Me presento desde Madrid (Clio S )

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por Angeloriv »

https://youtu.be/WBPA3J05Ubg
Me es más fácil hacerlo así. A ver si os gusta.
Avatar de Usuario
yoyjuan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 25 Jun 2019, 08:17
Coche: Renault Clio II Fase I Alizé 1.9d
Ubicación: Valencia (España)

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por yoyjuan »

Ostras, está fenómeno el video, jejejeje.
Coche nuevo con xx años, que envidia, lo que sabéis y practica, claro sois mecánicos. Acabalo y que lo disfrutes, te lo mereces. :ok

Si puedes sube alguna fotillo, jejejeje.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por Angeloriv »

Muchas gracias. Le haré un buen rodaje y comprobaré que todo va perfecto y será entonces cuando lo ponga a la venta. Prometo fotos cuando lo acabe y saque de la cueva.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por Angeloriv »

Pues hace 10 minutos he sacado el Clio a la calle. Le he dado 2 vueltas a la manzana y es sorprendente la suavidad con la que entran las marchas. El radiador me ha dado un poco la paliza pero prefiero no desmontar el para golpes. Lo tuve en marcha hasta que saltó el electro ventilador y a las 2 horas rellené líquido refrigerante y se acabó. Ahora a rodarlo.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por Angeloriv »

Ahora toca dedicarle tiempo al interior y en primer lugar es el turno de la iluminación del cuadro de instrumentos y mandos de la calefacción. He mirado por el foro y los bricos pero no encuentro nada que me resuelva la duda. El cuadro de instrumentos lleva 2 tipos de bombillas y portalamparas (según el manual ) de distinto tamaño. He encontrado estas https://www.oscaro.es/lampara-osram-272 ... 763-1457-p , que son de 1,2 w de las que parece que hay 20 unidades. De las otras más grandes hay 5, en teoría de 3 w, pero no encuentro referencias. Quiero cambiarlas todas aprovechando que desmonto el cuadro. Sobre los mandos de la calefacción ya lo veré porque es más fácil de desmontar.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por Angeloriv »

Bueno, pues he desmontado el cuadro y el mando de la calefacción. En el cuadro hay de 2 tipos. De 1,2 w y las otras más grandes son W5W. ¿ sabéis si son de 5w las que tiene que llevar o debería llevar de 3w?
Las lámparas pequeñas de 1,2w vienen con el casquillo pero las del mando de la calefacción pueden sustituirse solo las bombillas.
Tengo un portalamparas roto, al que le falta una patilla y no se sujeta en el alojamiento, por eso no funciona.
Necesito que me confirmeis si son de 3 o 5w las lámparas grandes.
Edito: He pedido bombillas de 3w porque así lo dice el manual y evito que puedan quemarse las pistas de la placa o recalentarse algo. 2 w de más en cada bombilla son 10w extra así que no me la juego.
Esta semana iré al gran supermercado del recambio usado de la zona suroeste de Madrid a ver si encuentro 4 cosillas que necesito.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por nisus »

Miraba en dialogys un recambio para el mío y he mirado los casquillos del cuadro tuyos de paso.
Según veo, los pequeños, con referencia 7700761132 son de 1,2w y los grandes cuya referencia es 7701030941 son de 2W. Por si te sirve de ayuda. ;-)
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por Angeloriv »

Pues en catcar, que es lo que uso, también me salen esas referencias pero no me dice los watios. He comprado las pequeñas de 1,2 w de osram y las grandes philips de 3w. De 2w se me antojan algo pobres no? Tengo el portalamparas grande pedido pero no ha llegado todavía. También he comprado en eBay las grapas de las molduras de las puertas originales y grapas para las de las molduras del techo que no encuentro por ningún lado.
Gracias por la información
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por Angeloriv »

Hoy he abierto el motor que quité, por curiosidad, y los indicios no daban lugar a dudas. El desgaste en los segmentos es evidente y suficiente como para provocar la pérdida de aceite por la varilla.
https://youtu.be/4oGeRqmmLCA
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por nisus »

La verdad es que quien quiera, pueda o tenga que cambiar un motor no hay mejores tutoriales que los tuyos.
Buen trabajo!!!!
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por Angeloriv »

