Me presento

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Me presento

Mensaje por Jonier »

Hola acabamos de adquirir un Clio IV tce 90 glp. y me encanta poder hablar con vosotros y cambiar impresiones. Espero poder aportar mí experiencia si alguien la precisa.
Saludos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Me presento

Mensaje por pepeferretero »

Bienvenido Jonier, cuéntanos algo más, ¿que equipamiento has pedido? primeras impresiones....

Un saludo.

Ah, y sube unas foticos..
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Me presento

Mensaje por Jonier »

Venimos de un Renault Twingo del 2008 1.200 16 válvulas de 75 caballos acabado Dinamic. Lo hemos dejado en el concesionario con 341.000 Km, el embrague y la amortiguación de serie, es decir no lo hemos cambiado nunca. esto quiere decir que el twinguito ha dejado el listón muy alto que no creemos que alcancemos con el Clio.
El Clio que hemos comprado es el modelo Tce 90 Glp 2018 con acabado Limited, climatizador y radar de aparcamiento. el coche estaba echo, es decir no lo hemos pedido a medida ya que tardaba 3 meses y en febrero teníamos que pasar la ITV del Twingo y había que hacerle varias cosillas que al final subían un pico y decidimos cambiar de coche.

la primera impresión que he tenido es que no es un Clio, digo esto porque tuve un Clio 16 válvulas del 92, ya ha llovido desde entonces. Este Clio es mas grande, el acelerador tiene un tacto extraño como que tiene un recorrido largo sin apenas aceleración y luego un recorrido mas duro y corto donde el coche acelera con mas ganas, recuerda un poco al acelerador del Copa 5 turbo pero el Clio como mas vago. Me encanta el acabado interior por el precio que tiene. Estuve dudando entre compara un Dacia glp y este Clio, Mi interés hoy en día por el coche es que me lleve y traiga y sea lo mas barato posible, si quiero disfrutar de un coche potente lo alquilo en las vacaciones. pero una vez dentro el Clio gana por goleada. llevamos 4 días con el, hasta ahora poco mas puedo decir. Noto en 3ª y 4ª una vibración en la palanca de cambios, pero aún no se si siempre será así, estoy descubriendo cosas, la sincronización de pasar a 3ª y a 5ª es un poco dura, imagino que se quitara, os iré diciendo.
Hemos llenado los dos depósitos y veremos que tal el primer consumo. Como nota para los demás deciros que el ordenador no da los ratios de consumo, lo he consultado con el concesionario y me ha dicho que al tener los dos combustibles el ordenador no es fiable y no trae esa información. iré contrastando esta peculiaridad con Renault España y os comunicare.

Siento el rollo que acabo de meteros.

Este fin de semana haremos fotos y las pongo.

un saludo
CarlosEnrique
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2019, 10:49
Coche: Clio

Re: Me presento

Mensaje por CarlosEnrique »

Buenos día Jonier. En la presentación que he hecho he olvidado poner que mí coche, el Clio que tengo pedido y que no se cuando vendrá, es también un Clio IV tce 90 glp. También miré, como tú, un Dacia Sandero con el mismo motor y GLP. Después de estar dos semanas esperando contestación, me dijeron desde el concesionario que este modelo de Sandero con Glp no lo comenzarían a fabricar hasta finales de Marzo. Esto suponía que a lo mejor no me lo iban a entregar hasta mayo o junio, por lo que decidí dejarlo y pedí el Clio que, al menos, me dijeron que lo tendría para finales de Marzo. En fin, aquí estoy, esperando. Ya me contarás tus experiencias con el coche.
Egrh8
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 09 Dic 2019, 11:36
Coche: Clio IV límites 0.9 TCe 90 CV con overboost H4Bt 408

Re: Me presento

Mensaje por Egrh8 »

Bueno, un saludo. Tengo un Clio IV 0.9 TCE límited con overboost. El motor H4bt 408.. el que si le pisas a tope te da 95 CV.. ya le hice todas las cositas guapas que se podían. Le puse el botón ECO, le instale la cámara trasera, el medianav evo está tuneado y mapas actualizados, etc..
Si me dan a elegir entre velocidad y aceleración, me quedo con la aceleración.Imagen
Responder