Clio 4 Tce Glp, mi experiencia

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por Jonier »

Hola, hace 2 semanas que tengo un Clio 4 Glp y os cuento mí experiencia. Nos ha sorprendido gratamente, después de leer un montón de quejas desde el consumo hasta la fiabilidad en carretera, hemos podido constatar que efectivamente consume, pero no todo lo que dicen por ahí. Como no tenemos activado el control de consumo ( intentaré activarlo por mí cuenta y riesgo) no se decir exactamente el consumo pero por la cuenta de la vieja 39 litros de 95 a 1.19 € el litro y 32 litros de Glp a 0,62 E el litro, es decir, unos 65€he realizado 1038 km este fin de semana, he subido a Pontevedra desde Madrid y he vuelto. sale un consumo de 6,8 litros cada 100 km 6.25 € aproximadamente cada 100 km. combinando los dos depósitos. Espero que ese ratio mejore con el tiempo, hoy el coche marca 2.708 km espero que mejore.

Sobre la conducción, os puedo decir que un coche con una cilindrada mas pequeña que la moto de mí suegro tira muy bien. Seamos conscientes del motor. No me gusta que el par este están alto, hay que acelerar para que tire, pero el coche tira. Subiendo los puertos de La Canda y el Padornelo, si se suben con el regulador de velocidad a 120 km el coche se queda y aunque no he tenido que bajar de marcha si bajaba de velocidad. por el contrario si los subes pisando y disfrutando el coche sube sin problema, claro que rozando la ilegalidad al hacerlo a un a velocidad donde pueden ponerte una multa. Conclusión el motor responde si pisas.


Hasta ahora es lo que puedo contar, hacemos 30.000 km al año veremos como va funcionando y que problemas pueden salir, si es que salen. Si queréis preguntar algo podéis hacerlo. Mi intención ahora es hacer 5 depósitos de gas y uno de gasolina, os iré comunicando los consumos, si bajan o suben.
CarlosEnrique
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2019, 10:49
Coche: Clio

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por CarlosEnrique »

Estas haciendo algún tipo de rodaje al coche? Me refiero a si mantienes ciertas revoluciones sin apurar. Si te han marcado algún límite? Te han dicho si el rodaje se hace mejor con gasolina o con glp?
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por Jonier »

Renault recomienda los primeros 1000 km suaves y por debajo de los 130 km/h, da igual con la gasolina que lleves, cuando me lo entregaron llene los dos depósitos y los gaste completos (sin quedarme sin gasolina), los volví a llenar completos y los volví a gastar ahora estoy terminando el tercer llenado, Renault dice que el coche tiene una autonomía de 1.500 km con los dos depósitos, imagino que será en modo eco, porque hasta ahora han sido 1.079 km el primer llenado y 1.038 el segundo, el tercero no creo que llegue a los 1.100km.y la intención es volver a llenar los dos depósito pero circular solo con el glp en modo eco en Madrid. y cada 5 depósitos de glp gastar después el de gasolina o no, ya veré. Los motores de todos los coches de cualquier marca vienen rodados, lo único ser suaves al principio y coger velocidad en carretera sin pisotones bruscos. No le di un poco de cera hasta pasados los 1.500, pero sin pasarme.
CarlosEnrique
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2019, 10:49
Coche: Clio

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por CarlosEnrique »

Gracias Jonier por la respuestas. Estoy esperando a que me lo traigan para ir a Madrid un día, perro me saltan las dudas sobre el rodaje y sobre todo si, combinar los dos combustibles o usar solo glp. Bueno, ya nos seguirás contado. Gracias.
norclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2010, 20:04
Coche: Clio II 1.6 si
Ubicación: Madrid

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por norclio »

Pues 6,8 litros a los 100 km no me parece poco.

