Clio1 S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Marcos_1711 »

Hola, como comenté en la presentación adquiri un Clio S 1.7 con el proposito de prepararlo para circuito y homologado para calle( a poder ser). Acabo de comprar el motor que queria montar algo preparadete ya, un 1.7 Turbo de un Volvo 480. De serie son 120cv pero la unidad que tengo ya andaba en los 170cv, fácil de conseguir aumentando la presión de soplado del turbo. Ha surgido algún problemilla( colector de escape y turbo fisurado, parte del cableato trillado) pero por el precio que me costó muy contento. Abro el tema para escuchar alguna sugerencia a la hora de prepararlo, no solo de motor sino a nivel chasis, suspensión, frenos...


P.D: Si interesa el tema intentaré hacer una brico
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por juanc »

Hola compañero

igual tienes complicado el tema de homologar para calle.... lo mejor es que consultes a VARIOS ingenieros antes de empezar, para no llevarte un chasco con la homologación.
referente a refuerzos y mejoras:
-yo pondría una muy buena suspensión, tipo Bilstein con muelles Eibach o H&R (esto ya es decisión personal)
-Mejora de las barras estabilizadoras (ponerlas más gruesas)
-mayores frenos: mínimo delanteros de 280mm, de Clio Sport, con muy buenas pastillas
-traseros de disco y pastillas buenas también seria ideal, sobre todo si va a ser un coche pistero
-barras de torretas: siempre van a evitar que el chasis se retuerza
-resoldado de la cuna
-silentblocks de Poliuretano (de mayor calidad que los originales)

se me olvidan muchas cosas, seguro! si me acuerdo de más cosas, las voy poniendo!
te animo a abrir un post con los avances de ese pepino que estás a punto de crear!

PD; ya que tienes que hacer el turbo...mete uno más grande!
Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Marcos_1711 »

juanc escribió:Hola compañero

igual tienes complicado el tema de homologar para calle.... lo mejor es que consultes a VARIOS ingenieros antes de empezar, para no llevarte un chasco con la homologación.
referente a refuerzos y mejoras:
-yo pondría una muy buena suspensión, tipo Bilstein con muelles Eibach o H&R (esto ya es decisión personal)
-Mejora de las barras estabilizadoras (ponerlas más gruesas)
-mayores frenos: mínimo delanteros de 280mm, de Clio Sport, con muy buenas pastillas
-traseros de disco y pastillas buenas también seria ideal, sobre todo si va a ser un coche pistero
-barras de torretas: siempre van a evitar que el chasis se retuerza
-resoldado de la cuna
-silentblocks de Poliuretano (de mayor calidad que los originales)

se me olvidan muchas cosas, seguro! si me acuerdo de más cosas, las voy poniendo!
te animo a abrir un post con los avances de ese pepino que estás a punto de crear!

PD; ya que tienes que hacer el turbo...mete uno más grande!

En principio tengo pensado montar suspensión roscada kw variante 2, frenada de 280mm de Clio Sport. En el eje delantero montar ancho de Williams( ya tengo plaquetas y estabilizadora ), me faltan los palieres ( en teoría los de un Clio 2 fase 1 1.9d me valen) manguetas ( de Mégane 1.6 16v) y atrás un puente de Clio gr.a. Los silentblocks les tengo echado el ojo a los Powerflex negros. Tengo muchas dudas en tema reforzar cuna y demás, es difícil encontrar información.

En el tema de motor ya no sé que hacer :D los inyectores seguramente monté los de un r21 2.0 turbo ( mas caudal) y turbo... ( Hay unas centralitas que con los inyectores y turbo con mas soplado, 1.5bar si no recuerdo mal, desarrolla 230cv). Vi uno con esa potencia en Braga pero para aceleración y internamente estaba de serie. La duda es, ya que tengo el motor abierto si meter todo forjado :?: :?: Otra idea que tengo en mente es hacer stroker a 2.0l metiendo un cigüeñal de un 1.9d y pistones de sobremedida, tendria que conseguir unas bielas mas cortas..

El proyecto va con calma ( el sueldo de contrato por horas no da para mucho) :? :? A ver si subo unas fotillos tanto del proyecto como de los coches ( al otro Clio tengo que cablearle los espejos eléctricos peero... Un día por otro...) Cualquier info es de mucha ayuda, gracias de antemano :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por juanc »

joer, se ve que sabes lo que quieres jojojo

pues todo depende de lo que busques,,,,gastar mucha pasta y tener un motor muy apretado, o dejar ese motor y apretarlo un poco, que seguro que ya va que flipas!

yo, haría el injerto, y ya. Dejaría el motor tal cual, con unas cuantas chuches y un poco apretado..... conseguir cosas forjadas etc..uf, suena a caro XD
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por pepeferretero »

Buaaaaaaaaaa, me encanta ésto, voy cojiendo sitio :D
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Marcos_1711 »

juanc escribió:joer, se ve que sabes lo que quieres jojojo

pues todo depende de lo que busques,,,,gastar mucha pasta y tener un motor muy apretado, o dejar ese motor y apretarlo un poco, que seguro que ya va que flipas!

yo, haría el injerto, y ya. Dejaría el motor tal cual, con unas cuantas chuches y un poco apretado..... conseguir cosas forjadas etc..uf, suena a caro XD
La idea principal era abrirlo, juntas, casquillos, retenes... Nuevos puesto que el motor lleva 6 años parado y hacerle el stroker a 2.0 manteniendo el turbo original, rascando así algún caballito mas de esos 170 a base de cilindrada. Como quien me lo vendió me comentara que el cableado estaba mal también pensara en pasarlo a carburación con 2 webber idf ( los que les montan a los r5 gr.a). Es una idea que aún no le disgusta pues siempre tuve coches a carburación y aunque la inyección es mas precisa, en sensaciones sigo prefiriendo un buen carburación. Pero puesto que el turbo está fisurado pues no se que camino seguir, si preparar todo internamente para un buen turbo. O seguir con el plan original y mantener los 0.8 bares que estaba dando el turbo. Soy un mar de dudas :? :?
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por juanc »

joer, eres de Pontevedra!!! CAGOENDIEZ....KDD PARA VER EL PROYECTO YA!!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por juanc »

yo, hacía el motor, un repaso, pero lo dejaba a 1.7, y metía turbo gordo
ya con eso haces un pepino
una buena caja y listo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por pepeferretero »

Yo simplemente miro y flipo en colores... :shock: y como seas del morrazo ya lo reflipo y me voy con JuanC a mirarte el pepino ese jijiji :platano:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Marcos_1711 »

Soy de Pontevedra si jajajaj, a 10 minutitos del centro :D :D

A ver si subo unas fotillos, pero no doy echo, estoy siguiendo el tutorial pero nada :nuse
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Jastei »

jeje... ¡estás planeando el swap en el que yo siempre pensaba!

Yo tengo poco que decirte porque casi todo lo que venía a decir se ve que ya te lo has estudiado.
Hace algún tiempo vi que alguien lo había hecho en el extranjero, así que posible es.

Lo que comentas de meterle inyectores de 21 turbo, tienes más opciones más fáciles de conseguir. Precisamente a un 21 turbo de un amigo le metimos unos de un Volvo "random" con motor gordo que pillamos de un desguace que daban más caudal y funcionaba perfectamente (y son más fáciles de encontrar casi seguro). De lo del turbo roto no tengo mucha idea, pero al 21 turbo le metió también un turbo de un Volvo gasolina y el coche andaba que se las pelaba.

En general, yo creo que es mejor intentar meter piezas stándar que puedes encontrar facilmente en los desguaces antes que pistones forjados que te van a salir por un pico...

Ojo con el tema de los palieres "compatibles" entre modelos, porque creo haber leído que aunque los del 1.9 eran compatibles a simple vista con el 16v terminaban rompiendo porque no son exactamente compatibles. Compruébalo.

¡Suerte con el proyecto!

¡Y todavía más suerte si lo quieres homologar! Eso igual es lo más jodido...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Marcos_1711 »

Jastei escribió:jeje... ¡estás planeando el swap en el que yo siempre pensaba!

Yo tengo poco que decirte porque casi todo lo que venía a decir se ve que ya te lo has estudiado.
Hace algún tiempo vi que alguien lo había hecho en el extranjero, así que posible es.

Lo que comentas de meterle inyectores de 21 turbo, tienes más opciones más fáciles de conseguir. Precisamente a un 21 turbo de un amigo le metimos unos de un Volvo "random" con motor gordo que pillamos de un desguace que daban más caudal y funcionaba perfectamente (y son más fáciles de encontrar casi seguro). De lo del turbo roto no tengo mucha idea, pero al 21 turbo le metió también un turbo de un Volvo gasolina y el coche andaba que se las pelaba.

En general, yo creo que es mejor intentar meter piezas stándar que puedes encontrar facilmente en los desguaces antes que pistones forjados que te van a salir por un pico...

Ojo con el tema de los palieres "compatibles" entre modelos, porque creo haber leído que aunque los del 1.9 eran compatibles a simple vista con el 16v terminaban rompiendo porque no son exactamente compatibles. Compruébalo.

¡Suerte con el proyecto!

¡Y todavía más suerte si lo quieres homologar! Eso igual es lo más jodido...


