cambiar alternador clio 1 1.2 60 cv 1998

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
manelo
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 09 Dic 2012, 13:20
Coche: Clio 1 Campus

cambiar alternador Clio 1 1.2 60 cv 1998

Mensaje por manelo »

Buenas tengo un problema, el alternador ya lo tengo suelto pero no hay forma de que salga, tengo el faro quitado y el paso de ruedas y no sale por ningún lado, a alguien sabe como sacarlo? el motor es un g-d7f gracias!!!
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: cambiar alternador Clio 1 1.2 60 cv 1998

Mensaje por Jastei »

No es el mismo motor, pero en los Energy según el manual de taller creo que tienes que sacar el palier y no sé si la caja de cambios. En la práctica, lo que se hace es cortar un poco la chapa del paso de rueda para que te dé juego y te dejé sacarlo.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: cambiar alternador Clio 1 1.2 60 cv 1998

Mensaje por Marcos_1711 »

En ese motor el alternador va por delante junto al faro derecho. Si no recuerdo mal encima va la bomba de la dirección asistida y es lo que seguramente molesta para sacar el alternador por el hueco del faro como en los motores F. Lo que no recuerdo si hay que desmontarla del soporte y apartarla para hacer sitio. La verdad en esos motores poco toqué y el alternador nunca lo desmonté pero miraría detenidamente que es lo que te molesta y miraría de apartarlo o desmontarlo.
El manual de taller puede ser otra opción aunque a mí me mandaba desmontar todo el circuito de dirección para sacar el carter y simplemente soltando una de las abrazaderas que lo sujetan a la cuna y levantando un pelo el motor con un gato sale perfectamente y te evitas purgar, pero para sacar ideas puede funcionar.

Siento no ser de mucha ayuda :roll: y suerte.
Responder