Entrada de agua por la base de la antena

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Entrada de agua por la base de la antena

Mensaje por el_dari »

Hola, como dice el asunto del tema he tenido el problema de la entrada de agua por la base de la antena. Por cierto, tengo un Clio 1 S del 98. He leído varios temas en los que se decía que se puedo solucionar con silicona, seguro que es efectivo pero por decirlo de alguna manera poco profesional. También leí que comprará una goma nueva de la base, no le he encontrado ni en Internet, ni en tiendas de repuesto ni en la propia Renault. Pero en una tienda de repuestos he encontrado una base de antena que encaja a la perfección que es de la marca autokid con la referencia 152333 por un precio de 15 euros, que creo que no es una cosa excesiva.
Si tenéis alguno este problema ya tenéis una posible solución. Un saludo.
Lawson
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 76
Registrado: 18 Jun 2008, 02:07
Coche: Clio 1.4 RT
Ubicación: Cádiz

Re: Entrada de agua por la base de la antena

Mensaje por Lawson »

Hace mil años me pasó. Hubiera sido suficiente haciendo pasar el tornillo por una junta tórica de goma. Al menos a mí me bastó.
Chacal
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 12 Nov 2018, 01:10
Coche: Mégane RS, Clio MK1 PH3

Re: Entrada de agua por la base de la antena

Mensaje por Chacal »

el_dari escribió:Hola, como dice el asunto del tema he tenido el problema de la entrada de agua por la base de la antena. Por cierto, tengo un Clio 1 S del 98. He leído varios temas en los que se decía que se puedo solucionar con silicona, seguro que es efectivo pero por decirlo de alguna manera poco profesional. También leí que comprará una goma nueva de la base, no le he encontrado ni en Internet, ni en tiendas de repuesto ni en la propia Renault. Pero en una tienda de repuestos he encontrado una base de antena que encaja a la perfección que es de la marca autokid con la referencia 152333 por un precio de 15 euros, que creo que no es una cosa excesiva.
Si tenéis alguno este problema ya tenéis una posible solución. Un saludo.
Para hacerlo correctamente deberías de quitar antena y comprobar si hay corrosión y se filtra por eso.dependiendo de la magnitud del problema, haces una cosa u otra, tienes varios productos que te pueden ayudar ., yo al mío hace unos meses Le suprimí la antena, tuve que quitar todo el sistema, adaptar una chapita, soldar, dar masilla + fondear + pintar, quedó como quería y 0.filtrasiones
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Entrada de agua por la base de la antena

Mensaje por el_dari »

Para poner una base de antena nueva hay que quitar la vieja. Corrosión no había porque lo hice al día siguiente de ver la filtración
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Entrada de agua por la base de la antena

Mensaje por juanc »

gracias por compartirlo

para quitar la base de la antena, has tenido que quitar algo por dentro?
saludos,
Juanc
Chacal
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 12 Nov 2018, 01:10
Coche: Mégane RS, Clio MK1 PH3

Re: Entrada de agua por la base de la antena

Mensaje por Chacal »

juanc escribió:gracias por compartirlo

para quitar la base de la antena, has tenido que quitar algo por dentro?
saludos,
Juanc
Hay que quitar un tornillo sino me equivoco, super fácil
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Entrada de agua por la base de la antena

Mensaje por juanc »

ah, ahora que re-leo, tienes un Clio I, con la antena delante, con lo cual, el tornillo o tuerca, ha de sacarse detrás de donde está el plafón de la luz de cortesía, supongo
en los Clios 2 fase 2, va atrás....y la verdad, es que no sé cómo coño harán, porque destapizar sólo para esooooo bf
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Entrada de agua por la base de la antena

Mensaje por pepeferretero »

juanc escribió:ah, ahora que re-leo, tienes un Clio I, con la antena delante, con lo cual, el tornillo o tuerca, ha de sacarse detrás de donde está el plafón de la luz de cortesía, supongo
en los Clios 2 fase 2, va atrás....y la verdad, es que no sé cómo coño harán, porque destapizar sólo para esooooo bf
Hay temas de éstos por el foro.

Cambiar antena

Desmontar tapizado techo Clio 2
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Entrada de agua por la base de la antena

Mensaje por juanc »

pepeferretero escribió:
juanc escribió:ah, ahora que re-leo, tienes un Clio I, con la antena delante, con lo cual, el tornillo o tuerca, ha de sacarse detrás de donde está el plafón de la luz de cortesía, supongo
en los Clios 2 fase 2, va atrás....y la verdad, es que no sé cómo coño harán, porque destapizar sólo para esooooo bf
Hay temas de éstos por el foro.

Cambiar antena

Desmontar tapizado techo Clio 2
gracias, era mera curiosidad jeje
:wink: :wink: :wink:
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Entrada de agua por la base de la antena

Mensaje por Angeloriv »

el_dari escribió:Hola, como dice el asunto del tema he tenido el problema de la entrada de agua por la base de la antena. Por cierto, tengo un Clio 1 S del 98. He leído varios temas en los que se decía que se puedo solucionar con silicona, seguro que es efectivo pero por decirlo de alguna manera poco profesional. También leí que comprará una goma nueva de la base, no le he encontrado ni en Internet, ni en tiendas de repuesto ni en la propia Renault. Pero en una tienda de repuestos he encontrado una base de antena que encaja a la perfección que es de la marca autokid con la referencia 152333 por un precio de 15 euros, que creo que no es una cosa excesiva.
Si tenéis alguno este problema ya tenéis una posible solución. Un saludo.
Me ha servido de mucho la referencia de Autokit para la antena. La he encontrado en Amazon por menos de 11 euros. El lunes me llega y compartiré mis impresiones
Responder