador del foro), la norma de 100 mensajes mínimo para publicar en ventas es también para el subforo compras. Con lo cual no podrás publicar nada en ninguno de esos subforos hasta que no llegues a los 100 mensajes.

Respecto al tubo,yo lo traje de un desguace por 15€ (algo carillo para ser usado), pero claro, lo necesitaba. Con lo cual tendrás que irte por los desguaces a ver, porque Clios hay a patadas.
De acuerdo @pepeferretero pues seguire buscando jeje que remedio!
Si veo que no encuentro ninguno, me tocara hacer algún invento para solucionar el problema. :D
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentacion

Mensaje por carlanca007 »

Bienvenido!
Responder