Luz roja temperatura

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Antonitto
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2011, 07:15
Coche: Renault Clio RSi '93 // Yamaha Xmax 125 '09 // Audi S3 Sedan '18

Luz roja temperatura

Mensaje por Antonitto »

Buenas. Llevo unos días que se me enciende la luz de temperatura del cuadro estando la aguja en la primera ralla y otras veces estando en la mitad. El coche no se caliente más de lo habitual. El único cambio que he hecho ha sido cambiar el termocontacto que hace saltar el electrovenitlador. Pero el tema este de la luz ha aparecido días después de haberlo cambiado. He estado leyendo un poco por el foro y no he encontrado ningún caso similar.
A ver si a alguno os ha pasado y me podéis ayudar.
Gracias de antemano.
P.D. El coche es un RSi de 1993.
Diego1.4
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2018, 21:37
Coche: Renault Clio 1 Fase 2 , 1.4i G-E7J

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por Diego1.4 »

el termocontacto ... funciona a la misma temperatura que el anterior ?
Antonitto
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2011, 07:15
Coche: Renault Clio RSi '93 // Yamaha Xmax 125 '09 // Audi S3 Sedan '18

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por Antonitto »

Si. He estado trasteando un poco ahora y hay algo muy raro. Estando el motor caliente acelero en vacío y se apaga la luz y al rato vuelve a aparecer. Creo que voy a tener que visitar el taller. El tema de termocontacto y ventilador funciona bien. He desconectado el cable y la luz roja seguía, he vuelto a conectar y enseguida ha saltado el ventilador.
Antonitto
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2011, 07:15
Coche: Renault Clio RSi '93 // Yamaha Xmax 125 '09 // Audi S3 Sedan '18

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por Antonitto »

Buenas de nuevo. He cambiado el sensor de temperatura del refrigerante y sigue el fallo. Alguno sabe exactamente de donde coge la temperatura el cuadro? Ya que al desconectar el sensor de temperatura para cambiarlo la aguja continuaba marcando la temperatura. Resumiendo, He cambiado el termocontacto y el sensor de temperatura pero me sigue faltando encontrar algún otro sensor que mande la temperatura del motor al cuadro.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por juanc »

has cambiado recientemente el anticongelante? puedes tener burbujas en el circuito???? las burbujas de aire falsean la temperatura
la bomba de agua está bien?
Antonitto
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2011, 07:15
Coche: Renault Clio RSi '93 // Yamaha Xmax 125 '09 // Audi S3 Sedan '18

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por Antonitto »

juanc escribió:has cambiado recientemente el anticongelante? puedes tener burbujas en el circuito???? las burbujas de aire falsean la temperatura
la bomba de agua está bien?
El anticongelante no lo cambie recientemente. Lo de la bomba del agua también lo pensé, pero lo que no me cuadra es que la aguja de la temperatura trabaja como siempre. Solo es la luz roja que se enciende al pasar la primera ralla gorda. He estado leyendo por le foro y he visto que la señal de la aguja de temperatura y la luz rojo viene de un sensor ubicado en la parte "trasera" del motor (la que está más hacia el habitáculo) a ver si tengo un rato y saco el filtro del aire, ya que a simple vista no logro ver dicho sensor.

Seguiremos probando cosas.

Gracias.
Antonitto
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2011, 07:15
Coche: Renault Clio RSi '93 // Yamaha Xmax 125 '09 // Audi S3 Sedan '18

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por Antonitto »

Hoy he localizado y desmontado el sensor que comentaba en el anterior post. He ido a la tienda de recambios pero ya tenían cerrado. La referencia que sale en el sensor es 269014. Al no tener el sensor nuevo he hecho un par de pruebas. Con el sensor montado y el conector desenchufado no marca la aguja de temperatura ni se enciende la luz roja con el motor arrancado. En cambio al dar el contacto si se enciende la luz roja, pero se para al arrancar el coche. A ver si a la tercera va la vencida.
Antonitto
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2011, 07:15
Coche: Renault Clio RSi '93 // Yamaha Xmax 125 '09 // Audi S3 Sedan '18

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por Antonitto »

Solucionado. Era el sensor de la parte trasera del bloque. Os dejo el modelo que he montado por si alguno tiene el mismo problema alguna vez.( FAE 34070 ) Ahora a seguir disfrutando de mí Clio RSi.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por WaLLaCer »

Antonitto escribió:Solucionado. Era el sensor de la parte trasera del bloque. Os dejo el modelo que he montado por si alguno tiene el mismo problema alguna vez.( FAE 34070 ) Ahora a seguir disfrutando de mí Clio RSi.
Maravilloso, gracias por aportar la solución.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por pepeferretero »

Se agradece el aporte :ok
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por juanc »

si señor, metódico en la búsqueda de solución, y disciplinado al poner aquí la solución

te lo agradecemos el resto de los foreros, con aportes como éste , es como se revaloriza un foro.

saludos y nuevamente gracias
Antonitto
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2011, 07:15
Coche: Renault Clio RSi '93 // Yamaha Xmax 125 '09 // Audi S3 Sedan '18

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por Antonitto »

Retomo este post para no abrir uno nuevo por algo similar. Ahora el problema es que creo que me marca mal la temperatura. Días atrás pensaba que se calentaba de más circulando pero creo que no es así. Hace un par de días me he fijado que tras llevar el coche varias horas parado (más de 10) al dar el contacto y arrancar la aguja sube hasta la primera ralla y enseguida llega a la mitad. A veces circulando me baja del medio a 1/4 de golpe. Pruebo a volver a cambiar el sensor de temperatura otra vez ?? Es que no es lógico que sin arrancar el coche marque 1/4 estando completamente frío.
Gracias
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por pepeferretero »

Antonitto escribió:Retomo este post para no abrir uno nuevo por algo similar. Ahora el problema es que creo que me marca mal la temperatura. Días atrás pensaba que se calentaba de más circulando pero creo que no es así. Hace un par de días me he fijado que tras llevar el coche varias horas parado (más de 10) al dar el contacto y arrancar la aguja sube hasta la primera ralla y enseguida llega a la mitad. A veces circulando me baja del medio a 1/4 de golpe. Pruebo a volver a cambiar el sensor de temperatura otra vez ?? Es que no es lógico que sin arrancar el coche marque 1/4 estando completamente frío.
Gracias
Tendrás que cambiar el termostato, no el sensor de temperatura.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Antonitto
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2011, 07:15
Coche: Renault Clio RSi '93 // Yamaha Xmax 125 '09 // Audi S3 Sedan '18

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por Antonitto »

pepeferretero escribió:
Antonitto escribió:Retomo este post para no abrir uno nuevo por algo similar. Ahora el problema es que creo que me marca mal la temperatura. Días atrás pensaba que se calentaba de más circulando pero creo que no es así. Hace un par de días me he fijado que tras llevar el coche varias horas parado (más de 10) al dar el contacto y arrancar la aguja sube hasta la primera ralla y enseguida llega a la mitad. A veces circulando me baja del medio a 1/4 de golpe. Pruebo a volver a cambiar el sensor de temperatura otra vez ?? Es que no es lógico que sin arrancar el coche marque 1/4 estando completamente frío.
Gracias
Tendrás que cambiar el termostato, no el sensor de temperatura.
El radiador abre lo que marca mal la temperatura. He mirado y el conector del propio sensor estaba partido. A la tarde me llega el sensor nuevo de temperatura y si veo que sigue igual cambiaré el termostato. Pero estoy casi seguro al 100% que es por el sensor de temperatura. Gracias.
Antonitto
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jul 2011, 07:15
Coche: Renault Clio RSi '93 // Yamaha Xmax 125 '09 // Audi S3 Sedan '18

Re: Luz roja temperatura

Mensaje por Antonitto »

Solucionado. Era como suponía el sensor de temperatura.
Responder