Pintar parachoques

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Pintar parachoques

Mensaje por Maferto »

Hola buenas, ayer estuve en Renault para ver una cosa del coche de mí hijo, y ya de paso pregunte cuando me costaría pintar los dos parachoques porque la verdad están de pena, varios rascones y cosas que cada vez que lo veo se me borra la sonrrisa....Pues me dice el jefe de taller que hay una especie de oferta que esta bien.

Pintar los dos parachoques montarlos etc además le da un retoque a una tonteria que tiene el maletero su precio iva incluido es de 351 euros.

Que os parece?, mí hijo dice que pregunte en otro sitios pero es que la verdad no lo veo están mal

Saludos
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Pintar parachoques

Mensaje por juanc »

no tengo ni idea de que precios se mueven por pintar....
pero ten en cuenta que , desmontar las defensas aún tiene curro...lijar, desmontar todas las piezas de las mismas como antinieblas, rejillas etc....
hombre, no es barato, pero no lo veo desmesurado
lo importante es saber si son buenos pintando, empapelando, etc....
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Pintar parachoques

Mensaje por pepeferretero »

Coincido con el comentario del compaéro JuanC.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Pintar parachoques

Mensaje por Maferto »

juanc escribió:no tengo ni idea de que precios se mueven por pintar....
pero ten en cuenta que , desmontar las defensas aún tiene curro...lijar, desmontar todas las piezas de las mismas como antinieblas, rejillas etc....
hombre, no es barato, pero no lo veo desmesurado
lo importante es saber si son buenos pintando, empapelando, etc....
Pues si a mí tampoco me parece desmesurado, encontré un taller que si le llevaba el parachoques me cobraba 90 euros por pieza pero tenía que desmontar yo, tampoco conozco a esa gente así que lo mas seguro que lo lleve a Renault que es quien he ha dado el presupuesto.

Luego vere como trabajan porque mí hijo llevo el Mégane Sport suyo a que le arreglaran unos rascones que le hicieron, así sabre que tal lo dejan
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Pintar parachoques

Mensaje por junillo »

No podemos comparar concesionarios....pero yo lleve mí Clio hace años al concesionario de mí ciudad a pitar el techo.
Me cerraron la puerta de un garaje mientras entraba.
Y la puerta me rasco el techo y me doblo lo de la antena.
Y gracias que frene a tiempo, sino la arranco....

Me cobraron mas que en cualquier sitio.
De hecho, casi el doble.
700e por pintar el techo y arreglar el ligero "doblamiento" de la parte de la antena.
Y me hicieron un trabajo de mierda.
Mal tapada la cinta, con gomas pintadas, quitaron las cintas usando un cuter y dejaron las rayas, con motas de polvo, piezas sueltas y rotas del desmontaje, casi me rompren los altavoces de atrás ya que tenía los cables cogidos por 2 dos tornillos, y por no quitar los dos tornillos, dejaron la bandeja atrás tirada con los cables tirando de los conectores.....vamos, muy descontento por lo que pague.

El caso es que, al ir a protestar, hasta el jefe de taller me dió la razón.
Reunio allí a toda la panda de chapa y pintura, unos 6, y no veas la que les lio.
Eso si, el H......a ni un descuento ni nada.
Millones de perdones y lo que quieras.

Como te digo, eso mas del concesionario depende de la maña del tío que te pinte el coche.
Yo, el mío, lo habría hecho muchísimo mejor.

Unos parachoques es fácil de pintar.
Ya que, una vez desmontados, solo lija y pintura en cabina.
Yo, por ahorrarme el 50% los desmontaria.
Ademas que son piezas que pronto habran sufrido

SLSD
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Pintar parachoques

Mensaje por juanc »

Te piden 351 euros
en el otro taller, 90+90= 180e

hombre, si te aventuras y tienes tiempo y ganas, y los desmontas, pues está claro que te ahorras el 50%

todo es valorar si tu tiempo y tus ganas de desmontar y volver a montar, valen esos 180e, y de tu situación económica, está claro!
estoy seguro de que si vas a la Renault y se los llevas desmontados, también te aplican un buen descuento

Una cosa a tener en cuenta, en la que nunca pensamos es: OK, tu los llevas desmontados, en otro coche, se supone, allí, con asientos abatidos y las defensas metidas p'adentro a lo bruto: No problem.... pero...cómo haces para ir a buscarlos? ojito, porque no pueden venir como han ido....han de ir separaditos y bien puestos. como no dispongas de otro coche amplio, es un problema. Además, necesitas sitio para poder tener el coche desmontado unos días, claro


