reloj de temperatura

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
locondisimulo
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2018, 15:35
Coche: Clio 1 1.2 monopunto

reloj de temperatura

Mensaje por locondisimulo »

Hola buenas tengo el Clio 1 1.2 monopunto y me gustaría saber a que temperatura anda normalmente porque no lo especifica en la aguja y no se si se esta calentando demasiado, el mío suele ir justo antes de la última cuarta, en la raya.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: reloj de temperatura

Mensaje por pepeferretero »

locondisimulo escribió:Hola buenas tengo el Clio 1 1.2 monopunto y me gustaría saber a que temperatura anda normalmente porque no lo especifica en la aguja y no se si se esta calentando demasiado, el mío suele ir justo antes de la última cuarta, en la raya.
Buenas loco.
A mí me gustaría saber donde está tu presentación en Infoclub.

Luego hablaremos de la temperatura de ese monopunto.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: reloj de temperatura

Mensaje por Jastei »

locondisimulo escribió:Hola buenas tengo el Clio 1 1.2 monopunto y me gustaría saber a que temperatura anda normalmente porque no lo especifica en la aguja y no se si se esta calentando demasiado, el mío suele ir justo antes de la última cuarta, en la raya.
Hola

Normalmente la temperatura suele estar entre las dos rayas grandes más próximas al centro del marcador. De esas dos rayas, la alta es cuando salta el electro ventilador, y la baja cuando cierra el termostato. Por lo menos en mí coche.

Ahora, esto es únicamente indicativo, porque los sensores y las agujas no tienen tanta precisión. Perfectamente puede pasar que el tuyo esté calibrado de forma diferente.

Si el coche siempre te ha funcionado así, yo no le daría demasiada importancia. En principio, si la temperatura fuera excesivamente alta se te debería encender el piloto de la temperatura, que funciona con un sensor independiente del sensor de la aguja.

Por supuesto, si se te enciende el piloto de la temperatura para inmediatamente el motor si no quieres romperlo.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder