Distribución Clio 3 1.2 TCE (D4F)

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
JaviToska
Amateur
Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2016, 22:38
Coche: Renault Clio III 1.2 TCe 100CV Rip Curl
Ubicación: Gerona

Distribución Clio 3 1.2 TCE (D4F)

Mensaje por JaviToska »

Buenas, compré el coche en concesionario con 94.000KM y ahora tiene 121.547KM. Mi padre cree recordar que dijeron que la distribución la tenía hecha, hace 2 años de eso. Como puedo quitar la tapa para poder ver el estado de la correa? Porque sino la tendría que cambiar ya si o si. Saludios
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Distribución Clio 3 1.2 TCE (D4F)

Mensaje por juanc »

JaviToska escribió:Buenas, compré el coche en concesionario con 94.000KM y ahora tiene 121.547KM. Mi padre cree recordar que dijeron que la distribución la tenía hecha, hace 2 años de eso. Como puedo quitar la tapa para poder ver el estado de la correa? Porque sino la tendría que cambiar ya si o si. Saludios
dudo que sepas evaluar si la distri esta hecha o no con ver solo la correa

ante la duda, yo cambiaría, aunque sólo fuera, la corea, nada más

en los Clio 2 se puede acceder a ver la correa desmontando el taco de motor de lado copiloto


saludos,
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Distribución Clio 3 1.2 TCE (D4F)

Mensaje por pepeferretero »

Pues lo tienes están fácil como llamar al concesionario donde lo compraste y corroborar si se la hicieron o no. Ellos tiene el historial del coche.
Porque no vas a poder ver su estado sin antes quitar el soporte motor que te dice el compañero JuanC, y la tapa protectora.
¿Para que vas a pasar ese trabajo sin con una llamada lo solucionas?

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Distribución Clio 3 1.2 TCE (D4F)

Mensaje por junillo »

No estoy del todo de acuerdo con que la llamada sea la solución....

Y me explico:
En el concesionario sabran lo que hayan hecho ellos.
Pero, si el coche viene de segunda mano a ellos, como es evidente, no sabran lo que le hayan hecho fuera.

Esta claro que, debes preguntar al concesionario si le han hecho esa reparación (imagino que diran que no, porque no tiene el kilometraje, porque no era de ellos todo este tiempo y no lo saben, o simplemente porque quieren que les dejes el coche para que se la hagan....).
Pero este seria el primer paso.

Luego, ver, ver...lo que se dice ver....se puede ver si la correa esta muy muy veja.
Desmontando algo....
Pero a simple vista esta complicado.
Hay signos.
Como si tiene muchas grietas o si tiene la letras de la impresion del modelo de la correa gastadas...
Si están muy gastadas o agrietada, esta claro que es muy vieja.
Pero, sin desmontar todo, no puedes saber si ha sido cambiada

Yo, intentaria hablar con el concesionario primero...que por probar no se pierde nada.
Pero iría haciendome a la idea de cambiarla y 8 años que te quitas de encima de "sufrimiento"

SLDS
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Distribución Clio 3 1.2 TCE (D4F)

Mensaje por JoseMVV »

JaviToska escribió:Buenas, compré el coche en concesionario con 94.000KM y ahora tiene 121.547KM. Mi padre cree recordar que dijeron que la distribución la tenía hecha, hace 2 años de eso. Como puedo quitar la tapa para poder ver el estado de la correa? Porque sino la tendría que cambiar ya si o si. Saludios
La correa también se cambia por tiempo, veo que te ciñes a los 120.000 y la realidad es 120.000 O 5 años, lo PRIMERO que ocurra...
No obstante yo creo que abriendo no vas a ver si la cambiaron o no, verás si es urgente cambiarla o no... y sinceramente si no sabes ni que tapa tienes que quitar dudo que distingas el tiempo de la correa, mí consejo es ve a un taller y que lo abran les llevará una hora, y tu te quedas tranquilo.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder