Pantalla Multifunción/ Multimedia

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

JaviToska
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2016, 22:38
Coche: Renault Clio III 1.2 TCe 100CV Rip Curl
Ubicación: Gerona

Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por JaviToska »

Hola tengo un Clio 3 y hace un par de meses me calenté y quiero ponerle una radio pantalla al Clio. El problema es que es 1-Din la que trae de serie y la que yo quiero poner es 2-Di. He buscado en muchos foros, muchas páginas donde ponen pantalla en la consola central o en la pantalla multifunción de arriba y no encuentro resultado de como hacerlo. Aquí en este foro encontré un forero que lo hizo a su Clio, la consola central la modificó para que cupiese una pantalla pero, a parte de muchas fotos caídas etc yo no sé como hacerlo. Si alguien sabe como acoplarle/agrandar la consola que me escriba por favor porque me interesa bastante. Un saludo!!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por pepeferretero »

Aunque solo sea por educación y respeto para la gente que te ayudará desinteresadamente, pásate por Infoclub a presentarte, que llevas registrado desde 2016.
Nos cuentas algo de ti, del coche, subes unas fotos..

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por Maferto »

Sera que tu Clio no lleva el GPS integrado porque me parece que los que llevamos el GPS integrado no se puede cambiar la radio, o te quedas sin navegador etc. Yo he visto hacer eso de modificar la consola central para meter un doble DIN en un Scenic, y la verdad, que quedo peor que una chapuza.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por juanc »

Maferto escribió:Sera que tu Clio no lleva el GPS integrado porque me parece que los que llevamos el GPS integrado no se puede cambiar la radio, o te quedas sin navegador etc. Yo he visto hacer eso de modificar la consola central para meter un doble DIN en un Scenic, y la verdad, que quedo peor que una chapuza.
hombre, habrá de todo, depende de lo manazas que sea cada uno jajaja
pepeferretero escribió:Aunque solo sea por educación y respeto para la gente que te ayudará desinteresadamente, pásate por Infoclub a presentarte, que llevas registrado desde 2016.
Nos cuentas algo de ti, del coche, subes unas fotos..

Un saludo.
y....sería un detalle que se presente....
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por Maferto »

juanc escribió:
Maferto escribió:Sera que tu Clio no lleva el GPS integrado porque me parece que los que llevamos el GPS integrado no se puede cambiar la radio, o te quedas sin navegador etc. Yo he visto hacer eso de modificar la consola central para meter un doble DIN en un Scenic, y la verdad, que quedo peor que una chapuza.
hombre, habrá de todo, depende de lo manazas que sea cada uno jajaja
pepeferretero escribió:Aunque solo sea por educación y respeto para la gente que te ayudará desinteresadamente, pásate por Infoclub a presentarte, que llevas registrado desde 2016.
Nos cuentas algo de ti, del coche, subes unas fotos..

Un saludo.
y....sería un detalle que se presente....
No que va, se lo hicieron en una empresa que trabajan con la inyección del plástico y moldes etc, le hiceron un molde para poder poner el doble din, tuvo hasta que mover el panel del clima, pero vamos luego montado quedaba horrible, pero como su dueño estaba contento pues guay jejeje
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por juanc »

Maferto escribió:
juanc escribió:
Maferto escribió:Sera que tu Clio no lleva el GPS integrado porque me parece que los que llevamos el GPS integrado no se puede cambiar la radio, o te quedas sin navegador etc. Yo he visto hacer eso de modificar la consola central para meter un doble DIN en un Scenic, y la verdad, que quedo peor que una chapuza.
hombre, habrá de todo, depende de lo manazas que sea cada uno jajaja
pepeferretero escribió:Aunque solo sea por educación y respeto para la gente que te ayudará desinteresadamente, pásate por Infoclub a presentarte, que llevas registrado desde 2016.
Nos cuentas algo de ti, del coche, subes unas fotos..

Un saludo.
y....sería un detalle que se presente....
No que va, se lo hicieron en una empresa que trabajan con la inyección del plástico y moldes etc, le hiceron un molde para poder poner el doble din, tuvo hasta que mover el panel del clima, pero vamos luego montado quedaba horrible, pero como su dueño estaba contento pues guay jejeje
jo-der
JaviToska
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2016, 22:38
Coche: Renault Clio III 1.2 TCe 100CV Rip Curl
Ubicación: Gerona

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por JaviToska »

Maferto escribió:Sera que tu Clio no lleva el GPS integrado porque me parece que los que llevamos el GPS integrado no se puede cambiar la radio, o te quedas sin navegador etc. Yo he visto hacer eso de modificar la consola central para meter un doble DIN en un Scenic, y la verdad, que quedo peor que una chapuza.
No, no lleva GPS por eso quiero ponerle una pantalla para tener GPS y tal, como un coche de los de ahora. Lo único que quiero saber es como hacer para agrandar la consola y hacerle los encajes y tal...
Avatar de Usuario
marcunis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 10 Sep 2007, 11:12
Coche: Clio Authentique pack 1.5 dCi

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por marcunis »

Yo no te recomiendo una pantalla en una posición están baja ya que se aparta demasiado la vista de la carretera y es peligroso... Al menos así lo veo yo.

Yo lo que hice fue comprarme la pieza en donde va la pantalla del tomtom original y adaptar un teléfono para usarlo como GPS, música y alguna chorrada más. Lo controlo con un mando a distancia al igual que se hace en el tomtom original.

Imagen

Saludos!
Imagen Imagen
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por junillo »

Podrias poner el enlace de esa pantalla que compraste?
No la encuentro....

Muchas gracias

SLDS
Avatar de Usuario
marcunis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 10 Sep 2007, 11:12
Coche: Clio Authentique pack 1.5 dCi

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por marcunis »

junillo escribió:Podrias poner el enlace de esa pantalla que compraste?
No la encuentro....

Muchas gracias

SLDS
No hay ningún enlace en concreto. Simplemente tienes que buscar por desguaces la pantalla del GPS tomtom original. Yo la compré por ebay a un desguace británico. Las que hay ahora mismo están bastante caras ya que superan los 100€ (a mí me salió en 35):
https://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=to ... n&_sacat=0
Cuando consigas la pieza solo te va a servir la "carcasa" ya que la pantalla original solo se puede hacer funcionar con la radio y cableado originales. A partir de aquí hay que escoger un dispositivo para adaptarlo a dicha pieza. Yo me decanté por un xperia z2 pero al ser un móvil tiene el enorme problema de que lleva una batería en su interior. Para adaptarlo, diseñé e imprimí una pieza en 3D la cual me permite anclar el teléfono a la pieza original.
Esto es solo un apaño ya que tengo en mente prescindir del móvil y poner una raspberry con pantalla pero no sé, todo se andará.
Imagen Imagen
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por junillo »

Si que es cara si....
Mirare a ver un desguace o de segunda mano...

Gracias por el enlace y las molestias

SLSD
JaviToska
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2016, 22:38
Coche: Renault Clio III 1.2 TCe 100CV Rip Curl
Ubicación: Gerona

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por JaviToska »

marcunis escribió:Yo no te recomiendo una pantalla en una posición están baja ya que se aparta demasiado la vista de la carretera y es peligroso... Al menos así lo veo yo.

Yo lo que hice fue comprarme la pieza en donde va la pantalla del tomtom original y adaptar un teléfono para usarlo como GPS, música y alguna chorrada más. Lo controlo con un mando a distancia al igual que se hace en el tomtom original.

Imagen

Saludos!
La verdad que una pantalla ahí quedaría brutal. Las he visto por internet que te viene la pantalla y la radio, pero 400-500€... El problema de meterle una radio de estas con pantalla, es que tiene demasiado culo y los mandos al volante se perderían... Así que no sé que hacer
Avatar de Usuario
marcunis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 10 Sep 2007, 11:12
Coche: Clio Authentique pack 1.5 dCi

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por marcunis »

JaviToska escribió:
marcunis escribió:Yo no te recomiendo una pantalla en una posición están baja ya que se aparta demasiado la vista de la carretera y es peligroso... Al menos así lo veo yo.

Yo lo que hice fue comprarme la pieza en donde va la pantalla del tomtom original y adaptar un teléfono para usarlo como GPS, música y alguna chorrada más. Lo controlo con un mando a distancia al igual que se hace en el tomtom original.

Imagen

Saludos!
La verdad que una pantalla ahí quedaría brutal. Las he visto por internet que te viene la pantalla y la radio, pero 400-500€... El problema de meterle una radio de estas con pantalla, es que tiene demasiado culo y los mandos al volante se perderían... Así que no sé que hacer
La gente de Alpine isntaló una pantalla en esa zona pero creo que fabricaron una pieza específica... La radio se llama Freestyle: https://www.Alpine.es/p/Products/SingleView/X901D-F
Imagen

Luego en una página francesa encontré una instalación de una radio 2din en el mismo sitio: http://www.autonews.fr/photo/a,13672,in ... -3,14.html
Imagen
Imagen Imagen
JaviToska
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2016, 22:38
Coche: Renault Clio III 1.2 TCe 100CV Rip Curl
Ubicación: Gerona

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por JaviToska »

marcunis escribió:
JaviToska escribió:
marcunis escribió:Yo no te recomiendo una pantalla en una posición están baja ya que se aparta demasiado la vista de la carretera y es peligroso... Al menos así lo veo yo.

Yo lo que hice fue comprarme la pieza en donde va la pantalla del tomtom original y adaptar un teléfono para usarlo como GPS, música y alguna chorrada más. Lo controlo con un mando a distancia al igual que se hace en el tomtom original.

Imagen

Saludos!
La verdad que una pantalla ahí quedaría brutal. Las he visto por internet que te viene la pantalla y la radio, pero 400-500€... El problema de meterle una radio de estas con pantalla, es que tiene demasiado culo y los mandos al volante se perderían... Así que no sé que hacer
La gente de Alpine isntaló una pantalla en esa zona pero creo que fabricaron una pieza específica... La radio se llama Freestyle: https://www.Alpine.es/p/Products/SingleView/X901D-F
Imagen

Luego en una página francesa encontré una instalación de una radio 2din en el mismo sitio: http://www.autonews.fr/photo/a,13672,in ... -3,14.html
Imagen
Dios santo, la radio de Alpine 1399€ + IVA.... Y la instalación del foro francés también la vi pero no sé.... Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
marcunis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 10 Sep 2007, 11:12
Coche: Clio Authentique pack 1.5 dCi

Re: Pantalla Multifunción/ Multimedia

Mensaje por marcunis »

Lo que nunca acabaré de entender es por qué para el Clio 3 no se fabricaron radios con pantalla. Por más que busques no hay ni una sola. En aliexpress buscas cualquier modelo de coche y te sale la correspondiente radio android con pantalla pero parece que del Clio 3 se olvidaron... :? Todo esto sumado a que ni siquiera es 2din pues uno tiene que acabar fabricándosela como puede. Creo que tenemos uno de los peores coches que se puede tener si nos gusta el tema multimedia. :x
Imagen Imagen
Responder