Me presento desde Madrid (Clio S )

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por Angeloriv »

Hola a todos. En unos días seré propietario de un 1.4 S Energy del 97, de color azul y 5 puertas. Siempre me ha gustado el Clio, desde que nació pero por el que siento una especial atracción es por el 16v. A punto estuve de comprar uno hace muchos años, blanco...Muy bajito y espatarrao. En realidad compro el Clio porque estoy restaurando un Golf mk2 16v del 87 y necesito otro coche para moverme. Creedme si os digo que estoy realmente emocionado por la compra. Igual que cuando compré el Golf hace 20 años. Tengo buenos recuerdos de los Energy que entraban al taller donde trabajaba sobre todo por los comentarios de sus propietarios. Si que es cierto que hace años que no ejerzo de mecánico profesionalmente pero eso es como montar en bici, jamás se olvida y con vuestra ayuda, será mucho más fácil. Os pongo un par de fotos del nene.
Imagen
Imagen
Os agradecería que me confirmeis que fase es. Gracias y ya os iré contando cuando lo tenga en mí poder.
Última edición por Angeloriv el 17 Feb 2019, 01:55, editado 1 vez en total.
thor_clio
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 09 Feb 2012, 17:08
Coche: Renault Clio I Fase II Duet 1.4 5p

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por thor_clio »

Teniendo en cuenta la fecha de matriculación y el frontal de tu Clio, es un Fase III

Qué bien le quedan las llantas, joer.

Un saludo, y bienvenido
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por Angeloriv »

Muchas gracias. Lo que no he comentado es mí sorpresa al ver el interior que además de estar en muy buenas condiciones, lleva asientos delanteros deportivos!
Las llantas me molan mucho y como bien dices, le quedan estupendas. Si que es cierto que necesitan una mano de pintura pero bueno, con el tiempo todo se andará. También me gustaría bajarlo un poquito...
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por pepeferretero »

Si lo registras en MyRenault te dice todo lo que necesitas saber de tu coche.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
thor_clio
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 09 Feb 2012, 17:08
Coche: Renault Clio I Fase II Duet 1.4 5p

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por thor_clio »

Esta tabla muestra la diferencia de desarrollos entre las versiones 1.4 del Clio I. Está claro que las dimensiones de las llantas y la anchura de neumáticos influyen sí o sí en las prestaciones y los consumos:

Imagen
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por Angeloriv »

Entiendo que el montar esas llantas, condiciona a que la caja tenga otros desarrollos no?
Sinceramente no me preocupa en absoluto el consumo. A mí me vale con que me dure mucho tiempo sin que me dé problemas serios, por lo menos hasta que arregle el Golf.
thor_clio
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 09 Feb 2012, 17:08
Coche: Renault Clio I Fase II Duet 1.4 5p

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por thor_clio »

Angeloriv escribió:Entiendo que el montar esas llantas, condiciona a que la caja tenga otros desarrollos no?
Sinceramente no me preocupa en absoluto el consumo. A mí me vale con que me dure mucho tiempo sin que me dé problemas serios, por lo menos hasta que arregle el Golf.

Las llantas del S hacen acortarse los desarrollos, aunque la diferencia no es están abultada como para repercutir negativamente en el consumo o que el motor gire a muchas más revoluciones. Personalmente creo que le hasta le viene bien de cara a conseguir más rapidez en adelantamientos.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por Angeloriv »

¿Sabéis de algún grupo de whatsapp para compraventa?
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por juanc »

yo no, pero hay muchas páginas de compraventa....
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por Angeloriv »

Ya hombre, pero me refería a un grupo más cerrado y de confianza exclusivo de Clio. Más que nada que estuviera experimentado en compatibilidad de piezas entre distintas fases del Clio 1 por ejemplo. Yo pertenezco a uno de VW Golf formado por gente más o menos especializada que además resuelven dudas. En mí caso quisiera sustituir el volante de mí Clio S porque lo veo muy soso y estaba viendo si es compatible el estirado con el del 16 v. El mío lleva dirección asistida. Si alguien me echa un cable, se lo agradecería.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por Angeloriv »

Bueno, pues la tarde ha sido productiva. Hoy ha tocado desmontar los 4 paneles de puerta para acceder a las cerraduras y desmontsrlas para limpieza y lubricación. De la mugre que tenían a penas subían los platillos. Ahora van como nuevas. He aprovechado para rubricar guías de lunas y los frenos de puerta. También he limpiado las gomas de los marcos para posteriormente nutrir con spray de silicona. Estaban blancas y ahora lucen negras y han recobrado bastante elasticidad. Lo que he observado en los paneles de puerta es que ha calado, por así decirlo, el adhesivo negro que va por detrás y tengo en los delanteros un reguero amarilluzco que queda fatal. Probaré mañana a ver si con líquido APC se puede quitar algo Pero no tiene pinta. Después de eso, aspirado y limpieza del interior. En breve aceite y filtros y más adelante líquido de frenos, anticongelante, discos, pastillas y zapatas.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por Angeloriv »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por Angeloriv »

Imagen
Bueno, pues ya tengo volante para el nene. El que lleva es demasiado "redondo" para mí gusto
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por Angeloriv »

Hoy ha tocado desmontar el junquillo de la luna delantera que estaba mal puesto y se había llenado de hojas y barro. Además de limpieza de la zona del vierteaguas de debajo de la luna, para librar los agujeros de desagüe.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por juanc »

así así, poco a poco, buen trabajo
Responder