Clio 4 Tce Glp, mi experiencia

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por Jonier »

Pues con los consejos de todos, trataremos de hacerlo lo mejor posible. Estamos ya en los 6.000km, hemos hecho dos viajes de 1.300 km y el resto lo hemos echo en la provincia de Madrid. La verdad estamos por ahora satisfechos, los consumos estas mas o menos, quizá la gasolina ha bajado el consumo pero muy poco y el gas seguimos entre los 380 y 400 km. siempre mas a los 390 que a los 400. pero no nos sale mal el consumo. El la ciudad del automóvil de Leganés hay una Shell donde el litro de gas esta a 0,59.



un saludo por ahora.
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por Jonier »

Hola, hoy a través de DDT4all he activado el ordenador completo, el reloj y temperatura externa en el tablero y la luz de conducción eficiente. Ya os digo que la luz de conducción eficiente quizá no merezca la pena, pero puestos a ponerlo pues está.
El ordenador que es lo que nos interesa, cuando está en GLP no marca los consumos ni las medias, si los kilómetros recorridos desde que has arrancado y la media de velocidad. pero cuando estas en gasolina si lo marca y cuantifica todo. ¿Dónde esta el fallo? que si haces 100km, por ejemplo, en gasolina y tienes cuantificado los consumos y pasas a GLP veras que el consumo instantáneo es 0 y la media irá bajando hasta cero. Además me pone que tengo gasolina para recorrer 8.000 km. No obstante no lo voy a quitar, porque cuando voy en gasolina si marca todo.


Eso es todo hasta ahora, quiero ponerme ahora con el medianav y el micom. Os iré comentando.

Si tenéis alguna pregunta hacerla, otra cosa es que sepa responderla.

Saludos.
CarlosEnrique
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2019, 10:49
Coche: Clio

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por CarlosEnrique »

Buenas tardes Jonier. Ya llevo una semana con mí GLP y me va como a ti. Los consumos son semejantes aunque solo he hecho 1200 km. Me gusta como tira y creo que es increíble teniendo en cuenta la pequeña cilindrada que tiene. Si a esto le sumamos los 250 € para GLP que te da Repsol, 10 € por repostaje, los consumos son increíbles. Si no lo has hecho todavía estás a tiempo para solicitarlo. No entiendo cómo has hecho para desbloquear el sistema. Espero que me lo puedas explicar mejor. Y lo que averigües del Media Nav. Yo lo único que he hecho ha sido instalar en el móvil Android auto y va muy bien. Espero tus noticias. Gracias
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por Barclay »

Buenas tardes;

1300 km , en rodaje. Guadalajara -Madrid -Córdoba =460 km a 110 km/h mas o menos ...20.28€ que son 4.3 €/100km o 6.22 litros de gas cada 100 km a 0.699 € el litro.

casi todo en carretera .llene el depósito el la NII en una cepsa en km 40 sentido Madrid , circule por Madrid un par de días, sin atascos, fui a cordoba y llené depósito en E/S Chinales a 0.694
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por juanc »

la verdad es que está bastante bien

se nota pérdida de potencia con el gas?
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por Jonier »

CarlosEnrique escribió:Buenas tardes Jonier. Ya llevo una semana con mí GLP y me va como a ti. Los consumos son semejantes aunque solo he hecho 1200 km. Me gusta como tira y creo que es increíble teniendo en cuenta la pequeña cilindrada que tiene. Si a esto le sumamos los 250 € para GLP que te da Repsol, 10 € por repostaje, los consumos son increíbles. Si no lo has hecho todavía estás a tiempo para solicitarlo. No entiendo cómo has hecho para desbloquear el sistema. Espero que me lo puedas explicar mejor. Y lo que averigües del Media Nav. Yo lo único que he hecho ha sido instalar en el móvil Android auto y va muy bien. Espero tus noticias. Gracias
Me alegro que te haya llegado ya.Si también he solicitado la tarjeta. nosotros estamos muy contentos con el coche, con la pegatina eco, con el consumo. El tiempo dirá el resultado. Para activar el ordenador necesitas un programa que se llama ddt4all que instalas en un ordenador y un OBD que pones en el coche, el la trampilla que hay en el suelo donde esta el encendedor. me leído muchos tutoriales, para hacerlo y en varios idiomas, no es difícil, pero hay que estar muy seguro que tocar, lo bueno es que el programa puedes entrar sin conectarte al coche en modo demo y ver donde esta lo que tienes que cambiar. Podría hacer un tuto pero igual hasta semana santa no puedo hacerlo. No obstante pon en Google DDT4ALL para Clio 4, y hay muchísima información. Y te ayudo lo que necesites, pero mira como se hace para saber de que hablamos.
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por Jonier »

juanc escribió:la verdad es que está bastante bien

se nota pérdida de potencia con el gas?


Hola, no se nota nada la diferencia, solo ha ocurrido en alguna ocasión que ha pillado el cambio automático de GLP a gasolina y en aceleración fuerte un tironcillo, pero sin detrimento de la aceleración.
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por Barclay »

Buenas , yo lo noto ,un pelín, o creo notarlo, por que estoy atento.......pero se lo dejé a un amigo (trabaja en BMW ,justo enfrente de donde lo compré, y cambia de coche cada pocos meses) para dar una vuelta por Madrid y dijo que no notaba nada y que el cambio era super suave (literal).

Jonier, si haces el tutorial ...........ya tienes un discípulo !

Un saludo
CarlosEnrique
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2019, 10:49
Coche: Clio

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por CarlosEnrique »

Buenas tardes a todos. Si, Jonier, estoy intentando averiguar de qué va todo esto, lo que pasa es que ahora mismo solo tengo un ordenador XP y es incompatible con la aplicación. Cuando puedas, de todas formas, nos pasas el tutorial. Si averiguas algo nuevo, alguna novedad, nos la cuentas. Yo haré lo mismo.
xixon
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 290
Registrado: 05 Mar 2006, 19:57
Coche: Clio 4 0.9 TCe GLP 90CV
Ubicación: Madrid

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por xixon »

Hola,

llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, así que voy a aprovechar para resumir mis sensaciones con el coche después de 8000Km. Decir que la mayoría de esos Km son en plan ir al trabajo, desde las afueras de Madrid hasta Madrid capital (es decir, M-40 con atasco hasta hartarse). También me he hecho un par de viajes de unos 500-600 Km. Hasta ahora mis sensaciones son buenas, el coche va casi el 100% de las veces con gas y el motor responde suficientemente bien, teniendo en cuenta que es un 0.9. Entre ir con gas o con gasolina, la verdad, yo no noto diferencia de respuesta, aunque sí me da la sensación de que cambia un poco el sonido del motor. En cuanto a consumos, me muevo entre los 7.5 y los 9 l/100Km, dependiendo del atasco, aunque en los viajes que he hecho (sin atasco) ha rondado los 6.5 l/100Km. Respecto a lo demás, reconozco que me "preocupaba" un poco el tema de llevar frenos de tambor en el eje trasero, porque anteriormente tuve un Clio 2, también con frenos de tambor atrás, y aunque frenaba bien, notaba bastante diferencia respecto a la potencia de frenado del otro coche de la casa, pero tengo que decir que este Clio 4 frena mejor de lo que frenaba mí Clio 2.

Resumiendo, muy contento por ahora.

Saludos.
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por Jonier »

Vuelta de vacaciones, y con pocas ganas de trabajar. actualizamos el estado del Clio.

19.000 km aproximadamente. Estamos quemando dos depósitos de Glp y uno de gasolina mas o menos, porque soy un vago y no me apetece estar echando gas todas las semanas, pero debería hacerlo. He estado mas de 1 mes solo en MODO ECO y efectivamente consume menos quizá un litro menos a los 100km, no obstante los consumos están bien, sin ser excelentes como un diesel. No se ha quejado de nada, no ha fallado nada, hasta ahora problemas 0, espero que siga así, me gustaría que Renault pensara un poco y metiera el calculador de gas en el ordenador, ya por pedir algo. por lo demás no tenga mas que decir.

Ahora estoy investigando para activar el modo Sport ( lo mas probable es que no lo tenga pero como he visto en el cuadro el testigo pues a investigar), y empezar a actualizar los mapas y los poi del media nav, eso esta semana pruebo lo que he leído por ahí, además he visto un poi con las gasolineras con GLP que también quiero incluir.

Hasta ahora eso es todo.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 4 Tce Glp, mí experiencia

Mensaje por pepeferretero »

Primero felicidades por ese seguimiento, toda esa información es fantástica para futuros "clieros".
Lo segundo es que no te comas el tarro con los problemas, 19.000km no son nada.
Y lo del modo Sport ni te molestes en intentarlo. El cuadro es genérico para toda la gama Clio, solo cambian las esferas según versiones y tipo de combustible.
Si te fijas bien en el cuadro, hasta tendrás el icono de los calentadores, como si fuese un diesel.

Un saludo y sigue informando.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder