Clio IV Rs Trophy

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

p4l0m0
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 04 Nov 2015, 21:45
Coche: Clio 4

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por p4l0m0 »

Muchísimas gracias por tu explicación. Éstos últimos no me dieron los datos en papel con lo cual no puedo poner cifras concretas. La sensación que yo tengo es difícil de explicar... Por un lado no lo noto en curva igual que antes. Antes percibía como empujaba desde la rueda de fuera hacia el interior de la curva. Ahora no tanto. Diría que he pedido tacto de la dirección. En modo Race creo que es más subvirador... Es complicado dejarlo bien porque implica pasar varias veces por el taller. No tendrás uno de referencia en Madrid? Intentaré postear valores para poder afinar más. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

p4l0m0 escribió:Muchísimas gracias por tu explicación. Éstos últimos no me dieron los datos en papel con lo cual no puedo poner cifras concretas. La sensación que yo tengo es difícil de explicar... Por un lado no lo noto en curva igual que antes. Antes percibía como empujaba desde la rueda de fuera hacia el interior de la curva. Ahora no tanto. Diría que he pedido tacto de la dirección. En modo Race creo que es más subvirador... Es complicado dejarlo bien porque implica pasar varias veces por el taller. No tendrás uno de referencia en Madrid? Intentaré postear valores para poder afinar más. Gracias de nuevo
Como sabrás nuestro modelo no lleva de serie autoblocante, tanto en normal como en Sport actua un sistema que es el ESC en modo Race verás que se desactiva, con lo cual es coche subvirará,este es un sistema que actua sobre los frenos cuando el sistema detecta que la rueda pierde adherencia y evita el subviraje. Lo ideal como decía antes sería un sistema autoblocante o bien de piñones o de láminas, este último lo complicado es darle el tarado adecuado por eso casi siempre se monta el tipo Quafie de piñones, en el que el tarado es variable según las circunstancias.

Por lo que me cuentas casí con toda probabilidad estes notando el cambio de alineado, no quiere decir que lo hayan hecho mal sino como animales de costumbres estamos habituados a un alineado que es con el que nos sentimos comodos y al variarlo lo notamos. Si realmente estás interesado en dejarlo a tu gusto, empieza por buscar un centro de alineado de confianza, si sabes que hacen reglajes a coches de competición mejor. Pide siempre el alineado actual y posteriormente el final, para poder siempre comparar. Yo empezaría por dejarlo a "0" total de convergencia y ver como lo notas. De no gustarte y como entra dentro de los parametros permitidos, cierralo un 1mm total, hasta un máximo de 2mm total. No te aconsejo que le des disvergencia por que para mí este coche no va bien con esa medida. Ya me contarás.

Un saludo
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

Bueno en otro orden de cosas, ayer pasé por fin mí Reforma de vehiculo en la ITV. En principio todo correcto y previsiblemente si el ingeniero al revisar la documentación está todo correcto tendré la Ficha Técnica con la esperada modificación.
Quiero destacar el acierto que he tenido con el montaje del Kit de frenos V-Maxx, por eso para todos aquellos que deseen mejorar la frenada en su vehiculo lo aconsejo por calidad-precio. Tienen un precio sumamente competitivo los mios no llegaron a 1000 euros con transporte y lo más destacable el poseer certificado TUV le añade un ahorro añadido de aprox. 400 Euros de ahorro al no tener que pasar las pruebas de frenado, circunstancia muy a tener en cuenta, por que dichas pruebas no las realiza la ITV y depende de unos pocos organismos para lo cual tienes que solicitar cita y no es de hoy para mañana a parte de lo que cobran que rondará mínimo los 400 que comentaba. En el kit viene todo lo necesario, menos el líquido de frenos, latiguillos metalicos, discos con nucleo de aluminio, pastillas de freno Sport y por supuesto las pinzas.

Un saludo
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

Bueno desde ayer tengo mí ficha técnica con las modificaciones. Decir que se complicó un poco pero no por las modificaciones en si, si no por el excesivo celo del ingeniero de la ITV con el peso del vehiculo. Bueno eso es otro tema que si puedo ya lo comentaré en profundiad, salgo para Huelva a las 06 a.m., toca madrugón.
Estaré en península hasta el 22 de Septiembre, con lo cual puede ser que nos veamos por esas carreteras, como dicen los moteros "buenas ráfagas"

Un saludo
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por juanc »

enhorabuena por el papeleo!!!
es un alivio ver que todo avanza! y mas con la ITV!
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

Hola a Todos nuevamente, después de 2 meses de vacaciones y a punto de regresar a mí tierra retomo el hilo con impresiones después de tener 10000 km en el tiempo que llevo aquí, ya que le he hecho al bicho 7000km.
Tal como comentaba al pasar la ITV en Tenerife para homologar las reformas efectuadas tuve otros problemas que nunca llegué a imaginar. Las modificaciones no tuvieron ningún tipo de problema, pero según me dijeron dentro de los requisitos había que pesar el coche y así lo hicieron y he aquí donde se produce la incidencia, el pesaje les daba entorno a los 90 Kg de más con respecto a la ficha técnica y permiso de circulación, con lo cual tenía que sacar un permiso nuevo ya que ellos no lo podían emitir y todo esto a dos días del embarque del vehiculo, para mas complicación cuando pido hora en la DGT me la daban para el día siguiente del embarque, así que me dieron la ficha técnica con las reformas mas el peso y un permiso de circulación temporal de 15 días para poder hacer los tramites en la península, tuve que sacar cita en Lugo y allí me facilitaron el permiso de circulación nuevo.
Con respecto al pesaje y a la enorme diferencia de peso con respecto al peso declarado en ficha tengo muchas dudas al respecto, ya me crea muchas dudas con respecto al sistema de pesaje que usan las ITV ó por lo menos esta en cuestión ya que lo hacen por ejes y luego suman las cifras. Estuve investigando un poco y las formas de pesaje de un vehiculo es o en una plancha de pesaje o rueda por rueda, o sea 4 pesas una en cada rueda. He dejado el tema aparcado de nuevo hasta que llegue a Tenerife, allí tengo un amigo que tiene una tienda de artículos de competición y taller, el cual tiene pesas homologadas por la FIA ya que las cede en los eventos de Rallyes para el pesaje de los vehículos y me garantiza que el error máximo estaría en 5 Kg. y así volveré a retomar el tema.

Ya comentaré mis impresiones del vehiculo después de 10.000 km de uso tanto en autopista como en carretera de montaña.
Un saludo de nuevo.
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

