Escape

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Ruben55
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018, 02:13
Coche: Clio IV TCe

Escape

Mensaje por Ruben55 »

Hola buenas, pues tengo claro que quiero cambiar el escape de mí Clio, está capado por todos lados y no suena nada. He estado mirando en varios taller, entre ellos TLR Sport y mas o menos cambiarle el silencioso trasero (homologado) me sale sobre 500 euros o por ahí. Y pagar eso para que al final no suene nada como que no jajaj. Y he pensado en cambiarle toda la línea desde el catalizador, quitárselo también, hará demasiado ruido?¿ es un 1.2 t 120cv. Sale lo mismo cambiarlo entero que solo el trasero (homologado). ¿Qué haríais ustedes?, si tenéis mas o menos idea sobre el tema, graciasss :D :P
Saludos
:arrow: :arrow: :platano:
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Escape

Mensaje por juanc »

cambiarlo entero homologado, te vale lo mismo que el silencioso solo??
si es así....yo ni lo dudaba, pero ojo, sin catalizador, no pasa ITV. además que es muy probable que te salte en el cuadro el fallo de sonda lambda


saludos,
Avatar de Usuario
Ruben55
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018, 02:13
Coche: Clio IV TCe

Re: Escape

Mensaje por Ruben55 »

No no Juan, entero sin homologar nada. Todo preparado para cuando tenga que cambiarlo hacerlo en un taller pero vamos que sea levantar el coche quitar rápido y poner el de serie.
Saludos
:arrow: :arrow: :platano:
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Escape

Mensaje por pepeferretero »

Akrapovič tiene para el Sport, pero no se si tendrá para tu modelo, de cualquier manera, te vas a D.Silencioso y te lo hacen en Inox a medida, completamente homologado y sonando a gloria bendita.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Escape

Mensaje por juanc »

pepeferretero escribió:Akrapovič tiene para el Sport, pero no se si tendrá para tu modelo, de cualquier manera, te vas a D.Silencioso y te lo hacen en Inox a medida, completamente homologado y sonando a gloria bendita.

Un saludo.
eso si, prepara la billetera
Avatar de Usuario
Ruben55
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018, 02:13
Coche: Clio IV TCe

Re: Escape

Mensaje por Ruben55 »

Por eso mismo casi nadie homologa, lo que haré será quitar catalizador y todo lo demás menos el último silencioso, y cambiarle la salida así no sonará tanto pero se quedará con un bonito y elegante rugido
:arrow: :arrow: :platano:
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Escape

Mensaje por juanc »

si, eso te mejorará el sonido, algo más ronco. y seguramente petardee en las reducciones jjijiji
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Escape

Mensaje por JoseMVV »

Huye de TLR
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Ruben55
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018, 02:13
Coche: Clio IV TCe

Re: Escape

Mensaje por Ruben55 »

JoseMVV escribió:Huye de TLR
No te convence a ti? Lo llevo a cualquier taller entonces o que? Ellos parecen profesionales la verdad.
:arrow: :arrow: :platano:
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Escape

Mensaje por JoseMVV »

Ruben55 escribió:
JoseMVV escribió:Huye de TLR
No te convence a ti? Lo llevo a cualquier taller entonces o que? Ellos parecen profesionales la verdad.
No es que no me convenza, es que he tenido mala experiencia y después de ello no se portaron nada bien, servicio post venta inexistente.
De donde eres?
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Ruben55
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018, 02:13
Coche: Clio IV TCe

Re: Escape

Mensaje por Ruben55 »

JoseMVV escribió:
Ruben55 escribió:
JoseMVV escribió:Huye de TLR
No te convence a ti? Lo llevo a cualquier taller entonces o que? Ellos parecen profesionales la verdad.
No es que no me convenza, es que he tenido mala experiencia y después de ello no se portaron nada bien, servicio post venta inexistente.
De donde eres?
Soy de canarias, pero vivo en Zaragoza actualmente, lo que haré entonces es buscar algún taller y que me haga eso, quitar el cata, y cambiar la salida del escape de serie que es horrenda jajaj, lo que me saltará error por quitarme el cata y tendrán que tener aparato de diagnosis sino luego para la ITV jodido
:arrow: :arrow: :platano:
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Escape

Mensaje por JoseMVV »

Ruben55 escribió:
JoseMVV escribió:
Ruben55 escribió:
JoseMVV escribió:Huye de TLR
No te convence a ti? Lo llevo a cualquier taller entonces o que? Ellos parecen profesionales la verdad.
No es que no me convenza, es que he tenido mala experiencia y después de ello no se portaron nada bien, servicio post venta inexistente.
De donde eres?
Soy de canarias, pero vivo en Zaragoza actualmente, lo que haré entonces es buscar algún taller y que me haga eso, quitar el cata, y cambiar la salida del escape de serie que es horrenda jajaj, lo que me saltará error por quitarme el cata y tendrán que tener aparato de diagnosis sino luego para la ITV jodido
Yo no quitaría el cata, si no el el error te va a saltar siempre, y aunque llegaran a borrartelo del software den la centralita, con la nueva normativa de ITV se van a conectar a la UCE y van a ver que tu centralita no es capaz de trabajar en "cloose-loop", al no tener segunda sonda midiendo bien estará en "open-loop" y así no la pasas.
Si quieres mejorar en ese aspecto, instala un catalizador de alto flujo.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Ruben55
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2018, 02:13
Coche: Clio IV TCe

Re: Escape

Mensaje por Ruben55 »

JoseMVV escribió:
Ruben55 escribió:
JoseMVV escribió:
Ruben55 escribió:
JoseMVV escribió:Huye de TLR
No te convence a ti? Lo llevo a cualquier taller entonces o que? Ellos parecen profesionales la verdad.
No es que no me convenza, es que he tenido mala experiencia y después de ello no se portaron nada bien, servicio post venta inexistente.
De donde eres?
Soy de canarias, pero vivo en Zaragoza actualmente, lo que haré entonces es buscar algún taller y que me haga eso, quitar el cata, y cambiar la salida del escape de serie que es horrenda jajaj, lo que me saltará error por quitarme el cata y tendrán que tener aparato de diagnosis sino luego para la ITV jodido
Yo no quitaría el cata, si no el el error te va a saltar siempre, y aunque llegaran a borrartelo del software den la centralita, con la nueva normativa de ITV se van a conectar a la UCE y van a ver que tu centralita no es capaz de trabajar en "cloose-loop", al no tener segunda sonda midiendo bien estará en "open-loop" y así no la pasas.
Si quieres mejorar en ese aspecto, instala un catalizador de alto flujo.
Eso será mas caro me imagino, lo que yo te digo es quitarlo pero luego a la hora de pasar la ITV sería ponerlo todo de serie de nuevo, y me imagino que se quitarían los errores no? La verdad que ando un poco perdido, solo quiero que suene que no suenaa nada jajajaj
Saludos gracias por contestar
:arrow: :arrow: :platano:
Responder