Llantas de magnesio

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Llantas de magnesio

Mensaje por carlanca007 »

Hola a todos,

He estado mirando llantas de magnesio, las legendarias OZ superleggera en 15...

Resulta que es difícilillo conseguirlas a buen precio, pero se puede. El caso es que me he llevado un poco de bajón al saber que tienen FECHA DE CADUCIDAD. Sí, como lo véis.
El que no lo sepa, ya lo sabe, lamento joderle la ilusión, pero al parecer es así.

La cosa es si realmente es están peligroso y están real el peligro de compar o poseer unas llantas de magnesio, o si nos es para tanto, quién sabe, nuestros juguetes son más bien ligeros (unos 900kg), y quizás no sea para tanto.

Yo es un tema que desconozco, las mias aunque muy bonitas (me gustan mucho) de aluminio, creo recordar que pesan unos 8,9kg, y eso que son llanta 14... eso si... fuertes de verdad verdadera :D

A ver si alguien arroja algún dato optimista :)
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Llantas de magnesio

Mensaje por pepeferretero »

carlanca007 escribió:Hola a todos,

He estado mirando llantas de magnesio, las legendarias OZ superleggera en 15...

Resulta que es difícilillo conseguirlas a buen precio, pero se puede. El caso es que me he llevado un poco de bajón al saber que tienen FECHA DE CADUCIDAD. Sí, como lo véis.
El que no lo sepa, ya lo sabe, lamento joderle la ilusión, pero al parecer es así.

La cosa es si realmente es están peligroso y están real el peligro de compar o poseer unas llantas de magnesio, o si nos es para tanto, quién sabe, nuestros juguetes son más bien ligeros (unos 900kg), y quizás no sea para tanto.

Yo es un tema que desconozco, las mias aunque muy bonitas (me gustan mucho) de aluminio, creo recordar que pesan unos 8,9kg, y eso que son llanta 14... eso si... fuertes de verdad verdadera :D

A ver si alguien arroja algún dato optimista :)
¿Desde cuando las llantas, sean del metal que sean tienen caducidad?.
Pon el link donde viste esa información carlanca, o documentos porque me resulta están difícil de creer...
¿No te estarás confundiendo con cierta información que he visto que denomina llantas a los neumáticos?

Hablando de las Oz Superleggera, en su web indican que son de una aleación de Aluminio, silicio y magnesio para el núcleo y aluminio para el aro exterior, pero no dicen nada de la caducidad.

Un saludo carlanca, y deja de acojonarnos.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Llantas de magnesio

Mensaje por carlanca007 »

Por lo visto el magnesio se degrada que te cagas con el paso del tiempo. Entre las muchas perlas que he leído figuran grietas, que producen fragilidad estructural y perdidas de aire del NEUMATICO.
Parece ser que incluso sin mostrar singos exteriores puede presentar debilidad estructural.

De todas formas yo hablo sin saber, nunca he tenido ninguna ni soy químico, y no puedo predecir cuanto pueden durar. Lo que me parece bien es que si el nucleo es de silicio y magnesio, y el exterior de aluminio... podría aislar de la temida oxidación, que es lo que todos comentan.

Como siempre internet está llena de burradas, y hay que saber separar la paja del trigo, pero en esta ocasión parece que puede ser cierto. Entre la documentación de un vendedor ( de segunda mano...) figuran los datos de carga y fecha de fabricación entre otros, lo raro es que solo muestra la primera página y no todo el resto. Por eso desconfio.
Las fuentes son foros de coches y motos.

