Clio IV Rs Trophy

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

Me presento, soy un canario que tuvo la acertada idea de comprarse esta pequeña maravilla. Después de estar 7 años sin coche, sólo tenía moto en concreto una Honda Integra 750 SE, con cambio de doble embrague y caja robotizada también me volvió el gusanillo de tener un coche y en este caso el Clio, después de mirar mucho, llegué a la conclusión que calidad precio era el mejor y lo sigo opinando. No me gaste el dinero en opciones como la pintura amarilla ni el escape AK, creo que pagar 3000 euros más por color y silencioso y colas AK me parecía un despilfarro, ese dinero lo he gastado en mejoras como los frenos delanteros, estética como el vinilado y alerón y geometría del tren delantero y trasero. Esta claro que habrá gente que me diga que los escapes AK, bla, bla, bla, en un vehiculo turbo no hay ninguna ganancia de potencia ni prestaciones con lo que estas pagando 1500 euros para nada, yo me he gastado 210 euros en una válvula Bypass con instalación incluida y estoy por asegurar que suena mejor que el AK.
Pero bueno vamos a postear las fotos a ver que os parece y me ofrezco a aconsejar a todo aquel que quiera modificar o mejorar su vehiculo ya que en estas modificaciones me he tropezado innumerables problemillas que pensaba no iban a pasar.
Observareis que mantengo la suspensión de origen ya que para mí gusto tiene un tarado casi de competición, no hay balanceo y es lo suficientemente rígida para defenderte muy bien en un tramo de curvas, por otro lado el coche de serie es bastante bajo y mantiene un excelente centro de gravedad. En recta y aceleración con terreno irregular hay que hilar muy fino por que el morro lee todo y si no se va atento te saca de la trayectoria, pero por lo demás es un kart.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por pepeferretero »

Bienvenido y felicidades por esa maravilla que tienes!! ¡Que envidia!

Un AK no solo es sonido, son CV extra y unos cuantos Kg menos.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

Gracias por la bienvenida, pero tengo que contradecirte en cuanto al comentario sobre el AK, en otro tipo de motorización te doy la razón, pero en vehículos turbo a parte del sonido no aporta absolutamente nada, de echo el Trophy con y sin tienen las mismas cifras de par y potencia. En motorización turbo la línea de escape sin otras modificaciones que afecten a la admisión no aportan nada, los propietarios de RS que hacen diferentes combinaciones y cambios de línea del escape lo hacen únicamente por ganar en sonido, lo mismo que les ocurre a los F1 que no suenan. En cuanto a la ganancia de peso de un silencioso que es el único elemento Ak mas las dos colas, ya que no es la línea completa, desde el colector de escape no creo que sea relevante, mucho más he ahorrado de peso en el conjunto frenos que esta por encima de los 4 Kg. Y sigo opinando que gastarse 1500 euros para que suene algo más, frente a los 210 euros que me he gastado, no justifican el gasto, así y todo a pesar que la válvula bypass se salta el silencioso final estoy casi seguro que pasaría una ITV de decibelios ya que la sonoridad ha aumentado muy poco.
Un saludo y nuevamente Gracias por tu bienvenida.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por pepeferretero »

A ver, el coche lo tienes co-jo-nu-do, y a fin de cuentas más ruido no significa más potencia.

¿Los frenos tuviste que homologarlos? Porque tienen una pintaza que te cagas.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

pepeferretero escribió:A ver, el coche lo tienes co-jo-nu-do, y a fin de cuentas más ruido no significa más potencia.

¿Los frenos tuviste que homologarlos? Porque tienen una pintaza que te cagas.
Ja Ja Ja, si es cierto, lo que pasa es tal y como viene de serie se echa en falta un sonido un poco mas Racing, pero sin estridencias tal y como ha quedado para mí perfecto. En cuanto a la homologación no sólo de los frenos si no del alerón, separadores y espárragos en este momento se está en ese trámite, pero España es un país "Special", según la normativa con respecto a los frenos se deberían hacer o pasar por la prueba de frenada, pero los frenos es un Kit Vmaxx, en concreto son para este vehiculo y como la empresa que lo fábrica y comercializa es Holandesa tienen su TUV exclusivo para este modelo y el RS son una pruebas que se denominan E330 y creo haber encontrado un Instituto que acepta dicho TUV, de todas formas hasta que el proyecto no este de retorno aceptado no te puedo decir más.

