Clio1 S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Jastei »

Marcos_1711 escribió:Hola, lo primero mil gracias por los bricos ( sobretodo la de el cuadro, muy util aunque yo monté el de un r19 y cambia algún cablecillo, y se de un colega al que lo salvaste de gripar) :D
Respecto a los inyectores, los del r21 es un ejemplo pues hay muchísimos compatibles pues es inyección Bosch. De echo en Oscaro son mas baratos los del 21 que los originales del 1.7. Tanto en eso como en el turbo es en lo que tendré que dedicarle tiempo a informarme, aún no ando muy puesto en esos temas jejeje.

En el tema de las piezas, como comente, la idea original era no meter forjados pero con lo del turbo me entraron las dudas si compensaria para evitarme en un futuro volver a abrir si se me va la cabeza y apreto el motor hasta los topes. Lo de hacer un 2.0 lo tenía pensado hacer con un cigueñal de 1.9d (iguales a los del Williams) y piston de 1.8 RSi( mismo diámetro que es Williams pero pensado para un 8valvulas) solo faltaría conseguir una viela mas corta para bajar relación de compresión, que no se de donde sacarla o si hay algo que pueda adaptar.

Lo de los palieres lo conozco, por lo que tengo entendido los del Clio 2 son unos milímetros mas largo lo que hace que trabaje doblada la homocinetica y parta.

Por último lo de homologar... Haber :D :D Yo intentaré homologar un 1.7t de 120cv o como que turbe el mío. Sobre el papel el bloque es el mismo un F2N aunque Volvo lo llame B18FT. Lo que sea más fácil, y sino iré buscando una plataforma jajajaja. A ver si hablo con algún homologador que me recomendaron a ver que me dice
Me alegro de que los bricos sigan sirviendo : )

¿Has mirado en foros de Volvo lo que hacen con ese motor? Yo creo que con lo de pasarlo a 2.0 te estás metiendo en un follón muy gordo que no sé si te merecerá la pena, porque dicen que a los Volvo con ese motor le sacan más de 200 cv sin modificar la cilindrada...

Me parece antes de que la cilindrada te limite te vas a encontrar otros límites en cosas en las que quizá te merezca más la pena invertir el esfuerzo.

Echa un vistazo por aquí:
https://www.volvo-480-europe.org/forum/ ... =3&t=33427

Código: Seleccionar todo

"Basically , i have not owned a 480 for 3 years ,But some info i remeber was that with the Richmod you could run up to 175BHP before the turbo and airflow for the electronics were at the limit of max power . The super Richmod used a 3 bar M.A.P sensor , an enlarged A.A.M ( air mass meter ) i.e a bigger girth tuve , bigger injectors. and a T2 . T25 hybrid and could run at up to 235BHP . Rich who invented the mod , and a T4 turbo and MINI COOPER WORX supercharger with in car touch tablet fuel mapping in realtime . 290 BHP !!! really " 
Suerte!
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por juanc »

jo-der
ada por ese turbo de mini!! jojo
Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Marcos_1711 »

Bueno, actualizo un poco como va el proyecto. La verdad no pude avanzar mucho pues el fin de semana pasado se me rompio de nuevo el manguito del coche y tuve que ponerme con el. Este fin de semana ya me puse al lio con el motor.

Lo primero que hice fue trabar la distribución para marcarla y desmontarla. Para ello utilicé una broca de 8 para el cigüeñal y me hice un pequeño util para el arbol de levas.

Imagen

Imagen

Aclarar que soldando dejo mucho que desear :roll: el (útil) no es mas que una chapa atornillada en el sitio del distribuidor con una varilla soldada que entra en la ranura donde se monta el dedo ( o rotor) del distribuidor

Imagen

Una vez calada y marcada la distribución la desmonté y a su vez quite todas las poleas ( arbol de levas, tensor, rodillo, cigueñal y bomba de aceite). La polea del aceite hay que trabarla bien, pues la correa a oa que haces fuerza patina y rompen los dientes. Al final me ayude de la correa y una mordaza.

E aquí la prueba
Imagen

Para sacar la polea del cigueñal también me tuve que ingeniar un pequeño extractor con una chapa y 2 tornillo. La verdad se me olvidó sacarle foto pero es muy simple. La polea tiene 2 agujeros roscados finitos , simplemente puse el tornillo central y una chapa por encima con 2 tornillos a esas roscas. Al ir apretado va saliendo.

Luego de esto todo listo para sacar la culata pero no sin antes hacerme la llave apropiada para ello ( una allen de 10). Como no tenía para la carraca pero si tenía 2 manuales corté una para introducirla en el vaso de 10 de la carraca ( y en un futuro en la dinamométrica).
Imagen

Ya con esto pude sacar la culata
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como era de esperar tenía algo de óxido acumulado ya que el motor lleva 6 años parado pero el sello entre cilindros era bueno y en la junta no se apreciaban roturas ni fugas.

Y bueno, por el momento está así la cosa, no pude avanzar mucho por falta de tiempo. A esto hay que sumarle lo que perdí haciendome útiles para intentar hacerlo lo mejor posible. Próximamente ire actualizando, un saludo :wink:
Última edición por Marcos_1711 el 19 Sep 2018, 01:14, editado 1 vez en total.
thor_clio
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 09 Feb 2012, 17:08
Coche: Renault Clio I Fase II Duet 1.4 5p

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por thor_clio »

Hay que ver cómo te lo te estás currando. Entre todo el material y el trabajo que echas, seguro que te queda un Clio fino, fino.

Hacía mucho que no veía un S y su combinación de colores de llantas y carrocería, la verdad es que siempre me ha gustado.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por pepeferretero »

Fantástico!!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por JoseMVV »

Como yo no he visto antes este hilo??? jajaja
No está mal el proyecto...
Personalmente yo mantendría la cilindrada, ganar cilindrada solo a base de carrera metiendo cigüeñal de 1.9d (que no si es compatible) te deja una carrera de piston de 93mm, demasiado para un gasolina, te acercas a velocidades lineales peligrosas, tendría mucho par en zona baja, iría bien en la zona media, pero en la zona alta iría echando el bofe, y mas aún siendo 8 válvulas, trabajas la culata que siendo 8 válvulas y antigua seguro que tiene margen de mejora.
Tema inyección podrías poner un regulador de presión variable pongas los inyectores que pongas... ya que si dejas la presión de inyección a un valor fijo y pones inyectores mas grandes a ralentí es dificil hacer una buena dosificación, y si los pones muy pequeños arriba te quedas corto de sopa, por tanto es mejor irse a inyector mediano y que empiecen a 2,5bares a ralentí y de ahí que suban...

Y forjar o no depende donde quieras llegar, un 1.7 forjado con una electrónica que lo acompañe se puede poner en 270cv aproximadamente con gasolinas comerciales, ahora eso si ten en cuenta que eso su caja no lo va a aguantar... y también te tocaría hacer algo en ese aspecto.

1.5bar en un motor de serie es una brutalidad... ese duraría 2 apretones, si necesita tanta presión para llegar a 230cv es por que los pasos de la culata o de los colectores le están restringiendo MUCHO, un 1.7 con 1.5 bares debería de rondar los 300-320cv
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Marcos_1711 »

Hola, gracias por la info. En principio va a quedar como está, surguieron unos problemillas( que ya están solucionados)y en principio mantengo de serie. La verdad que los conductos de admisión y escape son bastante justillos. Lo de los inyectores ando dándole vueltas si los cambio seguramente sea por unos un poco mas grandes pero nada exagerado. Ahora ando buscandoturbo porque el original esta fisurado y ya que compro uno igual busco algo mas grande, de nuevo nonguna salvajada.