A mí me ha pegado un poco de bajón. Además de bonitas, son las más ligeras que puedo encontrar a un buen precio :|
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Llantas de magnesio

Mensaje por carlanca007 »

Solo una pequeña observación del link que has puesto, las llantas en cuestión son la superleggera III, y están en medidas a partir de 18, no son las antiguas OZ superleggera 15 que taaaanto me gustan.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Llantas de magnesio

Mensaje por WaLLaCer »

Haber, todo lo que tenga que ver con mejoras y competición van de la mano, tiene caducidad por la fía, hay un tipo de llantas de magnesio forjado que son más actuales que no tienen fecha de caducidad, más que la propio uso incluyendo golpes, bordillazos, etc. Cualquiera de las 2 tienen un precio elevado, yo te recomiendo que te compres unas de aluminio ( si no es para competición) son ligeras y hacen bien su función, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Llantas de magnesio

Mensaje por carlanca007 »

WaLLaCer escribió:Haber, todo lo que tenga que ver con mejoras y competición van de la mano, tiene caducidad por la fía, hay un tipo de llantas de magnesio forjado que son más actuales que no tienen fecha de caducidad, más que la propio uso incluyendo golpes, bordillazos, etc. Cualquiera de las 2 tienen un precio elevado, yo te recomiendo que te compres unas de aluminio ( si no es para competición) son ligeras y hacen bien su función, un saludo.

Pues eso que dices lo he estado pensando, comprarme unas de aluminio más ligeras, porque las mias aunque guapas, son casi 9 kilazos en llanta 14 más neumático....

Las OZ de segunda mano son una tentación por el precio, ya que vienen con semi-slicks toyo r888 185/55 R15 a medio uso, y están en buen estado aparentemente. Aunque ya tengo decidido montar unos neumáticos convencionales (contipremium), podría al menos probar como va el coche con neumáticos de ese tipo.

Podría "saber" de mano propia que tal es eso de ir con semi-slicks y tener la experiencia de manera gratuita sin arriesgarme a pagar por un neumático de ese estilo, y que nunca lo he provado antes.

Por otro lado, ir por ahí con unas llantas que no sabes si van a petar... no me hace mucha gracia.

A ver si existe algún milagro, si no, va a haber recortar de aquí y de allá.... Gracias WaLLaCer :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Llantas de magnesio

Mensaje por pepeferretero »

Para marcas prefiero Enkei, en concreto las RPF1. 4,4Kg por llanta en 15", con lo que le estarías bajando 4,6Kg a cada rueda * 4 = 18,4Kg menos de masa no suspendida.... ese twingo lo va a flipar.
Y si ya tienes pasta le calzas unas Spoon SW388 de están solo 3.85kg por llanta y ... bueno, haz tu las cuentas ......

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Llantas de magnesio

Mensaje por juanc »

pepeferretero escribió:Para marcas prefiero Enkei, en concreto las RPF1. 4,4Kg por llanta en 15", con lo que le estarías bajando 4,6Kg a cada rueda * 4 = 18,4Kg menos de masa no suspendida.... ese twingo lo va a flipar.
Y si ya tienes pasta le calzas unas Spoon SW388 de están solo 3.85kg por llanta y ... bueno, haz tu las cuentas ......

Un saludo.
esas enkei son muy chulas! se parecen mucho a las OZ del Clio Sport fase 1 jejeje
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Llantas de magnesio

Mensaje por carlanca007 »

pepeferretero escribió:Para marcas prefiero Enkei, en concreto las RPF1. 4,4Kg por llanta en 15", con lo que le estarías bajando 4,6Kg a cada rueda * 4 = 18,4Kg menos de masa no suspendida.... ese twingo lo va a flipar.
Y si ya tienes pasta le calzas unas Spoon SW388 de están solo 3.85kg por llanta y ... bueno, haz tu las cuentas ......

Un saludo.
Que guapas las Enkei! Ese es el tipo de llanta que me gusta, y ligera. Madre mía, solo 4,4 Kg??? Eso es una maravilla.

Cuando llega el verano y le tengo que meter al twingo las llantas de verano, tengo la sensación de haberle puesto cuatro sacos de cemento a cada lado, jajaja!

Tengo una fotillo de hace ya tiempo. En ella se puede ver la diferencia de una a otra.



Imagen
Responder