Un saludo
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por WaLLaCer »

Menuda bestia, enhorabuena y a disfrutarlo a tope, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

WaLLaCer escribió:Menuda bestia, enhorabuena y a disfrutarlo a tope, un saludo.
Gracias, ahora le toca cositas que no se ven, como la geometría del tren delantero caidas negativas a -1,75º , avance de pivote al máximo que admita el silentblock y en principio voy a dejar la divergencia que trae de fábrica que va bastante bien que es un-1mm por rueda. Luego le tocará al tren trasero, ya que estos coches vienen bastante desalienados, dejar las caidas a -1º aprox. y convergencia aprox 2-3mm por rueda y después de esto a conducirlos a tope por que he quedado agotado de las modificaciones.
Un saludo
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

Terminado el interior, con dudas no se si me habré pasado con el rojo

Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por pepeferretero »

Las levas en rojo sí que llaman la atención, en carbono estarían genial.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

pepeferretero escribió:Las levas en rojo sí que llaman la atención, en carbono estarían genial.
No te digo que no, a mí paticularmente el efecto carbono me gusta, pero al mirar el interior los detalles son todos en rojo y de serie los cromados que a mí personalmente no me pegan, por eso me decidi a vinilar los cromados en rojo, lo que pasa que una vez terminado el trabajo el rojo tiene un defecto y es que destaca muchísimo y me he quedado con la duda de si no me habré excedido algo.
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

Buenas, he tardado un poco en postear ya que he estado terminando la parte de alineado de la parte de trasera ya que venía de fábrica hecha un desastre. Hemos podido de dejar el tren trasero en valores mucho más obvios que los de fábrica, empezando por que la rueda derecha trasera venía con una caída negativa de 1º y la izquierda a 0º y con un cierre total de 11mm o sea 5,5 por rueda valor que considero demasiado elevado. El tren trasero lo hemos dejado con 1º de caída negativa y un cierre total de 6mm ó 3mm por rueda.
En el tren delantero aprovechamos que teníamos que alinear nuevamente para dejar la convergencia a 0 mm, se empezó inicialmente por 1 mm por rueda que era como venía de fábrica, bajándolo posteriormente a 0,7 mm por rueda hasta la última que ha sido hoy por dejar las ruedas paralelas totalmente, bajo mí humilde opinión y de poder probarlo mas profundamente, creo que ha mejorado y en ¿que?, pues a mí desde que tengo el vehiculo he notado que en aceleraciones cortas de 1ª y 2ª el morro es inquietantemente bastante dificil de mantener una trayectoria, el morro es nervioso y un poco impredecible. Para mí el cierre a 0 lo ha dejado mucho más controlable, me falta probar cerrándolo a 1 mm total, pero bueno eso para más adelante.
Otra cosa que quería comentar es el susto que me lleve el otro día al actualizar el R-link de mí coche. Hago la actualización en casa y cuando lo hago en el coche me dice que no ha encontrado los mapas, me quede a cuadros. Subi a casa y descargue únicamente la última versión de los mapas de Tom Tom, baje nuevamente y voalá los mapas estaban ahí, en fin un fallo garrafal del sistema de actualización del R-link. Lo comento por si le pasa a alguien no pierdan los nervios que afortunadamente se soluciona.

Y por último este jueves paso la homologación en la ITV, cruzo los dedos a ver si tenemos suerte.
Un saludo
p4l0m0
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 04 Nov 2015, 21:45
Coche: Clio 4

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por p4l0m0 »

Bienvenido y enhorabuena! Lo tienes muy bonito. Yo tengo un 200 fase 1. Me interesa mucho esos datos de alineación. Ya contarás qué tal y cómo lo dejas, que veo que tienes fácil modificarlos. Un saludo
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

p4l0m0 escribió:Bienvenido y enhorabuena! Lo tienes muy bonito. Yo tengo un 200 fase 1. Me interesa mucho esos datos de alineación. Ya contarás qué tal y cómo lo dejas, que veo que tienes fácil modificarlos. Un saludo
Cuando tu quieras no tengo ningún problema en compartir lo que he hecho para alterar los valores de fábrica. Tampoco de te hagas muchas ilusiones ya que nuestros vehículos de fábrica no llevan regulación ninguna salvo la convergencia del tren delantero.

En el tren delantero la única opción más económica pero no la más eficaz, es adquirir los tacos regulables de PowerFlex del Megan II R26 que son totalmente compatibles con el Clio IV y digo que no es la más eficaz por que los valores que se consiguen en caídas y avance de pivote no es nada expectacular. En caída el valor máximo que conseguí fue de 30" con lo cual el tren delantero lo dejarás sobre -1º30` aunque para mí suficiente, ten en cuanta que en Rallye van sobre valores de -2º15´ y en avance de pivote está entre 45´y 1º. Lo ideal sería montar copelas regulables en la amortiguación, pero si no vamos a cambiar suspensiones como es mí caso se dispara el precio.

En el tren trasero se pueden adquirir unas chapas asimétricas que se montan entre el anclaje de los bujes con el puente que aportan caídas, vienen en diferentes medidas de 1º y 30´ y con darle 1º suficiente. para la convergencia hay unas chapas individuales que vienen en diferentes medidas para poder dar o quitar convergencia. Para que lo puedas comprender mejor, el anclaje que comento es de 4 tornillos y dependiendo donde las pongas las calas das o quitas esa convergencia. Aunque parezca complicado es lo más sencillo de todo. Se pueden adquirir en Renault Sport- Codony o bien yo compre las mias en una Web inglesa.

Bueno si te queda alguna duda, me lo comentas.

Un saludo
p4l0m0
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 04 Nov 2015, 21:45
Coche: Clio 4

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por p4l0m0 »

Yo al mío le he puesto muelles h&r, por eso no se si me valen los valores de fábrica. En un sitio me abrieron un poco la convergencia porque decían que venía muy cerrada. De caídas me dijeron que estaba bien. Por eso quería saber unos valores más o menos fiables con los que el coche vaya bien.
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

p4l0m0 escribió:Yo al mío le he puesto muelles h&r, por eso no se si me valen los valores de fábrica. En un sitio me abrieron un poco la convergencia porque decían que venía muy cerrada. De caídas me dijeron que estaba bien. Por eso quería saber unos valores más o menos fiables con los que el coche vaya bien.

El cambio de muelles que seguro alteraron la altura del coche, los HR son para bajar la altura, como te comentaba en nuestro vehiculo, lo único regulable es la convergencia y el resto no puedes hacer nada. Siempre hay que saber sobre que valores se trabaja, por lo que nunca está de más cuando te alinean el coche te faciliten dichos datos, normalmente se pueden imprimir si el cliente lo solicita. El regulado de la convergencia es bastante importante, por que cambia el comportamiento del vehiculo y no hay ninguna regla escrita sobre el valor del reglaje ya que influye el gusto personal de cada uno, cuando lo alteras ganas en algo y pierdes por otro lado, te pongo un ejemplo: si le das divergencia o sea llevas abierta la dirección la entrada en curva se retrasa con lo cual vamos a percibir como que el morro se relantiza para entrar, con esto se puede lograr si tu coche tiene tendencia a ser sobrevirar a que no lo sea tanto, si por el contrario el culo es muy estable y no tiende a desequilibrarse con facilidad, tendriamos que ir cerrando la dirección y como decía este será donde más a gusto te encuentres. Yo en concreto y como explicaba en un post mas arriba lo llevo a 0 mm y probaré incluso cerrando algo más hasta 1mm total, para lograr no en curva sino en recta que el morro pierda el nerviosismo que tiene, evidentemente por contra el morro tenderá a inscribirse en la curva más rápidamente y el punto será en el equilibrio con la zaga hasta donde se vuelva sobrevirador.
Por eso necesitaria saber que convergencia consideraba que era cerrada en tu coche el que te lo alineo y sobre todo en que valor lo dejó.
Quiero dejar claro que sólo podré darte algún consejo siempre y cuando tu me digas que sientes en el coche y a partir de ahí intentar darle un valor valido para ti. Mi alineado es solo valido para mí y sería casual que encajara con tu forma de conducir. Deberias también pedir los del eje trasero, en el mío venía fatal.
Un saludo
Responder