Fusible de Radio.

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Radok
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2019, 10:18
Coche: Clio 4

Fusible de Radio.

Mensaje por Radok »

Buenas!

Tengo un Clio IV y una buena mañana, al arrancar el coche la radio se oyó durante 3 segundos y dejo de oírse al cabo de un par de segundos, el display se enciende pero sin luz ninguna (si alumbro con la linterna del móvil veo que esta encendida pero sin iluminación), estoy hablando de esta radio:

Imagen

Lo lleve al taller de Renault y me dijeron que desconectaron la batería y la volvieron a conectar y funciono! pero en 2 meses me paso lo mismo, probé a quitar uno de los polos de la batería y volver a conectarla pero nada, sigue igual, así que he pensado que lo mismo es el fusible, el problema es que no soy capaz de localizar el fusible que corresponde a la radio, he hecho una foto de los fusibles que se encuentran en la zona del conductor:

Imagen

y estos son los esquemas que tenemos en el manual:

Imagen

asi que estoy mas perdido que una cabra en un garaje ya que no se si realmente es el fusible o directamente tengo que cambiar la radio, que de ser así compraría una de estas:

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=TTGs3uhAwxA


Muchisimas gracias amigos!!!!!!! un saludo.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fusible de Radio.

Mensaje por pepeferretero »

1 Limpiaparabrisas, mandos bajo el volante
2 Luz de día delantera izquierda, luces de posición derechas, luces de carretera izquierdas, luces de cruce derechas, luces antiniebla delanteras
3 Iluminación interior, iluminación de la placa de matrícula, luces antiniebla
4 Luces de posición derechas, luces de posición traseras
5 Luces de posición izquierdas, luces de posición delanteras
6 Luz de cruce, luz de día delantera derecha, luces de posición izquierdas, luz de carretera derecha
7 Luz izquierda de cruce
8 Luces derechas de carretera
9 Luz de carretera izquierda, mandos bajo el volante
10 Mandos bajo el volante, limitador/regulador de velocidad, retrovisor interior, módulo alerta cinturón, ayuda al aparcamiento, calefacción adicional, reglaje en altura de los faros, deshielo de la luneta trasera
11 Condenación de las puertas, sensor de lluvia y luz, sensor del ángulo del volante, botón de arranque del vehículo, elevalunas eléctricos traseros
12 Iluminación plafonier, iluminador del maletero, climatización, elevalunas eléctricos
13 ABS-ESC, contactor de stop
14 Mandos bajo el volante, contactor de stop
15 Bocina
16 Luces traseras de niebla
17 Encendedor
18 Radio y multimedia, toma de diagnóstico
19 Dirección asistida
20 GPL
21 Airbag, bloqueo eléctrico de la columna de dirección
22 Inyección, arranque, bomba de carburante
23 Contactor de stop, limpialuneta, unidad central del habitáculo
24 Luces de día
25 Reglaje en altura de los faros, luneta trasera, calefacción, ayuda al aparcamiento, regulador de velocidad, radio, asiento calefactante, alerta cinturón de seguridad
26 Caja de velocidades automática
27 Luces de marcha atrás, limpialuneta, unidad central del habitáculo, Caja de velocidades automática
28 Cuadro de instrumentos
29 Mandos bajo el volante, Alarma
30 Climatización, mandos bajo el volante, unidad central de energía
31 Limpiacristales, luces de marcha atrás, unidad central de energía
32 Condenación de los abrientes
33 Indicadores de dirección
34 Unidad central del habitáculo, acceso manos libres
35 Iluminación interior, elevalunas eléctricos, climatización, retrovisores eléctricos, luces de freno, ABS, unidad central del habitáculo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Radok
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2019, 10:18
Coche: Clio 4

Re: Fusible de Radio.

Mensaje por Radok »

pepeferretero escribió:1 Limpiaparabrisas, mandos bajo el volante
2 Luz de día delantera izquierda, luces de posición derechas, luces de carretera izquierdas, luces de cruce derechas, luces antiniebla delanteras
3 Iluminación interior, iluminación de la placa de matrícula, luces antiniebla
4 Luces de posición derechas, luces de posición traseras
5 Luces de posición izquierdas, luces de posición delanteras
6 Luz de cruce, luz de día delantera derecha, luces de posición izquierdas, luz de carretera derecha
7 Luz izquierda de cruce
8 Luces derechas de carretera
9 Luz de carretera izquierda, mandos bajo el volante
10 Mandos bajo el volante, limitador/regulador de velocidad, retrovisor interior, módulo alerta cinturón, ayuda al aparcamiento, calefacción adicional, reglaje en altura de los faros, deshielo de la luneta trasera
11 Condenación de las puertas, sensor de lluvia y luz, sensor del ángulo del volante, botón de arranque del vehículo, elevalunas eléctricos traseros
12 Iluminación plafonier, iluminador del maletero, climatización, elevalunas eléctricos
13 ABS-ESC, contactor de stop
14 Mandos bajo el volante, contactor de stop
15 Bocina
16 Luces traseras de niebla
17 Encendedor
18 Radio y multimedia, toma de diagnóstico
19 Dirección asistida
20 GPL
21 Airbag, bloqueo eléctrico de la columna de dirección
22 Inyección, arranque, bomba de carburante
23 Contactor de stop, limpialuneta, unidad central del habitáculo
24 Luces de día
25 Reglaje en altura de los faros, luneta trasera, calefacción, ayuda al aparcamiento, regulador de velocidad, radio, asiento calefactante, alerta cinturón de seguridad
26 Caja de velocidades automática
27 Luces de marcha atrás, limpialuneta, unidad central del habitáculo, Caja de velocidades automática
28 Cuadro de instrumentos
29 Mandos bajo el volante, Alarma
30 Climatización, mandos bajo el volante, unidad central de energía
31 Limpiacristales, luces de marcha atrás, unidad central de energía
32 Condenación de los abrientes
33 Indicadores de dirección
34 Unidad central del habitáculo, acceso manos libres
35 Iluminación interior, elevalunas eléctricos, climatización, retrovisores eléctricos, luces de freno, ABS, unidad central del habitáculo

hasta ahí llego.... ves algún 18 en la caja de fusibles??