Mis disculpas por la calidad del video pero es que se me ha jodido la cámara trasera del móvil y tuve que usar la delantera. Muchas gracias nisus, realmente es sencillo sacar uno y meter otro siempre y cuando tengas tiempo, dinero y lugar para llevar a cabo la tarea. Yo andaba justo de tiempo y dinero, por eso tardé más de la cuenta. Y si cuentas con ayuda, mucho mejor porque a eso también se añade que nadie me ha echado una mano en nada. Si alguien se anima a hacer algo así, estaré encantado de ayudarle incluso a desplazarme si es de Madrid o alrededores.
120 km le llevo hechos a la criatura y de momento va genial. Arranca a la primera, regular ralentí a la perfección, salta ventilador cuando toca. Al estar en periodo de rodaje, no debo pasar de 3000 RPM. Recuerdo que con el otro motor tampoco podía porque me escupía el aceite por la varilla así que no sé realmente el alcance de este topo de motor. Hasta las 2700 rpm el sonido es normal, suave, pero desde ahí hasta las 3000, cambia el sonido, se vuelve bronco y se le nota que pide pedal, (me recuerda al Golf 16v que tengo, que a 4000 RPM es cuando empieza a vivir) pero no, hay que hacer las cosas bien. A los 1000 km le cambiaré aceite y filtro para quitar las virutillas. Lo tengo puesto a la venta pero me da pena, pena por un coche, pero así es, al final y después de una relación a corazón abierto se le coge cariño.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por Angeloriv »

Y para lavarle la cara un poco y que no parezca que ha estado 22 años en la calle, sufriendo las inclemencias del tiempo, he encontrado por wallapop las 2 molduras de techo en bastante mejor estado que las mías. Las limpiaré bien y les daré spray de silicona para nutrir y con sus grapas nuevas quedarán perfectas. También he encontrado el recuperador de aceite que va en la caja de cambios en la Renault. Lo que más me ha sorprendido es el precio, 4,69 € con IVA incluido!!!! En Ebay las he visto por 30 €. http://www.catcar.info/Renault/?lang=en ... 1OMjEzMDEw Al ítem 12 y además me han regalado en la ferretería el tornillo y arandela 13 y 14 que en Renault valían más de 10€.
Ahora lo que ando buscando es la junta de la goma delantera que está formada por 2 partes. Una que recoge a la luna en forma de U invertida y otra que encaja a presión dentro de la anterior, haciendo que presione contra la luna y la chapa. Al parecer, le cambiaron la luna y el artista dejó demasiada silicona y claro, la junta no llegaba a encajar en el perfil de la luna y se quedaba fuera. Después de mucho sol, esa goma ha cedido y cogido vicio. No consigo dejarla en el sitio ni habiendo quitado el sobrante de silicona. Una opción es pegarla pero la voy a dejar para el final. ¿Alguien ha cambiado la luna y le han colocado otra goma universal que quede bien ?
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por Angeloriv »

Yo y mis parrafadas. Pues bien, he estado haciendo unas llamadas a JUMASA en Madrid y Bilbao para comprobar si esta moldura de parabrisas delantero https://www.kiauto.es/moldura-parabrisa ... 4075460702 es la que corresponde. el vendedor de Jumasa Bilbao me ha explicado más o menos cómo es y qué contiene el kit. Pues solamente viene la moldura que se coloca en el borde de la luna y no la otra que es la que se encaja dentro y hace presión para que se expanda y ajuste. Su precio con envío son 40€. Me parece buena opción.
Última edición por Angeloriv el 03 Oct 2019, 23:49, editado 1 vez en total.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por Angeloriv »

Angeloriv escribió:Yo y mis parrafadas. Pues bien, he estado haciendo unas llamadas a JUMASA en Madrid y Bilbao para comprobar si esta moldura de parabrisas delantero https://www.kiauto.es/moldura-parabrisa ... 4075460702 es la que corresponde. Pues el vendedor de Jumasa Bilbao me ha explicado más o menos cómo es y qué contiene el kit. Pues solamente viene la moldura que se coloca en el borde de la luna y no la otra que es la que se encaja dentro y hace presión para que se expanda y ajuste. Su precio con envío son 40€. Me parece buena opción.
EDITO: Esa es la interior. La exterior es esta http://www.recamvall.com/tienda/product ... a=P1094075.
Disculpad pero voy averiguando cosas a salto de mata.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Madrid (Clio S )

Mensaje por Angeloriv »

Estoy flipando Jumasa P1094075 Moldura Parabrisas https://www.amazon.es/dp/B00BIOOCBA/ref ... LDb9HRE15A
Lo que no deja claro es si vale para los fase 3 porque el propio anuncio se contradice.
Edito: he indagado en el lugar correcto y la referencia OEM es 7700797664 y corresponde con la que vende JUMASA en Amazon. Por menos de 15 € puesta en casa. Ya no hay excusas para llevar chapuzas con silicona o en mal estado.
Responder