Me presento

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Rock Actitud
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2019, 16:15
Coche: Renault Clio MK1 1.2 Chipie Gasolina
Ubicación: Santoña (Cantabria)

Me presento

Mensaje por Rock Actitud »

Hola:

Hace unos días, me compre un Renault Clio 1.2 Matriculado en 1995 y en lo que parecía en un aceptable estado mecánico, ya que era de un señor mayor que lo teni aa caprico, pero claro... Esteticamente estaba hecho un asco.
Viniendo de una ciudad de unos 70.000 habitantes mas o menos y que apenas se ha usado en estos últimos años. Estuve limpiando verdin y musgo de las gomas y plásticos que había en el coche, pero en el maletero hay un plástico que no logro conseguir como se abre sin romperlo. Es justamente debajo de la insignias de Renault y de Clio, hay un montón de porqueria ahí que quiero eliminar y no se como.

De esas la palanca de cambios tiene orgura y también queria arreglar eso, porque o soy yo, o de la marcha atrás a meter de nuevo primera me cuesta un huevo.
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Me presento

Mensaje por ACMiguel »

¡Bienvenido! Enhorabuena por tu adquisición. Yo tengo un Clio del 90 y de tenerlo en la calle aparcado (tras estar 28 años en garaje antes de adquirirlo yo) también le ha salido musgo, ¿Qué productos has usado para la limpieza de éste? Sé que es una pregunta tonta, pero a veces hay quien usa más que un trapo y agua tibia y por aprender que no quede jeje.

Yo también he intentado quitar ese plástico que mencionas. No sé si irá grapado de alguna manera, si encontramos algo ya lo ponemos por aquí.

Respecto a las holguras en la caja de cambios, tengo el mismo problema, y el único problema que tengo yo es para sacar la marcha atrás, que me va durísima, pero algo de fuerza y sin problemas :)

Mírate bien los huecos como el que hay justo delante del cenicero entre éste y la radio (si tu versión tiene equipado el cenicero abajo, junto la toma de 12V), que ahí se acumula mugre a más no poder, y sobre todo, si tus plazas traseras son abatibles, echa un vistazo justo debajo de los asientos ¡Bufff lo que me he encontrado ahí! Hasta una jeringuilla de esas del Dalsy y un periódico del 2007 o 2008 :s
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Me presento

Mensaje por pepeferretero »

Rock Actitud escribió:Hola:

Hace unos días, me compre un Renault Clio 1.2 Matriculado en 1995 y en lo que parecía en un aceptable estado mecánico, ya que era de un señor mayor que lo teni aa caprico, pero claro... Esteticamente estaba hecho un asco.
Viniendo de una ciudad de unos 70.000 habitantes mas o menos y que apenas se ha usado en estos últimos años. Estuve limpiando verdin y musgo de las gomas y plásticos que había en el coche, pero en el maletero hay un plástico que no logro conseguir como se abre sin romperlo. Es justamente debajo de la insignias de Renault y de Clio, hay un montón de porqueria ahí que quiero eliminar y no se como.

De esas la palanca de cambios tiene orgura y también queria arreglar eso, porque o soy yo, o de la marcha atrás a meter de nuevo primera me cuesta un huevo.
Lo primero sería presentarse en Infoclub.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Rock Actitud
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2019, 16:15
Coche: Renault Clio MK1 1.2 Chipie Gasolina
Ubicación: Santoña (Cantabria)

Re: Me presento

Mensaje por Rock Actitud »

ACMiguel escribió:¡Bienvenido! Enhorabuena por tu adquisición. Yo tengo un Clio del 90 y de tenerlo en la calle aparcado (tras estar 28 años en garaje antes de adquirirlo yo) también le ha salido musgo, ¿Qué productos has usado para la limpieza de éste? Sé que es una pregunta tonta, pero a veces hay quien usa más que un trapo y agua tibia y por aprender que no quede jeje.

Yo también he intentado quitar ese plástico que mencionas. No sé si irá grapado de alguna manera, si encontramos algo ya lo ponemos por aquí.

Respecto a las holguras en la caja de cambios, tengo el mismo problema, y el único problema que tengo yo es para sacar la marcha atrás, que me va durísima, pero algo de fuerza y sin problemas :)

Mírate bien los huecos como el que hay justo delante del cenicero entre éste y la radio (si tu versión tiene equipado el cenicero abajo, junto la toma de 12V), que ahí se acumula mugre a más no poder, y sobre todo, si tus plazas traseras son abatibles, echa un vistazo justo debajo de los asientos ¡Bufff lo que me he encontrado ahí! Hasta una jeringuilla de esas del Dalsy y un periódico del 2007 o 2008 :s
Ya veo que tenemos el msimo problema con la caja de cambios, a mí también me cuesta sacar la marcha atrás para volver a poner la primera. Sque le musgo y el verdin con agua y vinagre teniendo cuidado de por donde se metia, también echaba alcohol en zonas donde el capo por si entraba a las zomnas mecanicas. Lo bueno es que el motor esta en buen estado y el dueño lo tenía cuidado en ese aspecto. Lo que si ya no tenía cuidado era la limpieza, el hombre ya tiene 90 años. La pintura ya acabo echa un guiñapo sin brillo y llena de suciedad tipica de la ciudad. De todas formas, estoy contento.
pepeferretero escribió:
Lo primero sería presentarse en Infoclub.
Perdon, me pasare por ahí también.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Me presento

Mensaje por WaLLaCer »

Hola, referente a la moldura del portón trasero, quitar la tapa interior y os asegurais de que no lleva tornillos (aparte de grapas), un saludo
:arrow: Clio '04 :ok
Rock Actitud
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2019, 16:15
Coche: Renault Clio MK1 1.2 Chipie Gasolina
Ubicación: Santoña (Cantabria)

Re: Me presento

Mensaje por Rock Actitud »

Lo enontre si, es que el mío estaban algo ocultos. Hay oyros Clios que están solo es tirar (Creo recordar) Pasare fotos de esa tapa del maletero y la suciedad, para que mireis bien a la hora de compraros un coche, jajajaja
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento

Mensaje por Angeloriv »

En el mío también había muchísima suciedad. Lleva 4 tornillos, 2 en los extremos y dos en el centro a los que se accede por 2 ventanitas del portón además de alguna grapa.
Responder