Porque yo no, y al parecer no coincide mucho el esquema con la foto que hice, de ahí que escriba en este foro.

Un saludo!.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fusible de Radio.

Mensaje por pepeferretero »

Imagen
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Radok
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2019, 10:18
Coche: Clio 4

Re: Fusible de Radio.

Mensaje por Radok »

Buenas!

Cambie ese fusible por otro igual y sigue sin funcionar... ¿es posible que la radio haya cascado?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fusible de Radio.

Mensaje por pepeferretero »

Mira si la radio tiene su propio fusible.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Radok
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2019, 10:18
Coche: Clio 4

Re: Fusible de Radio.

Mensaje por Radok »

Buenas!

Abrí la radio y efectivamente estaba frita!, así que he tenido que cambiarla por esta radio android:

Imagen

Así que de lujo, os lo cuento por si alguien se encuentra con que este problema.

La radio por dentro estaba así:

Imagen
Imagen

No se si este modelo de radio suele fallar pero me parece raro que se rompa con solo 4 años de antigüedad.

Un saludo y gracias por todo!
Avatar de Usuario
davidplana
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jul 2019, 18:20
Coche: Clio IV GT line

Re: Fusible de Radio.

Mensaje por davidplana »

wooowwwww que cambio!!!

disfrutala!! y gracias por la info!
ReveClio
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2019, 11:53
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 75 Business

Re: Fusible de Radio.

Mensaje por ReveClio »

Buenas Radok!
Yo llevo un tiempo teniendo problemas con la misma radio y creo que no merece mucho la pena en intentar arreglarla, puesto que me parece que es un poco de chichinabo (no llega tampoco a los 4 años). Viendo que le has puesto una bastante mejor me llama la atención en saber qué modelo es y por qué precio ronda, puesto que parece que es compatible y se puede instalar perfectamente en el coche. Te importaría decirme el modelo?
Muchas gracias. Saludos!!!
Radok
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2019, 10:18
Coche: Clio 4

Re: Fusible de Radio.

Mensaje por Radok »

ReveClio escribió:Buenas Radok!
Yo llevo un tiempo teniendo problemas con la misma radio y creo que no merece mucho la pena en intentar arreglarla, puesto que me parece que es un poco de chichinabo (no llega tampoco a los 4 años). Viendo que le has puesto una bastante mejor me llama la atención en saber qué modelo es y por qué precio ronda, puesto que parece que es compatible y se puede instalar perfectamente en el coche. Te importaría decirme el modelo?
Muchas gracias. Saludos!!!
Buenas, yo la pillé en Aliexpress, concretamente es esta: https://es.aliexpress.com/item/32932767 ... 63c0RzHkGE cuando la pillé me costo 300 euros, que te lo envien desde una tienda dentro de la unión europea por el tema de aduanas,

Un saludo.
Avatar de Usuario
marcunis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 10 Sep 2007, 11:12
Coche: Clio Authentique pack 1.5 dCi

Re: Fusible de Radio.

Mensaje por marcunis »

Yo realmente no sabía si las radios android chinas servían para el salpicadero de la versión básica; gracias a tu post al fin resuelvo mis dudas 8)
Muy a tener en cuenta porque hay algún Clio básico bastante bien de precio por ahí.
Te funcionan los mandos al volante?
Gracias!
Imagen Imagen
Radok
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2019, 10:18
Coche: Clio 4

Re: Fusible de Radio.

Mensaje por Radok »

marcunis escribió:Yo realmente no sabía si las radios android chinas servían para el salpicadero de la versión básica; gracias a tu post al fin resuelvo mis dudas 8)
Muy a tener en cuenta porque hay algún Clio básico bastante bien de precio por ahí.
Te funcionan los mandos al volante?
Gracias!
Funcionan bien solo que para pasar la canción ahora va al revés, si con la radio original se pasan las canciones accionando la rueda hacia "abajo" ahora es hacia "arriba" pero ya ves tu que problema!.

Un saludo.
Daninho14
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2020, 12:25
Coche: Renault Clio 4

Re: Fusible de Radio.

Mensaje por Daninho14 »

Buenas Radok! Quiero hacer exactamente lo mismo que tu! Me ayudarias a decirme que comprastes tu y como lo pusistes? Tu comprastes la radio tactil y el marco y te lo adaptaron en un taller?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fusible de Radio.

Mensaje por pepeferretero »

Daninho14 escribió:Buenas Radok! Quiero hacer exactamente lo mismo que tu! Me ayudarias a decirme que comprastes tu y como lo pusistes? Tu comprastes la radio tactil y el marco y te lo adaptaron en un taller?
Buenas Dani. Yo también querría ver tu presentación en Infoclub.¿Me ayudarías a verla?

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder