Experiencia con pinzas delanteras PSA

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
niconkk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 84
Registrado: 01 Sep 2008, 05:39
Coche: Clio 1 Fase 3
Ubicación: Argentina

Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por niconkk »

He visto hace años que han intentado esto y teóricamente funciona sin problemas( mas allá aumentar los mm de la bomba de freno), estoy por recurrir a esa via ya que otra opción en donde vivo es imposible en costo rendimiento.

experiencias de mediano largo plazo??

Ya tengo todo ubicado basicamente as pinzas de c4/307 arandelas aceradas, tornillos del largo necesario y los discos de clio2 de 280 los cuales tendria que mandar a tornear así le quitan los 2mm para que calce adecuadamente la pastilla y no toque el disco...

pero antes de gastar mas dinero pregunto como le resulto a los que lo intentaron.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por juanc »

niconkk escribió:He visto hace años que han intentado esto y teóricamente funciona sin problemas( mas allá aumentar los mm de la bomba de freno), estoy por recurrir a esa via ya que otra opción en donde vivo es imposible en costo rendimiento.

experiencias de mediano largo plazo??

Ya tengo todo ubicado basicamente as pinzas de c4/307 arandelas aceradas, tornillos del largo necesario y los discos de clio2 de 280 los cuales tendria que mandar a tornear así le quitan los 2mm para que calce adecuadamente la pastilla y no toque el disco...

pero antes de gastar mas dinero pregunto como le resulto a los que lo intentaron.
yo lo he hecho, es muy fácil y funciona bien
es ideal para montar directamente discos de mayor diámetro (280mm) en manguetas no Sport
niconkk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 84
Registrado: 01 Sep 2008, 05:39
Coche: Clio 1 Fase 3
Ubicación: Argentina

Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por niconkk »

juanc escribió:
niconkk escribió:He visto hace años que han intentado esto y teóricamente funciona sin problemas( mas allá aumentar los mm de la bomba de freno), estoy por recurrir a esa via ya que otra opción en donde vivo es imposible en costo rendimiento.

experiencias de mediano largo plazo??

Ya tengo todo ubicado basicamente as pinzas de c4/307 arandelas aceradas, tornillos del largo necesario y los discos de clio2 de 280 los cuales tendria que mandar a tornear así le quitan los 2mm para que calce adecuadamente la pastilla y no toque el disco...

pero antes de gastar mas dinero pregunto como le resulto a los que lo intentaron.
yo lo he hecho, es muy fácil y funciona bien
es ideal para montar directamente discos de mayor diámetro (280mm) en manguetas no Sport
cuantos kms llevas con eso?

has limado el caliper o el disco?

me da inseguridad desbastar el caliper y voy mas por la idea del disco que una casa de frenos me lo hace esos 2mm...

bomba de freno la de 20.x o la que le sigue en tamaño?
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por juanc »

yo lo tuve montado una temporada en mí Clio 2 fase 2 1.4 16v, limé la pinza

la bomba, llevaba la de serie de mí coche

es totalmente seguro!
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por Jastei »

La opción más sencilla es poner las pinzas del 16v y punto. Supongo que lo has descartado por no poderlas encontrar en Argentina. Esto tiene la ventaja de que encaja sin hacer ningún apaño, y los discos de repuesto se consiguen pidiéndolos para el 16v.

Si no, otra opción, si ahora tienes discos macizos, sería cambiar a discos ventilados de las versiones más potentes, aunque sean del mismo diámetro. Para esto tienes que cambiar las pinzas también, hasta donde yo sé.
Aunque tengan el mismo diámetro, los discos ventilados refrigeran sensiblemente mejor, que es el principal problema que yo veo a los Clio con disco macizo.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
niconkk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 84
Registrado: 01 Sep 2008, 05:39
Coche: Clio 1 Fase 3
Ubicación: Argentina

Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por niconkk »

Jastei escribió:La opción más sencilla es poner las pinzas del 16v y punto. Supongo que lo has descartado por no poderlas encontrar en Argentina. Esto tiene la ventaja de que encaja sin hacer ningún apaño, y los discos de repuesto se consiguen pidiéndolos para el 16v.

Si no, otra opción, si ahora tienes discos macizos, sería cambiar a discos ventilados de las versiones más potentes, aunque sean del mismo diámetro. Para esto tienes que cambiar las pinzas también, hasta donde yo sé.
Aunque tengan el mismo diámetro, los discos ventilados refrigeran sensiblemente mejor, que es el principal problema que yo veo a los Clio con disco macizo.
ya cuento con 259 y se quedan cortos para la potencia y uso, teoricamente en estos días recibo las pinzas PSA, ya tengo las arandelas aceradas, y pastillas, apenas tega eso en mis manos , presento todo tomo medidas con los discos y los mando a tornear, armo todo y listo...

apenas tenga novedades subo fotos y describo así queda regristro
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por pepeferretero »

niconkk escribió:
Jastei escribió:La opción más sencilla es poner las pinzas del 16v y punto. Supongo que lo has descartado por no poderlas encontrar en Argentina. Esto tiene la ventaja de que encaja sin hacer ningún apaño, y los discos de repuesto se consiguen pidiéndolos para el 16v.

Si no, otra opción, si ahora tienes discos macizos, sería cambiar a discos ventilados de las versiones más potentes, aunque sean del mismo diámetro. Para esto tienes que cambiar las pinzas también, hasta donde yo sé.
Aunque tengan el mismo diámetro, los discos ventilados refrigeran sensiblemente mejor, que es el principal problema que yo veo a los Clio con disco macizo.
ya cuento con 259 y se quedan cortos para la potencia y uso, teoricamente en estos días recibo las pinzas PSA, ya tengo las arandelas aceradas, y pastillas, apenas tega eso en mis manos , presento todo tomo medidas con los discos y los mando a tornear, armo todo y listo...

apenas tenga novedades subo fotos y describo así queda regristro
Mola, a la espera quedo de ver como que te queda.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por juanc »

yo creo que es mejor quitar ese mm o 2mm a la pinza por la parte donde el disco puede rozar en el interior, que andar torneando cada vez que tengas que cambiar los discos
es mí opinión

Ya nos cuentas qué tal va
Avatar de Usuario
Kazansky
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2012, 15:52
Coche: Clio 1 1.4

Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por Kazansky »

Yo llevo pinzas de 406, discos de Sport, y atrás creo que son pinzas de Xsara (unas que traen el pisón en vez de 30mm de 32), bomba de 28.1 y frenaba decente pero notaba que no lo que debería... Estas navidades he metido servofreno de Kangoo y diuuuuu lo que frena esto ahora... da un poco de yuyu
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Experiencia con pinzas delanteras PSA

Mensaje por juanc »

Kazansky escribió:Yo llevo pinzas de 406, discos de Sport, y atrás creo que son pinzas de Xsara (unas que traen el pisón en vez de 30mm de 32), bomba de 28.1 y frenaba decente pero notaba que no lo que debería... Estas navidades he metido servofreno de Kangoo y diuuuuu lo que frena esto ahora... da un poco de yuyu
ostias, pues que bueno saberlo


solo comentar: mí padre tiene un Xsara HDI, y yo un Clio Sport: se le gastaron las pastillas traseras, y me metí en oscaro a coger unas, y de paso dije: pues ya que estoy...unas para el Clio. Sorpresa cuando vi que...son las mismas pastillas de freno!!! con lo cual, deduzco que las pinzas son compatibles , tal y como comenta el compañero
Responder