Luz delantera de giro

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Luz delantera de giro

Mensaje por Maferto »

A ver si alguien sabe porque la dichosa luz se enciende cuando quiere, es esa que cuando giras el volante se enciende, concretamente la de la izda, la derecha va bien,. Que sistema lleva eso?
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Luz delantera de giro

Mensaje por juanc »

Maferto escribió:A ver si alguien sabe porque la dichosa luz se enciende cuando quiere, es esa que cuando giras el volante se enciende, concretamente la de la izda, la derecha va bien,. Que sistema lleva eso?
creo que , según el giro del volante (bajo el volante lleva un sensor que sabe cuando giras), mandará señal a algún tipo de centralita que lo activa y temporiza....

saludos,
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Luz delantera de giro

Mensaje por Maferto »

juanc escribió:
Maferto escribió:A ver si alguien sabe porque la dichosa luz se enciende cuando quiere, es esa que cuando giras el volante se enciende, concretamente la de la izda, la derecha va bien,. Que sistema lleva eso?
creo que , según el giro del volante (bajo el volante lleva un sensor que sabe cuando giras), mandará señal a algún tipo de centralita que lo activa y temporiza....

saludos,
Pues no sabia yo eso de que estaba bajo el volante el sensor, pero lo miraré y si lleva dos los intercambiare a ver si falla luego el otro lado

:)
seiya
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jul 2007, 09:27
Coche: Clio III Emotion 1.5 dCi 85
Ubicación: Cazorla (España)

Re: Luz delantera de giro

Mensaje por seiya »

No se si llevará sensores bajo el volante, pero la centralita que comanda las luces de curva está en la caña del volante y es accesible quitando la rueda y el pasa ruedas del lado del conductor. Puedes probar a acceder a ella, quitar el conector de cables y limpiarlo. Otra cosa no sabría decirte.
¿Quién ha decretado que un torrente debe fluir de arriba hacia abajo? Lo que tú llamas Leyes de la Naturaleza no son más que generalizaciones de los fenómenos que el hombre apenas alcanza a comprender.
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Luz delantera de giro

Mensaje por Maferto »

seiya escribió:No se si llevará sensores bajo el volante, pero la centralita que comanda las luces de curva está en la caña del volante y es accesible quitando la rueda y el pasa ruedas del lado del conductor. Puedes probar a acceder a ella, quitar el conector de cables y limpiarlo. Otra cosa no sabría decirte.
Ayer lo comente con el mecánico de Renault que fuimos a otra cosa, y me dijo, que lleva en la caña de la dirección bajo el volante el sensor de giro y el coche sabe cuando gira a la izda o derecha o que mirara la bombilla por si acaso, eso me dijo a ver si cuando tenga tiempo lo miro
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Luz delantera de giro

Mensaje por WaLLaCer »

Pues tranquilamente podría ser un mal contacto en la bombilla, aunque probando si enciende los antiniebla, veras si hace lo mismo, sino directamente al sensor que detecta el movimiento, ya nos contarás.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Luz delantera de giro

Mensaje por Maferto »

Pues os cuento cuando localice la averia
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Luz delantera de giro

Mensaje por Maferto »

No había contestado pero ahora funciona y no falla, no se que podrá pasar, esto es como el retrovisor izdo que ha estado 2 años sin funcionar, sin plegarse y ahora de repente funciona bien....Que cosas jajaja
santis
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 17 Nov 2008, 22:18
Coche: Clio Sport MK3
Ubicación: Barcelona

Re: Luz delantera de giro

Mensaje por santis »

buenas a todos, yo hace un año que tengo el Clio Sport 3 y nunca me han funcionado las luces de asistente de curva, voy a probar de limpiar esos conectores que decís que esta detrás del paso de rueda a ver si tengo suerte.

gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Luz delantera de giro

Mensaje por Maferto »

Si puedes hacer 4 fotos sería la ostia jajaja...ánimo...
Responder