Yo tengo un Clio 2, con motor 1.6 90 cv de gasolina, del año 1999, y llevándolo a 100 km/h me viene a consumir unos 6 litros

Pensaba que con el paso del tiempo sacarían modelos más eficientes.
CarlosEnrique
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2019, 10:49
Coche: Clio

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por CarlosEnrique »

Eso pensaba yo también. Me decidí por un vehículo GLP porque yo tenía un Honda Insight Híbrido y consumía muy poquito. Cuando se le acabó la garantía de 8 años para el sistema eléctrico, comenzó a dar problemas y comencé a gastar dinero. En Honda no han sido capaz de repararlo y opte por venderlo antes de que me arruinaran. Era un gran coche y de motor estaba como el primer día, tenía 9 años, muy bien cuidado, pero yo no podía estar pendiente de el, necesitaba el coche todos los días para desplazarme, además, al final, seguro que la avería provenía de la batería que tira del motor, unos 3.000 pavos más. Por eso mí intención es, siempre que sea mecánicamente posible, utilizar sólo GLP y así poder llegar a las cotas de gasto que tenía con el Insight.
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por Jonier »

No es poco, es menos de lo que se quejan en las redes. El twingo que tenía anteriormente durante los primeros km, es posible que durante los 6 o 7.000 primeros también consumía por ahí, después fue bajando hasta los 5 y poco. Espero y deseo que este consumo baje. somos dos personas conduciendo el coche con diferentes formas. el twingo había que pisarle para hacerlo andar y este es mas suave el acelerador y quizá nos esta costando quitarnos la manías del twingo. Estoy con el compañero, CArlosEnrique, de acuerdo en ir lo mas posible con gas para reducir el precio por cada 100km. el coche puede ir en gas siempre, pero necesita arrancar en gasolina hasta alcanzar los 40º que es cuando pasa el solo a Glp.
xixon
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 290
Registrado: 05 Mar 2006, 19:57
Coche: Clio 4 0.9 TCe GLP 90CV
Ubicación: Madrid

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por xixon »

Hola,
tengo el Clio 4 TCE GLP 90CV desde hace poco, y en los 2000 Km que he hecho estos son los consumos:
- El consumo de GLP es de unos 8 litros cada 100km (hay que tener en cuenta que vivo en Madrid y sufro atasco a diario para ir y volver del trabajo). A 8 litros cada 100Km, estando el litro de GLP a unos 0.67€ estamos hablando de 5.36€ cada 100Km.
- Respecto a gasolina, a día de hoy he gastado un cuarto de depósito, con lo que el consumo de gasolina ha sido aproximadamente de 0.82€ cada 100Km.

Si sumamos consumo de GLP y gasolina tenemos un total 6.18€ cada 100Km. Es decir, viene a salir como si fuera un diésel, así que a día de hoy estoy bastante contento.


Saludos.
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por Jonier »

Hola Xixon, Madrid es una locura, yo vivo en Madrid, pero no en la capital y para ir a a mí trabajo solo cojo la M45 y no entro en Madrid. Hoy he repostado GLP, y con 28 litros he realizado 379 km, ha conducido mas mí mujer que yo y ella consume mas porque aún no se acostumbra a los cambios, y ya que no me oye, ella conduce a lo Scalextric o acelera o frena. Espero mejorar el consumo sin duda.
Una pregunta, ¿tienes activado los consumos en el ordenador?
xixon
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 290
Registrado: 05 Mar 2006, 19:57
Coche: Clio 4 0.9 TCe GLP 90CV
Ubicación: Madrid

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por xixon »

Jonier escribió:Hola Xixon, Madrid es una locura, yo vivo en Madrid, pero no en la capital y para ir a a mí trabajo solo cojo la M45 y no entro en Madrid. Hoy he repostado GLP, y con 28 litros he realizado 379 km, ha conducido mas mí mujer que yo y ella consume mas porque aún no se acostumbra a los cambios, y ya que no me oye, ella conduce a lo Scalextric o acelera o frena. Espero mejorar el consumo sin duda.
Una pregunta, ¿tienes activado los consumos en el ordenador?
Hola, no, los consumos no me salen. En algún lado leí que al ser coches adaptados a GLP, se desactivaba el ordenador de abordo porque no marcaría algo ni aproximado a la realidad. No sé si el motivo es realmente ese u otro. Aprovecho para preguntarte, nuestro Clio no requiere de ningún tipo de aditivo para el tema de evitar el resecado de válvulas, verdad? He leído por internet que algunos kits GLP llevan un depósito con un aditivo, y que otros lo que hacen es inyectar algo de gasolina de vez en cuando para lubricar. Como ni me han dicho nada ni he visto en el motor ningún depósito desconocido entiendo que en nuestro caso será de los que inyecta gasolina de vez en cuando.
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por Jonier »

xixon escribió:
Jonier escribió:Hola Xixon, Madrid es una locura, yo vivo en Madrid, pero no en la capital y para ir a a mí trabajo solo cojo la M45 y no entro en Madrid. Hoy he repostado GLP, y con 28 litros he realizado 379 km, ha conducido mas mí mujer que yo y ella consume mas porque aún no se acostumbra a los cambios, y ya que no me oye, ella conduce a lo Scalextric o acelera o frena. Espero mejorar el consumo sin duda.
Una pregunta, ¿tienes activado los consumos en el ordenador?
Hola, no, los consumos no me salen. En algún lado leí que al ser coches adaptados a GLP, se desactivaba el ordenador de abordo porque no marcaría algo ni aproximado a la realidad. No sé si el motivo es realmente ese u otro. Aprovecho para preguntarte, nuestro Clio no requiere de ningún tipo de aditivo para el tema de evitar el resecado de válvulas, verdad? He leído por internet que algunos kits GLP llevan un depósito con un aditivo, y que otros lo que hacen es inyectar algo de gasolina de vez en cuando para lubricar. Como ni me han dicho nada ni he visto en el motor ningún depósito desconocido entiendo que en nuestro caso será de los que inyecta gasolina de vez en cuando.
No es necesario ningún lubricante, los coches que vienen de fábrica con glp ya tienen la válvulas reforzadas y no necesita nada aparte. He visto taxis dacia con casi 1 millón de kilómetros. así que entiendo que por muy mal que lo trate debería hacer 300.000, aunque con la velocidad a la que nos va a obligar a cambiar de coche no creo que llegue. Poco a poco irán endureciendo la entrada de los coches a Madrid y creo que para el 2025 llegara hasta el anillo de la M40. Eso se oye, veremos por donde salen.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por JoseMVV »

Jonier escribió:Renault recomienda los primeros 1000 km suaves y por debajo de los 130 km/h, da igual con la gasolina que lleves, cuando me lo entregaron llene los dos depósitos y los gaste completos (sin quedarme sin gasolina), los volví a llenar completos y los volví a gastar ahora estoy terminando el tercer llenado, Renault dice que el coche tiene una autonomía de 1.500 km con los dos depósitos, imagino que será en modo eco, porque hasta ahora han sido 1.079 km el primer llenado y 1.038 el segundo, el tercero no creo que llegue a los 1.100km.y la intención es volver a llenar los dos depósito pero circular solo con el glp en modo eco en Madrid. y cada 5 depósitos de glp gastar después el de gasolina o no, ya veré. Los motores de todos los coches de cualquier marca vienen rodados, lo único ser suaves al principio y coger velocidad en carretera sin pisotones bruscos. No le di un poco de cera hasta pasados los 1.500, pero sin pasarme.
Los motores no vienen rodados, no se de donde has sacado eso :?:
Que los mecanizados han mejorado si, pero hasta que no pasan unos 5.000-10.000 los segmentos por ejemplo no están completamente sellados, y hasta los 2000 o 3000 las piezas no han asimilado los mecanizados de las piezas colindantes y durante ese periodo no se debe de usar la carga absoluta del motor, mas que no revolucionar es evitar que el motor trabaje al 100%.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por Jonier »

JoseMVV escribió:
Jonier escribió:Renault recomienda los primeros 1000 km suaves y por debajo de los 130 km/h, da igual con la gasolina que lleves, cuando me lo entregaron llene los dos depósitos y los gaste completos (sin quedarme sin gasolina), los volví a llenar completos y los volví a gastar ahora estoy terminando el tercer llenado, Renault dice que el coche tiene una autonomía de 1.500 km con los dos depósitos, imagino que será en modo eco, porque hasta ahora han sido 1.079 km el primer llenado y 1.038 el segundo, el tercero no creo que llegue a los 1.100km.y la intención es volver a llenar los dos depósito pero circular solo con el glp en modo eco en Madrid. y cada 5 depósitos de glp gastar después el de gasolina o no, ya veré. Los motores de todos los coches de cualquier marca vienen rodados, lo único ser suaves al principio y coger velocidad en carretera sin pisotones bruscos. No le di un poco de cera hasta pasados los 1.500, pero sin pasarme.
Los motores no vienen rodados, no se de donde has sacado eso :?:
Que los mecanizados han mejorado si, pero hasta que no pasan unos 5.000-10.000 los segmentos por ejemplo no están completamente sellados, y hasta los 2000 o 3000 las piezas no han asimilado los mecanizados de las piezas colindantes y durante ese periodo no se debe de usar la carga absoluta del motor, mas que no revolucionar es evitar que el motor trabaje al 100%.
Tienes razón, eso he leído por internet tal como lo expresas. El concesionario donde lo he comprado nos aconsejo las pautas que puse y comentó que vienen rodados, pero por lo que he leído eso ocurre solamente con algún coche (Algunos fabricantes de vehículos de altas prestaciones practican un rodaje del motor en banco, pero son casos excepcionales ).
No obstante lo voy rodando tal como nos ha aconsejado, y creo que está bien. Gracias por el apunte.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por JoseMVV »

Jonier escribió:
JoseMVV escribió:
Jonier escribió:Renault recomienda los primeros 1000 km suaves y por debajo de los 130 km/h, da igual con la gasolina que lleves, cuando me lo entregaron llene los dos depósitos y los gaste completos (sin quedarme sin gasolina), los volví a llenar completos y los volví a gastar ahora estoy terminando el tercer llenado, Renault dice que el coche tiene una autonomía de 1.500 km con los dos depósitos, imagino que será en modo eco, porque hasta ahora han sido 1.079 km el primer llenado y 1.038 el segundo, el tercero no creo que llegue a los 1.100km.y la intención es volver a llenar los dos depósito pero circular solo con el glp en modo eco en Madrid. y cada 5 depósitos de glp gastar después el de gasolina o no, ya veré. Los motores de todos los coches de cualquier marca vienen rodados, lo único ser suaves al principio y coger velocidad en carretera sin pisotones bruscos. No le di un poco de cera hasta pasados los 1.500, pero sin pasarme.
Los motores no vienen rodados, no se de donde has sacado eso :?:
Que los mecanizados han mejorado si, pero hasta que no pasan unos 5.000-10.000 los segmentos por ejemplo no están completamente sellados, y hasta los 2000 o 3000 las piezas no han asimilado los mecanizados de las piezas colindantes y durante ese periodo no se debe de usar la carga absoluta del motor, mas que no revolucionar es evitar que el motor trabaje al 100%.
Tienes razón, eso he leído por internet tal como lo expresas. El concesionario donde lo he comprado nos aconsejo las pautas que puse y comentó que vienen rodados, pero por lo que he leído eso ocurre solamente con algún coche (Algunos fabricantes de vehículos de altas prestaciones practican un rodaje del motor en banco, pero son casos excepcionales ).
No obstante lo voy rodando tal como nos ha aconsejado, y creo que está bien. Gracias por el apunte.
Coches de muy alta gama los prueban en banco de 1 a 3 horas, que no vibren, que no hagan ruidos raros, que no vibren y que den la potencia declarada, pero no mas, así que tampoco van muy rodados.
En los coches normales, arrancan y hacen las mismas pruebas (excepto la de potencia) pero en lugar de dedicarle 1-3 horas, les dedican 1-3 minutos :lol:
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por junillo »

Cierto.
Eso de que los motores vienen rodados, es un mito.
De hecho, ninguno viene.

Como te dice el compañero, aduras penas los arrancan para moverlos al parking, al barco y para el dueño.

Cogen alguno de la tirada para hacer comprobaciones de que la línea funciona correctamente.
Pero poco mas...

SLSD
Responder