Hola, lo primero mil gracias por los bricos ( sobretodo la de el cuadro, muy util aunque yo monté el de un r19 y cambia algún cablecillo, y se de un colega al que lo salvaste de gripar) :D
Respecto a los inyectores, los del r21 es un ejemplo pues hay muchísimos compatibles pues es inyección Bosch. De echo en Oscaro son mas baratos los del 21 que los originales del 1.7. Tanto en eso como en el turbo es en lo que tendré que dedicarle tiempo a informarme, aún no ando muy puesto en esos temas jejeje.

En el tema de las piezas, como comente, la idea original era no meter forjados pero con lo del turbo me entraron las dudas si compensaria para evitarme en un futuro volver a abrir si se me va la cabeza y apreto el motor hasta los topes. Lo de hacer un 2.0 lo tenía pensado hacer con un cigueñal de 1.9d (iguales a los del Williams) y piston de 1.8 RSi( mismo diámetro que es Williams pero pensado para un 8valvulas) solo faltaría conseguir una viela mas corta para bajar relación de compresión, que no se de donde sacarla o si hay algo que pueda adaptar.

Lo de los palieres lo conozco, por lo que tengo entendido los del Clio 2 son unos milímetros mas largo lo que hace que trabaje doblada la homocinetica y parta.

Por último lo de homologar... Haber :D :D Yo intentaré homologar un 1.7t de 120cv o como que turbe el mío. Sobre el papel el bloque es el mismo un F2N aunque Volvo lo llame B18FT. Lo que sea más fácil, y sino iré buscando una plataforma jajajaja. A ver si hablo con algún homologador que me recomendaron a ver que me dice
Avatar de Usuario
Marcos_1711
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2018, 00:12
Coche: Clio 1.2 RN y Clio 1.7 S
Ubicación: Pontevedra, Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por Marcos_1711 »

Bueno, parece que ya di con el tema de las fotillos. Os dejo aquí alguna del proyectito.
ImagenImagen
Estas son de cuando lo compré, la verdad que el coche estaba( y está) impoluto tanto por dentro como por fuera y el motor a pesar de los 260mil km va muy bien. El antiguo dueño fue mecánico de la Renault durante muchos años y tengo todas las etiquetas de los mantenimientos hechos en la Renault.

Imagen
Lo primero que le hice fué el mantenimiento, correa del alternador, y juntas de carter y tapa de balancines. Aprobeche y la limpié bie y le di con Aladín de las tarteras y quedo brillante, que se mantiene a día de hoy después de 6 meses.


Imagen
Imagen
Imagen
Un pequeño percance(un manguito que rompió) me dejo tirado pero nada grave, al día siguiente coche andando, ventaja de tener muchas piezas de Clio(3 motores, una caja, un puente, 6 retrovisores, correas, 3 bombas de agua...) :D :D


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me compré un juego de llantas en 15" pero como una estaba golpeada acabé comprando otro juego mas y pintandolo, de paso pinté las llantas del otro Clio y bueno el resultado es este
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen

El motor lo compré hace menos de un mes, era de un r5 de autocross. Como ya comenté tiene un par de cosillas mal pero por lo que costo(150€) no le voy a pedir más.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo primero que hice fue sacar los conduvtos y cableado


Imagen
Imagen
Luego lo subí al soporte y vacié aceite


Imagen
Imagen
Por último este fin de semana empecé a desmontar todos los periféricos que me quedaban y fue donde aparecieron los problemillas
Imagen
Colector fisurado( de todas formas tenía pensado cambiarlo ya que no me gusta)

Imagen
Imagen
Imagen
Y esto es todo de momento, el fin de semana espero sacar carter y culata. A ver a que da tiempo

Dejo por aquí el enlace donde me presento por si querei ver alguna fotillo del otro Clio http://www.clubclio.com/vie ... 0#p1238300 como comento allí si queréis un hilo de lo que le fui haciendo estos años decídmelo. Saludos :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por juanc »

si señor, me recuerda a mí hace años, cuando conocí este club...no paraba XD
yo ahora no tengo tiempo para nada!! aún así....hago lo que puedo jiji

precioso el coche, y esas llantas siempre me han encantado, le quedan de perlas a los Clios 1 y R5.
ánimo con el proyecto, y lo que necesites, avisa, y te ayudamos!!!
PD: tenemos que quedar a tomarle algo, y enseñar esos carracos que todos tenemos, que de la zona de las rias baixas, somos unos pocos.

saludos,
Juanc
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio I S 1.7 Swap 1.7 Turbo de Volvo

Mensaje por pepeferretero »

Fantástico!! Hacía tiempo que no entraba con tantas ganas en el foro joder!!
Ahora no nos dejes a medias y actualiza que me tienes "enganchao".

Los coches los tienes fetén, se nota que te gusta lo que haces, felicidades por el trabajo y gracias por compartilo con la comunidad Clio.

Un saludo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder