Sobre el frio del Clio III

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Sobre el frio del Clio III

Mensaje por junillo »

Muy buenas compañeros.

Desde siempre, es decir, desde que saque el coche de la Rinol, el aire acondicionado no ha sido gran cosa.
De hecho, siempre he creido que, por algún sitio, se le mezcla "aire caliente" de algún modo...
Y que por eso, el aire no rinde.

Ahora, 13 años después, el aire va mas o menos igual...por no decir igual.
Pero me he decidido a llevarlo a hacer una carga nueva para, descartar, que el aire no viniera bien cargado de fábrica.

Ahora bien, leyendo, y en este mismo foro también, veo que es algo generalizado.
Que el aire no va bien del todo...

Puede ser que se "quede pequeño" y no tenga las frigorias pertinentes?
Puede ser que se mezcle aire?
O que los tubos están calientes que van por los pies del conductor, teniendo el retorno del aire justo encima, le afecten al rendimiento?

Al precio que están los gases refrigerantes hoy, la carga sale por 100 pavos.
Precio por culpa de los impuestos mas que por el gas en si...

Añadir también que soy frigorista y que, quien diga que un aire se tiene que recargar cada año o dos años, como he leido por ahí, es para darle con un palo... :D

Tambien estoy barajando la opción de recargarlo yo.
El R134a puede cargarse tanto en gas como en líquido, con lo que podría hacerlo una vez tengas los adaptadores para los manometros de frigorista.
Ya sin peso, pero comprobando presiones...

Que opinais, poca potencia?

SLSD
seiya
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jul 2007, 09:27
Coche: Clio III Emotion 1.5 dCi 85
Ubicación: Cazorla (España)

Re: Sobre el frio del Clio III

Mensaje por seiya »

Si, digamos que tiene poca chicha. Yo le hice la recarga de gas y el aceite del compresor el año pasado después de diez años. La verdad es que nunca ha tirado muy bien el aire acondicionado en este coche, como tampoco tiraba bien en el Clio 2 que tuve antes que este.
¿Quién ha decretado que un torrente debe fluir de arriba hacia abajo? Lo que tú llamas Leyes de la Naturaleza no son más que generalizaciones de los fenómenos que el hombre apenas alcanza a comprender.
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Sobre el frio del Clio III

Mensaje por junillo »

Gracias compañero.

Y después de la recarga igual?
No mejoro?

Por cuanto te salió la recarga?
Aqui me están pidiendo 100€.
Asi vemos la diferencia en un año...

SLDS
seiya
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jul 2007, 09:27
Coche: Clio III Emotion 1.5 dCi 85
Ubicación: Cazorla (España)

Re: Sobre el frio del Clio III

Mensaje por seiya »

No, después de la recarga enfriaba igual que cuando lo compré, que no es mucho. Hasta el mecánico me dijo que el aire que salía era muy pobre en fuerza y con poco frío. Yo le dije que siempre había sido así. El filtro estaba cambiado.

En cuanto a la recarga de gas, cambio de aceite del compresor y revisión de fugas, que no tenía (menos mal), me cobró 70 euros.

Saludos.
¿Quién ha decretado que un torrente debe fluir de arriba hacia abajo? Lo que tú llamas Leyes de la Naturaleza no son más que generalizaciones de los fenómenos que el hombre apenas alcanza a comprender.
mason75
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2014, 10:52
Coche: Clio collection

Re: Sobre el frio del Clio III

Mensaje por mason75 »

Hola , soy también del ¨gremio del frio¨ . He cargado muchos vehiculos y lo mejor es cargarlo por peso, pero si le quieres sacar el máximo rendimiento coloca un termometro en la boca donde impulsa aire a velocidad media de ventilación y ajusta la carga de refrigerante . A un Seat Ibiza le llegue a sacar temperatura de impulsion en negativo :shock:
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Sobre el frio del Clio III

Mensaje por junillo »

Hola compañero y gracias a ambos.

En negativo? :shock:
La de hielo que tenía que coger ese evaporador :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias compañero por la sugerencia.
Lo voy a mirar yo a ver si le saco algo de partido con el termometro, como dices, y los manometros.
En baja y en gas se le podra sacar algo mas...espero.

SLSD
Responder