Temperatura normal en un Clio II 1.5 DCI 65cv

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por Criscs »

Buenas, me gustaría saber si alguien tiene el mismo coche con misma motorización cuantas barritas se le llena del sensor de temperatura, en mí caso siempre han salido solo dos, en alguna ocasión muy puntual se me ha puesto en cuatro(se salta la tercera siempre que lo ha hecho)
julio6887
Amateur
Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 27 Dic 2009, 11:50

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por julio6887 »

En el mío que es del 2001, desde siempre en la mitad
Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por Criscs »

julio6887 escribió:En el mío que es del 2001, desde siempre en la mitad
Pues el mío desde que lo tengo hace un año siempre ha marcado dos
Imagen
Última edición por Criscs el 05 Oct 2018, 16:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por WaLLaCer »

Si te salen 2 barras , eso quiere decir que el termostato te queda abierto y no funciona correctamente.
Cuando el motor coge la temperatura optima, te tiene que marcar 4 barras y de ahí no se debería de mover.
:arrow: Clio '04 :ok
Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por Criscs »

WaLLaCer escribió:Si te salen 2 barras , eso quiere decir que el termostato te queda abierto y no funciona correctamente.
Cuando el motor coge la temperatura optima, te tiene que marcar 4 barras y de ahí no se debería de mover.
Gracias por la respuesta. Sabrías decirme cuál es es el resultado de esto? Ha podido desgastar piezas?

Le hice reprogramación y prácticamente por primera vez he visto que haya subido hasta las 4 barritas la temperatura.

Vi que no valía mucho el sensor, es una pieza de 20€ verdad? Es fácil de cambiar? Accesible y eso?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por pepeferretero »

Criscs escribió:
julio6887 escribió:En el mío que es del 2001, desde siempre en la mitad
Pues el mío desde que lo tengo hace un año siempre ha marcado dos
Imagen
Revisa el termostato o la sonda de temperatura, eso está mal. Trabajando por debajo de su temperatura, el motor no solo consume más combustible, sinó que te lo estás cargando.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por pepeferretero »

WaLLaCer escribió:Si te salen 2 barras , eso quiere decir que el termostato te queda abierto y no funciona correctamente.
Cuando el motor coge la temperatura optima, te tiene que marcar 4 barras y de ahí no se debería de mover.
+1
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por Criscs »

pepeferretero escribió:
Criscs escribió:
julio6887 escribió:En el mío que es del 2001, desde siempre en la mitad
Pues el mío desde que lo tengo hace un año siempre ha marcado dos
Imagen
Revisa el termostato o la sonda de temperatura, eso está mal. Trabajando por debajo de su temperatura, el motor no solo consume más combustible, sinó que te lo estás cargando.

Un saludo.
He estado el camino de vuelta unos 10 minutos a 90-100 y otros 10 ciudad el torque marcaba 72-74ºC en coolant, que me imagino que eso es la temperatura que tengo que mirar, de máximo a 100Km/h. He mirado y el ventilador cuando lo he aparcado no estaba andando. No entiendo lo del termostato, cómo funciona?

Entiendo, ya que yo desconocía completamente de esto que me estáis contando que el coche debería regular el solo la temperatura a lo que te refieres es que si por ejemplo está a menos de la que debería no hace circular el refrigerante o lo hace mucho más lento? Cual es la pieza que puede dar el problema, cómo la podría identificar? Están a la vista? Son fáciles de cambiar por uno mismo?

pd: Consumo no he notado mucho, la verdad. Tengo una media de 4,946 L/100 En 6347Km
Última edición por Criscs el 05 Oct 2018, 17:01, editado 1 vez en total.
Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por Criscs »

Rescaté este tema por casualidad. Nunca he dado una con el buscador, encontré el post en Google.

Parece ser que va a ser eso, la putada es el tiempo que lleva así, que el anterior dueño tampoco recuerda que haya subido más de eso y creíamos que era la temperatura normal :martillo

http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=75773
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por pepeferretero »

Criscs escribió:Rescaté este tema por casualidad. Nunca he dado una con el buscador, encontré el post en Google.

Parece ser que va a ser eso, la putada es el tiempo que lleva así, que el anterior dueño tampoco recuerda que haya subido más de eso y creíamos que era la temperatura normal :martillo

http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=75773
Bueno, el manual del coche está para algo, y en él indica claramente cual es la temperatura de trabajo. Solo tenías que echarle un vistazo. :nuse
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por Criscs »

pepeferretero escribió:
Criscs escribió:Rescaté este tema por casualidad. Nunca he dado una con el buscador, encontré el post en Google.

Parece ser que va a ser eso, la putada es el tiempo que lleva así, que el anterior dueño tampoco recuerda que haya subido más de eso y creíamos que era la temperatura normal :martillo

http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=75773
Bueno, el manual del coche está para algo, y en él indica claramente cual es la temperatura de trabajo. Solo tenías que echarle un vistazo. :nuse
Bueno, bueno, por eso decía que si era normal, no se me ocurrió mirar ningún manual, si siempre ha estado así es normal que haya creído que fuera así en este coche, de hecho lo que me preocupaba es que lo había visto subir a cuatro!
Por otra parte he descargado el manual de taller y el de usuario, no veo temperatura exacta, creo que ponía menos de la mitad inferior y de temperatura de apertura del termostato 89ºC
He localizado ya el termostato, veré lo que hago próximamente. Por ahora solo he visto algún vídeo que otro con una calidad fantástica en internet y he visto que tiene alguna que otra tuerca y las abrazaderas, poco más, cualquier consejo es bien recibido.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por WaLLaCer »

Lo primero es comprar el termostato, entra en Oscaro por ejemplo, introduces tu matricula en el buscador y te dice cual es el adecuado para tu vehiculo, así puedes ver referencias , precios,etc. Una vez que lo tengas desmontas la tapa que esta debajo de la defensa, sueltas el manguito de refrigerante que va al radiador por debajo, vacias líquido ( quitando el tapón de la botella de expansión y abriendo el purgador en el mismo termostato), una vez vaciado el circuito, toca desmontar el termostato y sus manguitos, instalas el termostato nuevo y montas todo a la inversa, llenas con refriguerante del bueno ( es decir del 50%) a rebosar la botella de expansión, abres el tapón de purga del termostato para que salga el aire del circuito y una vez que empieze a salir líquido refrigerante de seguido cierras el tapón, enciendes el coche y lo pones a temperatura, vigilando el nivel que no se quede sin líquido la botella de expansión y que quede a nivel (entre máximo y mínimo) hasta que salte el ventilador, vigilar durante unos días que no baje de la medida de máximo y mínimo, sino rellenar, no se si me explico.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por pepeferretero »

Lo que te comenta el compañero Wallacer es básicamente lo que hay que hacer, siguiendo eso no hay mucha complicación. Para mí la mayor complicación que tuve, fué quitar y poner la abrazadera del radiador para poder vaciar el circuito.
En la firma del compañero betancourt1973, tienes manuales de motor donde tendrás explicaciones más detalladas y con fotos, así como las piezas que necesitas.

Hace un par de años se lo cambié al mío. Le metí un Vernet que me costara 15€ en Endado. No recuerdo hacer brico, pero si busco tendré algunas fotos, que tampoco se si te servirán, lo tuyo es un dCi.

Un saludo y ya contará que vas a hacer.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Criscs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2017, 22:20
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por Criscs »

WaLLaCer escribió:Lo primero es comprar el termostato, entra en Oscaro por ejemplo, introduces tu matricula en el buscador y te dice cual es el adecuado para tu vehiculo, así puedes ver referencias , precios,etc. Una vez que lo tengas desmontas la tapa que esta debajo de la defensa, sueltas el manguito de refrigerante que va al radiador por debajo, vacias líquido ( quitando el tapón de la botella de expansión y abriendo el purgador en el mismo termostato), una vez vaciado el circuito, toca desmontar el termostato y sus manguitos, instalas el termostato nuevo y montas todo a la inversa, llenas con refriguerante del bueno ( es decir del 50%) a rebosar la botella de expansión, abres el tapón de purga del termostato para que salga el aire del circuito y una vez que empieze a salir líquido refrigerante de seguido cierras el tapón, enciendes el coche y lo pones a temperatura, vigilando el nivel que no se quede sin líquido la botella de expansión y que quede a nivel (entre máximo y mínimo) hasta que salte el ventilador, vigilar durante unos días que no baje de la medida de máximo y mínimo, sino rellenar, no se si me explico.
Con refrigerante bueno cual te refieres? Vi por ejemplo el de Norauto de iada de 5l G12, pero ni idea de diferencias entre unos y otros.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Temperatura normal en un Clio II 1.5 dCi 65cv

Mensaje por WaLLaCer »

Me refiero a ese mismo G12 50% organico.
:arrow: Clio '04 :ok
Responder