Bueno se acabaron las vacas, mañana inicio el regreso, de León a Huelva de un tirón y embarque al otro ida a Tenerife, para este trayecto iré con la configuración de control de velocidad y como ayuda a la navegación a través de Android Auto, Google maps, coplementado con CamScanPlus para los radares usando la interfaz OB02AA, empleo todo este lio evitable con el navegador que trae el coche por defecto el Tom Tom, pero para mí es mucho mas comodo usar la tecla de voz para asignar destinos, la verdad que el Tom ya podría tener esta opción ya que el tener que introducir mediante teclado el destino, si no coincide en un porcentual alto te envía a Andorra.
En cuanto a lo que me ha transmitido el coche después de todo este tiempo, la verdad que no podría enumerar ninguna pega, cada vez que conduzco el coche, me arranca una sonrisa de satisfacción, la única pega que comenté en un principio sobre el nerviosismo del morro cuando pisas a fondo en cambios cortos, primera y segunda principalmente, está claro que es debido al tremendo par disponible desde las 2000 rpm y por otro lado a un error mío en la presión de los neumáticos, exceso de confianza, me entregaron el coche con la configuración de máxima carga 2,8 psi delante y 2,4 detrás, una vez corregido este fallo mío se ha dulciificado algo este tema. A destacar una dirección muy directa con muy poca desmultiplicación tipo competición, suspensiones muy correctas para una practica deportiva la única justificación para cambiarla por otra mas deportiva sería si se va a montar una de tres vías p.e. ya que en el Trophy gastarse la pasta en una regulable en altura y dureza, no lo veo rentable, la que lleva de serie cumple perfectamente su función. Y de dejo para último ya que es lo que más me ha gustado es su caja EDC, para mí es una maravilla de echo siempre conduzco en manual (Sport) sus 140 décimas entre cambio y cambio es un rayo y el echo de que iguale el motor con la caja automáticamente es imposible poder hacerlo mejor. El echo de tener una punta cercana a los 230 km/h podría hacernos pensar que en carretera de montaña no vamos a pasar de 3ª, tengo que reconocer que he tenido que pasar un periodo de adaptación ya que nunca, a pesar de haber tenido coches turbo concretamente los soplillo, este modelo no tiene nada que ver con los turbo modernos y como entregan el par motor disponible. Los ritmos de paso por curva son elevadísimos, las curvas que en un atmosférico sería de 2ª en este coche son um cambio más, lo cual hace como decía que el ritmo que se puede alcanzar, llega a asustar, todo esto unido al aplomo del vehiculo el lugar idóneo para este coche son las carreteras de montaña donde va como pez en el agua y todo esto en uan proporción muy alta lo logra la caja. En muchos foros de coches estoy cansado de leer como hay gente que rechaza este tipo de cajas por que se aleja de un mal llamado "purismo" de la conducción, estoy cansado de ver que muchos de ellos no saben hacer un punta-talon o tacón e incluso en gente que corre en Rallyes y pública videos en you-tuve, y yo pregunto: ¿es que un Ogier, Sordo, Neuville, etc se alejan de lo puro de la conducción por esto? sencillamente son y perdón por la expresión, gilipolleces la esencia de la conducción es el ir lo más rápido posible mediante la aplicación de todas las técnica de conducción disponibles, trazadas, frenadas etc. y en síntesis dar gas lo antes posible.
Bueno siento la extensión.
Hasta la vuelta.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por juanc »

gracias por tu apreciación!
se ve que hilas fino con el Clio, muy muy fino!


saludos y a seguir dando gas!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por pepeferretero »

Matrix, muchas gracias por ese tochazo, en todo el buen sentido, porque da gusto leer cosas así.

Opino lo mismo que tu respecto al cambio automático, es la evolución. Recuerdo cuando empecé con la bici de montaña, eran de hierro puro y frenos de pena. Cuando salieron las suspensiones delanteras me pillé una, y los "puristas" decía que se perdía la esencia. Lo mismo hice cuando salieron las dobles, y me decía lo mismo, y lo mismo con los frenos de disco, ahora todos ellos tienen bicis dobles con frenos de disco.
Esta tontería que acabo de escribir, que es totalmente cierta, es lo mismo que sucede con lo que comentas del cambio EDC, que pierdes la esencia y patatín y patatán. Hace decenios que los F1 no tienen cambio manual, y en cualquier competición automovilística de alto nivel tampoco ¿no son buenos pilotos por ello?

En finstro, que felicidades por poder y saber disfrutar de ese maquinón que tienes, que dicho sea de paso, te tengo una envidia del carajo. En realidad envidio a todos los que tenéis un Sport, sea del año que sea. Desde JuanC, betancourt1973, a tí.. en fin, algún día me uniré a los privilegiados.................si mí mujer me deja, claro :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

Gracias por la acogida del post, veo que todavía queda gente inteligente. Lei en algún post de foro sobre los Clio EDC que obervaba como punto negativo el que no tuviera la opción de caja manual, hasta ese extremo llega el grado de estupidez para valorar un modelo de vehiculo. Probablemente y como se ve muy a menudo echen de menos una caja manual para emplear como ayuda a la frenada el freno motor, esto se ve muchísimo incluso en competición, lo cual es demencial que alguien aunque sea amater se dedique a circuito o rallyes haga esto es para matarlo. Aparte de poder provocar un subviraje ó sobreviraje no planeado hasta acabar con el embrague.
En competición los frenos son para frenar y la caja de cambios ya sea manual o de doble embrague es para salir con el máximo par de la curva y osbservareis que hablo de par no de potencia, lo que aporta aceleración es el par motor.
El cambio EDC en el modo Race cambia a 120 centésimas de segundo y es programable, pero considero suficiente esa velocidad de engranaje. Este cambio te permite si te has equivocado en el cambio de entrada de una curva, suponiendo que pensamos que es de 3ª ó pero horror es de 2ª este cambio te permite sin despeinarte tirar un cambio para atrás sin quitar las manos del volante y con un punta-talón perfecto, eso en un coche manual es jugarte los bigotes.
Por todo ello las cajas de doble embrague no es que sea el futuro es ya el presente y las cajas en H un mal recuerdo.

Un saludo
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por juanc »

matrix985 escribió:Gracias por la acogida del post, veo que todavía queda gente inteligente. Lei en algún post de foro sobre los Clio EDC que obervaba como punto negativo el que no tuviera la opción de caja manual, hasta ese extremo llega el grado de estupidez para valorar un modelo de vehiculo. Probablemente y como se ve muy a menudo echen de menos una caja manual para emplear como ayuda a la frenada el freno motor, esto se ve muchísimo incluso en competición, lo cual es demencial que alguien aunque sea amater se dedique a circuito o rallyes haga esto es para matarlo. Aparte de poder provocar un subviraje ó sobreviraje no planeado hasta acabar con el embrague.
En competición los frenos son para frenar y la caja de cambios ya sea manual o de doble embrague es para salir con el máximo par de la curva y osbservareis que hablo de par no de potencia, lo que aporta aceleración es el par motor.
El cambio EDC en el modo Race cambia a 120 centésimas de segundo y es programable, pero considero suficiente esa velocidad de engranaje. Este cambio te permite si te has equivocado en el cambio de entrada de una curva, suponiendo que pensamos que es de 3ª ó pero horror es de 2ª este cambio te permite sin despeinarte tirar un cambio para atrás sin quitar las manos del volante y con un punta-talón perfecto, eso en un coche manual es jugarte los bigotes.
Por todo ello las cajas de doble embrague no es que sea el futuro es ya el presente y las cajas en H un mal recuerdo.

Un saludo
fully agree
es que piense lo contrario, es un cazurro..... y eso que yo tengo cascajos viejos con manuales.....
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

Me gustaría aclarar mí postura sobre las cajas manuales, por que creo que se ha malinterpretado.
La elección entre una caja manual en "H" o de doble embrague, es una elección libre y totalmente legítima y que cada cual elija la que más le guste o se adapte a sus gustos personales. Estoy en contra en que en esa elección se razone con las ideas que explicaba en mí anterior post, el elegir este tipo de caja no te hace mejor conductor ni más elitista ni más purista, esto si es una soberana idiotez.
Yo en concreto después de probar las de doble embrague me he decantado sin lugar a dudas por ellas, las ventajas superan los inconvenientes, pero sigo manteniendo que esto es una elección totalmente personal. A lo mejor a un conductor novel o sin experiencia en conducción deportiva aconsejaría el empezar por una manual, aprender a hacer un punta-talón e incluso practicar el doble embrague (total desuso y en la actualidad innecesario) sobre todo el evitar el uso de la misma como freno motor, esto si es una burrada que se ve muy a menudo, los frenos son para frenar y la reducción del cambio es para situar el motor en un punto optimo de par y una vez aprendida la técnica del uso de una caja, que elija o pruebe una de doble embrague.