Lo de aumentar cilindrada ando mirando de montarme otro motor que tengo aquí tirado. Sería hacer el 2.0 8v pero atmósférico y con unos carburadores gordos. A ver que patada tendría eso.jejejeb

A ver si actualizo un poco el tema que está muy parado pero entre trabajar y estudiar el tiempo no da para mucho
Saludos
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por JoseMVV »

Mas que patada lo que tendrá es una aspiradora en el depósito jajajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Marcos_1711 »

JoseMVV escribió:Mas que patada lo que tendrá es una aspiradora en el depósito jajajaja
Jajajaja. Bueno, eso no es mucho problema. Mientras de media no trague mas de un 20 a los 100 :D

PD: a día de hoy al Clio le hago una media de un 13 :?
Avatar de Usuario
Nestor98
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2018, 23:19
Coche: Clio 1 1.4 / Clio 1 1.8 8v

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Nestor98 »

IN CRE IBLE compañero, estamos en la misma compostura, tenemos exactamente el mismo Clio y con la misma idea (la diferencia es que yo no tengo claro si irme a eso un poco mejorado o buscar el b18 de Volvo y partirme el cráneo)

Que tal te ha ido en todo este tema? Espero que bieen!
Ánimo si sigues con él y un saludo
Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Marcos_1711 »

Nestor98 escribió:IN CRE IBLE compañero, estamos en la misma compostura, tenemos exactamente el mismo Clio y con la misma idea (la diferencia es que yo no tengo claro si irme a eso un poco mejorado o buscar el b18 de Volvo y partirme el cráneo)

Que tal te ha ido en todo este tema? Espero que bieen!
Ánimo si sigues con él y un saludo


La verdad tengo que ponerme a actualizar el hilo. El coche al final va a ser un Baccara que acabo de preparar de chapa porque con el Clio S tuve un accidente. El motor ya lo reconstrui al 100% . Estoy a la espera de la cinta anticalorica para meterlo ya en el coche. Me falta lo que es tuberia de admisión, intercooler y suspensión. El resto esta todo
Avatar de Usuario
Nestor98
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2018, 23:19
Coche: Clio 1 1.4 / Clio 1 1.8 8v

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Nestor98 »

Un Baccara pero, f3p monopunto o multipunto?

Yo tengo un multipunto a la espera de poder ir a por el multipunto que tiene un amigo, montar asistida de un 1.2 y posiblemente puente trasero de disco
Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Marcos_1711 »

Nestor98 escribió:Un Baccara pero, f3p monopunto o multipunto?

Yo tengo un multipunto a la espera de poder ir a por el multipunto que tiene un amigo, montar asistida de un 1.2 y posiblemente puente trasero de disco
Un f2n como el S 1.7 carburación
juanluclio1
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2024, 12:05
Coche: Renault clio mk1 1.4 rt

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por juanluclio1 »

[Buenas , he comprado hace no mucho un b18ft completo con centralitas , cableado ,a forador , palieres , caja radiadores y un largo etc..la broma fueron 400 euros con 206k kms el motor , lo se porque tambien me dieron el cuadro jajaja . me salen varias dudas pero las que mas me preocupan es el tema de soportes motor , conversion para poder usar el cuadro original del clio y tema de recambios y piezas de mejora , alguien sabria indicarme donde buscar cosas de este motor? un saludo

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abel933
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2024, 21:47
Coche: Clio mk1

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Abel933 »

juanluclio1 escribió: 27 Feb 2024, 12:30 [Buenas , he comprado hace no mucho un b18ft completo con centralitas , cableado ,a forador , palieres , caja radiadores y un largo etc..la broma fueron 400 euros con 206k kms el motor , lo se porque tambien me dieron el cuadro jajaja . me salen varias dudas pero las que mas me preocupan es el tema de soportes motor , conversion para poder usar el cuadro original del clio y tema de recambios y piezas de mejora , alguien sabria indicarme donde buscar cosas de este motor? un saludo

Imagen
Otro por aquí buscando info!
De lo que no encuentro información es de si se podría montar únicamente el turbo al F2N, dejando el motor de origen.
Mi idea pasa por hacer swap a B18FT mi 1.4 E7J (monopunto) ó comprar un clio 1.7S y meter turbo directamente o swap...

Juan, el tema de los soportes si la base de ese motor es el F2N deberían de valer no?

Edit: Veo que el tuyo es un 1.4 también, creo que pensamos lo mismo aunque yo con 2 puertas más :roll:
Responder