par de apriete volante motor

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
davor89
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ene 2012, 01:30
Coche: Renault 19 16v
Ubicación: Madrid Centro

par de apriete volante motor

Mensaje por davor89 »

hola buenas noches quería pediros un favor tengo un Renault 19 16v fase 1 que lleva el mismo motor que el Clio 16v si no me equivoco 7fp y si me podéis ayudar con los pares de apriete de los tornillos del volante motor me estoy volviendo loco a buscarlos y no los encuentro a cuantos nm van? y si sabes los del cárter también os lo agradecería un saludo
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: par de apriete volante motor

Mensaje por juanc »

davor89 escribió:hola buenas noches quería pediros un favor tengo un Renault 19 16v fase 1 que lleva el mismo motor que el Clio 16v si no me equivoco 7fp y si me podéis ayudar con los pares de apriete de los tornillos del volante motor me estoy volviendo loco a buscarlos y no los encuentro a cuantos nm van? y si sabes los del cárter también os lo agradecería un saludo
uf, deberías ver en el manual de taller específico de tu motor
yo tengo , a modo orientación, los del F4R (2.0 16v)
Tornillos de cárter de aceite: 15Nm
Volante/disco de transmisión: 55Nm
Embrague a volante: 20Nm

siento no poder darte algo más específico

saludos,
davor89
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ene 2012, 01:30
Coche: Renault 19 16v
Ubicación: Madrid Centro

Re: par de apriete volante motor

Mensaje por davor89 »

muchas gracias juanc me baje el autodata y me da los mismos pares que los tuyo en este caso volante-disco trasmisión (deduzco que el el volante motor) 50-55 nm
y los tornillos del carter a 12-15 nm en este caso cuando salen dos valores 50-55 y 12-15 cual pongo en la dinamometrica??? y una última cosa los tornillos del carter llevan el orden desde el medio hacia fuera apretando? muchas gracias
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: par de apriete volante motor

Mensaje por pepeferretero »

davor89 escribió:muchas gracias juanc me baje el autodata y me da los mismos pares que los tuyo en este caso volante-disco trasmisión (deduzco que el el volante motor) 50-55 nm
y los tornillos del carter a 12-15 nm en este caso cuando salen dos valores 50-55 y 12-15 cual pongo en la dinamometrica??? y una última cosa los tornillos del carter llevan el orden desde el medio hacia fuera apretando? muchas gracias
Yo cuando leo es en el manual de taller y veo esos valores, entiendo que el mínimo par de apriete es la primera cifra y el máximo la segunda. Y cojo y lo dejo en el medio :D

Un salud.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: par de apriete volante motor

Mensaje por juanc »

yo opino como Pepeferretero, el valor medio

la forma de apriete del cárter, en el autodata ha de ponértelo también
normalmente es en forma de caracol desde el centro, y apriete en varias fases

saludos,
Responder