Por eso digo que depende de cada caso

En mí caso, yo los llevaría desmontados, siempre llevando previamente el coche al taller para que vean con la tarjetita el color exactísimo del coche.

saludos,
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Pintar parachoques

Mensaje por pepeferretero »

juanc escribió:Te piden 351 euros
en el otro taller, 90+90= 180e

hombre, si te aventuras y tienes tiempo y ganas, y los desmontas, pues está claro que te ahorras el 50%

todo es valorar si tu tiempo y tus ganas de desmontar y volver a montar, valen esos 180e, y de tu situación económica, está claro!
estoy seguro de que si vas a la Renault y se los llevas desmontados, también te aplican un buen descuento

Una cosa a tener en cuenta, en la que nunca pensamos es: OK, tu los llevas desmontados, en otro coche, se supone, allí, con asientos abatidos y las defensas metidas p'adentro a lo bruto: No problem.... pero...cómo haces para ir a buscarlos? ojito, porque no pueden venir como han ido....han de ir separaditos y bien puestos. como no dispongas de otro coche amplio, es un problema. Además, necesitas sitio para poder tener el coche desmontado unos días, claro


Por eso digo que depende de cada caso

En mí caso, yo los llevaría desmontados, siempre llevando previamente el coche al taller para que vean con la tarjetita el color exactísimo del coche.

saludos,
Pues se lleva a un colega con otro coche y cada uno se lleva una defensa. :ok
O mejor aún, se compra un rollo de plásico de burbujas de esos de 50cm x 5m, y por menos de 3€ las envuelve en un manto de suavidad y las puede transportar con tranquilidad.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Pintar parachoques

Mensaje por Maferto »

He ido a otro taller que me lo han aconsejado, se dedican más que nada a coches de alta gama, allí tenían coches que el que menos valia un web jajajaja...

Total los dos parachoques pintados 220

Enviado desde mí SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Pintar parachoques

Mensaje por juanc »

cojonudo
pues a ver si te hacen un buen curro, porque es muy buen precio
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Pintar parachoques

Mensaje por Maferto »

Ya os contare y pondré fotos
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Pintar parachoques

Mensaje por Maferto »

Bueno pues ya esta pintado los dos parachoques, al final 240 total, pero han reparado la rejilla delantera que estaba algo suelta

Imagen

Imagen

Imagen

Lo próximo las llantas....posiblemente termine cambiandolas

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Pintar parachoques

Mensaje por juanc »

Maferto escribió:Bueno pues ya esta pintado los dos parachoques, al final 240 total, pero han reparado la rejilla delantera que estaba algo suelta

Imagen

Imagen

Imagen

Lo próximo las llantas....posiblemente termine cambiandolas

Imagen

y bien? contento con el resultado?
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Pintar parachoques

Mensaje por Maferto »

Si, ha quedado la pintura de 10, se nota que ese que lo ha hecho es un profesional total, no he encontrado ningún defecto en la pintura o alguna zona que se haya salido o pintado mal.
FHD
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 11 Sep 2017, 23:25
Coche: Clio 3 Exception 2.0

Re: Pintar parachoques

Mensaje por FHD »

Pues parece que han hecho buen trabajo y a buen precio... dificil tener esa suerte hoy en día... Tengo el delantero tocado y si encontrara un taller similar en precio por mí zona lo arreglaria.
En cuanto a las llantas estoy en las mismas. Las jodidas son bonitas (a mí me lo parecen) pero tienen un diseño horrible y se arañan a la mínima. Donde vivo (Manresa) solo conozco un taller donde reparen llantas y es caro (80 eurillos unidad) y además me ofrecen poca confianza.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Pintar parachoques

Mensaje por Maferto »

FHD escribió:Pues parece que han hecho buen trabajo y a buen precio... dificil tener esa suerte hoy en día... Tengo el delantero tocado y si encontrara un taller similar en precio por mí zona lo arreglaria.
En cuanto a las llantas estoy en las mismas. Las jodidas son bonitas (a mí me lo parecen) pero tienen un diseño horrible y se arañan a la mínima. Donde vivo (Manresa) solo conozco un taller donde reparen llantas y es caro (80 eurillos unidad) y además me ofrecen poca confianza.

Un saludo.
Si, eso me cobran a mí, 80 euros por llanta.
Responder