Sobre el frio del Clio III
Publicado: 18 Jul 2018, 22:40
Muy buenas compañeros.
Desde siempre, es decir, desde que saque el coche de la Rinol, el aire acondicionado no ha sido gran cosa.
De hecho, siempre he creido que, por algún sitio, se le mezcla "aire caliente" de algún modo...
Y que por eso, el aire no rinde.
Ahora, 13 años después, el aire va mas o menos igual...por no decir igual.
Pero me he decidido a llevarlo a hacer una carga nueva para, descartar, que el aire no viniera bien cargado de fábrica.
Ahora bien, leyendo, y en este mismo foro también, veo que es algo generalizado.
Que el aire no va bien del todo...
Puede ser que se "quede pequeño" y no tenga las frigorias pertinentes?
Puede ser que se mezcle aire?
O que los tubos están calientes que van por los pies del conductor, teniendo el retorno del aire justo encima, le afecten al rendimiento?
Al precio que están los gases refrigerantes hoy, la carga sale por 100 pavos.
Precio por culpa de los impuestos mas que por el gas en si...
Añadir también que soy frigorista y que, quien diga que un aire se tiene que recargar cada año o dos años, como he leido por ahí, es para darle con un palo...
Tambien estoy barajando la opción de recargarlo yo.
El R134a puede cargarse tanto en gas como en líquido, con lo que podría hacerlo una vez tengas los adaptadores para los manometros de frigorista.
Ya sin peso, pero comprobando presiones...
Que opinais, poca potencia?
SLSD
Desde siempre, es decir, desde que saque el coche de la Rinol, el aire acondicionado no ha sido gran cosa.
De hecho, siempre he creido que, por algún sitio, se le mezcla "aire caliente" de algún modo...
Y que por eso, el aire no rinde.
Ahora, 13 años después, el aire va mas o menos igual...por no decir igual.
Pero me he decidido a llevarlo a hacer una carga nueva para, descartar, que el aire no viniera bien cargado de fábrica.
Ahora bien, leyendo, y en este mismo foro también, veo que es algo generalizado.
Que el aire no va bien del todo...
Puede ser que se "quede pequeño" y no tenga las frigorias pertinentes?
Puede ser que se mezcle aire?
O que los tubos están calientes que van por los pies del conductor, teniendo el retorno del aire justo encima, le afecten al rendimiento?
Al precio que están los gases refrigerantes hoy, la carga sale por 100 pavos.
Precio por culpa de los impuestos mas que por el gas en si...
Añadir también que soy frigorista y que, quien diga que un aire se tiene que recargar cada año o dos años, como he leido por ahí, es para darle con un palo...
Tambien estoy barajando la opción de recargarlo yo.
El R134a puede cargarse tanto en gas como en líquido, con lo que podría hacerlo una vez tengas los adaptadores para los manometros de frigorista.
Ya sin peso, pero comprobando presiones...
Que opinais, poca potencia?
SLSD