Un saludo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por pepeferretero »

Max_Clio escribió:Hiciste una gran elección. Un gran carro. Un gran modelo. Llevo tiempo con él y cada maravillado. Apasionado por mí Clio.
Buenas Max, haznos una presentación en Infoclub como la del compi y así nos maravillamos nosotros también. :wink:

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Disan
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2018, 21:58
Coche: RENAULT Clio BACCARA

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por Disan »

Es una maravilla de coche. Prestaciones increíbles. Por si te decides en buscar algunos accesorios usados, en Barcelona EDITADO POR MODERADOR, podrá encontrar.
Última edición por Jonnhy el 25 Sep 2019, 11:44, editado 1 vez en total.
Razón: Spam
Avatar de Usuario
matrix985
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2018, 21:36
Coche: Clio IV RS Trophy

Re: Clio IV Rs Trophy

Mensaje por matrix985 »

Estimados, amigos y compañeros ya hace 4 años y pico que tengo el coche tengo 27000 km vamos de paquete y creo que ha llegado el momento de hacer una valoración en base a lo que he vivido. Tengo claro que este va a ser mi ultimo coche, no se me pasa por la imaginación cambiarlo de todos los coches que he tenido en mi vida incluyendo los de uso de calle como los que tuve de competición, este desde que me subo a él, inmediatamente se mi dibuja una sonrisa obscena de pura satisfación. Y lo tengo claro me ire yo antes que mi CLio, mi hija se frota las manos por que sabe que va a pasar a ella, mi madre, ella esta mas enamorada del Clio que yo, curioso cuando lo conduce su sonrisa es mas obscena que la mia.
Bueno pasemos a la chicha, los que hayan seguido este hilo se detalla todo lo que le hice una parte estetica, pero lo principal mecanica y de puesta a punto. La verdad no se por donde seguir, todo lo que hice oh Dios como cuando Bartolo toco la flauta por casualidad, es un coche que su conducción a mi me pone los pelos de punta no por las sensaciones de potencia, todo el mundo sabe pisar un acelerador, si no por su estabilidad, paso por curva y la sensación de que todo esta bajo control, sincerandome no he podido llevarlo al limite, no se donde esta y aunque eso parezca una ventaja, que lo es hace que no sea un coche predecible, he leido o visto no lo se, que los coches con ese punto son de lo mas criticos de conducir, parece una contradicción, no? , pero lo vais a entender, el coche de competición con el cual mas disfrute fue con un Peugeot 309 GTi de 16v de grupo A, motor totalmente de serie, pero maravilla montabamos una centralita fabricada en Francia hech por Sybelle me parece que daba en banco 193 cv, con las cifras que se manejan hoy parecen ridiculas, pinzas AP de 4 pistones y caja de cambios de relación cerrada. Bueno es un traccion delantera pero su comportamiento era un trasera, nunca subviraba, siempre sobreviraje y avisando, lo cual lo hace predecible. El Clio es totalmente neutro, nunca me ha subvirado ni sobrevirado, nunca y tengo que confesar que no me atrevo a llevarlos mas lejos, estoy casi seguro que haga lo que haga, va a ser tan brusco que no voy a tener manos para controlarlo. Cuando compites ó haces una conducción muy agresiva vas como se dice en el filo de la navaja, dependes del coeficiente de friccción que es lo que hace que te quedes sin adherencia con el asfalto, evidente este coeficiente va en funcion de muchos parametros el tipo de superficie, de condiciones climaticas, neumaticos etc.y sobre todo depende de la sensibilidad de cada piloto cada uno tiene una, es lo que marca la diferencia en los pilotos, por eso ha habido Sennas, Alonsos, Hamiltons, etc. Resumiendo todo lo que se a nivel conducción, lo he aprendido, leyendo, aprendiendo de otros, creo que no tengo esa capacidad innata que les sale de una forma natural y misteriosa a otros pilotos. Que rollo, no?
Bueno Clio 4 RS y Trophy son coches espectaculares, yo no soy de circuitos, entramos de rallye, la seguridad que transmiten te hacer pesnar si no te lo estaras inventando. Es una pena que se hayan dejado de fabricar, los 3 cilindros parecen que van bien, pero no tienen las prestaciones del 4 cilindros, en cuestion de potencia y par. Pido disculpas por lo largo del post, pero comprended que hace un mogollon de tiempo que no he dicho nada. Sorry
Responder