Página 1 de 1

ITV y RPM maximas

Publicado: 22 May 2018, 03:02
por Dreivid
Creo este hilo ya que he ido a pasar la ITV y me han tirado por gases, tengo un Clio 2 1.9D Alizé
El caso es que llegué y pase todo sin problemas hasta la emision de gases final, esa parte que tanto nos gusta del pisoton hasta el corte

El caso es que se monto el hombre en mí coche y metio el pie a fondo, cosa que hasta ahora ni yo había hecho y me di cuenta de que llego
cerca de 5500rpm (suelo llevarlo entre 1800 y 3500 en mis momentos racer), y dió 1.82 en gases
¿Alguien puede decirme donde esta el corte de este motor y cuanto debería emitir en gases?
(según he ido leyendo no debería pasar de 4500rpm al ser diesel)

La solución para que baje la emision según me ha comentado el mismo hombre de la ITV
es llevarlo un rato alto de vueltas por autopista, aunque sea quitando una marcha
pero claro, ahora mismo ya esta caducada y supuestamente solo lo debo mover para ir a pasar la ITV de nuevo.

No se que hacer, le eche un bote de esos al depósito para bajar humos y el sábado lo intentaré de nuevo
Gracias de antemano

Re: ITV y RPM maximas

Publicado: 22 May 2018, 07:14
por juanc
preséntate por favor

Re: ITV y RPM maximas

Publicado: 22 May 2018, 10:52
por pepeferretero
Yo lo que haría es pasarme primero por Infoclub y hacer una presentación, y si subes fotos ya genial.

Luego pues usas el buscador que hay información de sobra en el foro.

Un saludo.

Re: ITV y RPM maximas

Publicado: 27 May 2018, 23:01
por JoseMVV
Primero presentate, y en la ITV es normal que pisen a fondo en dicha prueba, el manual de procedimiento lo indica así, siendo de bomba mecánica es "normal" que pase de 5000rpm, ya que suelen hacerlo.

Re: ITV y RPM maximas

Publicado: 13 Jun 2019, 23:38
por jmj
-Supongo que ya habrás pasado la ITV?.

Re: ITV y RPM maximas

Publicado: 25 Jun 2019, 18:25
por Foofighter
El mismo problema de gases me lo daba el Escort de 72cv, humos y más humos y al llegar al test de humos empezaba el inspector de la ITV a darle tres o 4 acelerones y ya pasaba la prueba... En estas digo yo, me decía que posiblemente la línea de escape tuviese toneladas de carbonilla. Sólo recuerdo que en circulación normal también soltaba bastante humo pero no era negro ni aceitoso, me olía a mal calado de la bomba inyectora, ya que tenía pinta de ser una bomba de desguace.