Me presento desde Asturias

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Diego1.4
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2018, 21:37
Coche: Renault Clio 1 Fase 2 , 1.4i G-E7J

Me presento desde Asturias

Mensaje por Diego1.4 »

Buenas a todos , compañeros , hace unos 10 años que me presente por primera vez mí coche de soltero y novel era un Clio 1 fase 1 1.2 energy c57a , hoy hago lo propio y me presento de nuevo ya que vuelvo a caer en las garras de un Clio por segunda vez , esta vez sin planear y a la carrera por partir el turbo la scenic 120cv que teniamos para mí mujer ... así que a buscar coche en dos días y aparecio el Clio es un 1.4 desconozco el acabado , y es un 1.4 G-E7J , hacerle nada un cambio de un rodamiento , le le limpio mas o menos la tapicería pues tenía mierda para parar un tren y ya que me lo dieron sin radio ni altavoces con todos los huecazos en las puertas le saque la radio usb de la scenic ( Pioneer ) y los altavoces de serie y se los puse al Clio ... mejor que antes al menos esta .

Tengo varios fallos , el mas urgente ya que viene el invierno es que tiene puesto un carburador de un 1.2 y se me ahoga si le apreto muy rápido el pedal , sumando que en frio arranca fatal a la 3º 4º o 5º jajajaja pero arranca
- la aguja de la gasolina esta atascada y no marca .... alumbra la reserva pero desconozco si es veridico o no ... aunque cuando enciende le echo por si las moscas, es un cuadro con rpm , nivel de aceite y temperatura.
- al pisar el pedal del embrague suena un ruido ... creo que del collarin ... pero bueno que cuando pete ... peto y se hace bien ... es lo que menos me preocupa
- tengo los asientos con orejas de estos tipo baquet originales y me falta un reposacabezas ... que puedo hacer al respecto ?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Me presento desde Asturias

Mensaje por pepeferretero »

Bienvenido Diego.
Para el tema del arranque tendrás que comprobar la batería, filtro de la gasolina y si ese carburador está bien regulado. Para ello en el foro hay un buscador, cosa que nadie conoce por lo que veo.

Ajuste carburador solex 32x34 z13

El rodamiento, si es trasero es una auténtica parida el cambiarlo. Te recomiendo un SKF y si no tienes prensa pues con un gato hidráulico de botella de unas 3Tn y un poco de ingenio te servirá.
Que falle la aguja de la gasolina puede venir del aforador, que no furrule bien, aunque un coche están antiguo no se yo como será el sistema.
Lo del pedal del embrague suena a cojinete, pero como bien dices, cuando pete pues se cambia y ya.
El reposacabezas tira de desguace.

Un saludo y ya contarás como te va.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Diego1.4
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2018, 21:37
Coche: Renault Clio 1 Fase 2 , 1.4i G-E7J

Re: Me presento desde Asturias

Mensaje por Diego1.4 »

En efecto el aforador esta estropeado , no contento con joderse ... y para seguir put..ando ... va y parte dentro del tubo las conexiones del propio aforador .. un asco vaya tengo que ingeniarmelas ahora para empalmar los cables de alimentación de gasolina para el nuevo aforador ... ya que hay dos con conectores y otra con manguito normal de goma pues por arte de magia ... estaba saliendo todo perfecto hasta que escuché un clack y partio el aforador dentro de la manguera .... así que .. o cambiar toda la línea de combustible que no se como buscarla o con conectores de dos vias y abrazaderas y luego un manguito de goma enchufar al aforador ... sellar todo con pegamento de pvc o haber que hay por ahí compatible y rezar ....
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Me presento desde Asturias

Mensaje por juanc »

cambia el carburador ya, nunca te va a ir bien..... a no ser que trastees con chicles y cosas profundas...pero aún así...mmmmm
tira de desguace , y mete uno mayor.
Responder