Me presento desde Alicante.

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Jad5
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2019, 17:56
Coche: Renault Clio Fase 1 1.2 RT

Me presento desde Alicante.

Mensaje por Jad5 »

Buenas a todos. Mi tío me ha dado su Clio, ya que se ha cambiado de coche y este se iba a la chatarra y el coche funciona, pero tiene sus problemas.
Es un Clio RT del 92 1.2 carburación con 172.000km
El problema es que no tiene ITV y tendria que ponerlo a punto para pasarla. Los problemas que vi ayer son:
- Neumaticos para cambiar, no por desgaste si no por años.
- El enganche final del escape se le rompio y lo tiene sujeto con alambre.
- La famosa varilla del aceite, robada.
- Me dijo que cada 3-4 semanas iba rellenando el anticongelante, que pierde un poco, no sabe por donde.

Eso a simple vista, luego ya tema de aceites, filtros, la correa...

Mas o menos, la broma por cuanto me saldria?
Ire al taller a que me hagan presupuesto, si sube mucho se ira al desguace, me sabe mal porque el coche funciona y para coche de batalla me vendría genial, pero no voy a a meterle mucho dinero conla edad que ya tiene.
Un saludo a todos

Enviado desde mí MI 8 mediante Tapatalk
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Alicante.

Mensaje por Angeloriv »

Hola, Pues lo básico que tienes que hacer es el cambio de aceite y filtros. Aunque primero comprobaría esa pérdida de anticongelante no vaya a ser que se lo esté bebiendo por la Junta de culata. Neumaticos los hay por 50 € la u idas. El escape se sujeta con su goma. Comprueba bujías, cables y distribuidor. Correa de distribución y auxiar. Yo calculo 500€ para dejarlo a punto.
Jad5
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2019, 17:56
Coche: Renault Clio Fase 1 1.2 RT

Re: Me presento desde Alicante.

Mensaje por Jad5 »

Angeloriv escribió:Hola, Pues lo básico que tienes que hacer es el cambio de aceite y filtros. Aunque primero comprobaría esa pérdida de anticongelante no vaya a ser que se lo esté bebiendo por la Junta de culata. Neumaticos los hay por 50 € la u idas. El escape se sujeta con su goma. Comprueba bujías, cables y distribuidor. Correa de distribución y auxiar. Yo calculo 500€ para dejarlo a punto.
Vale, tendré en cuenta tus recomendaciones. Si me sale por ese presupuesto aprox lo arreglare, lo que no queria era gastarme 1000€ o mas con un coche de esa edad, que le puede salir cualquier cosa. Actualizare estos días cuando lo lleve al taller. Gracias!

Enviado desde mí MI 8 mediante Tapatalk
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Alicante.

Mensaje por Angeloriv »

Salvo los neumáticos, el resto lo puedes hacer tu. Aquí te podemos indicar cómo. Quizás lo más "complicado" sea la distribución. También y antes de todo, llevalo a que te comprueben las fugas de anticongelante. Eso se hace con un aparato metiendo presión al circuito a través del vaso de expansión. Y para comprobar si consume agua, saca las bujías y mira el color. También se puede introducir por la rosca de la bujia un endoscopio y observar el color del cilindro. Esto es lo primero que yo haría para valorar si le digo invirtiendo pasta. Unas fotitos estarían bien
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Me presento desde Alicante.

Mensaje por pepeferretero »

Revisa lo que te dice el compañero, que no trague refrigerante por la junta de culata, sinó entre distribución y eso se te va de presupuesto.
Para saberlo comprueba que no tienes mayonesa en la varilla del aceite ni aceite en el vaso de expansión del refrigerante.

Si no, pues comprueba todos los manguitos, el radiador, el vaso de expansión.. vamos, todo el sistema. Mi hermano tenía rajado el vaso de expansión y lo cambiamos en 5 minutos.

Por el resto,si lo haces tú, por esos 500€ que te dice el compañero, lo tienes furrulando.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Jad5
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2019, 17:56
Coche: Renault Clio Fase 1 1.2 RT

Re: Me presento desde Alicante.

Mensaje por Jad5 »

Angeloriv escribió:Salvo los neumáticos, el resto lo puedes hacer tu. Aquí te podemos indicar cómo. Quizás lo más "complicado" sea la distribución. También y antes de todo, llevalo a que te comprueben las fugas de anticongelante. Eso se hace con un aparato metiendo presión al circuito a través del vaso de expansión. Y para comprobar si consume agua, saca las bujías y mira el color. También se puede introducir por la rosca de la bujia un endoscopio y observar el color del cilindro. Esto es lo primero que yo haría para valorar si le digo invirtiendo pasta. Unas fotitos estarían bien
La semana que viene, sacaré tiempo para llevarlo al taller y que me comprueben lo de la fuga y a partir de ahí, vere si me compensa dejarlo al día o que. Subire alguna foto, del "estado" del coche.

Enviado desde mí MI 8 mediante Tapatalk
Jad5
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2019, 17:56
Coche: Renault Clio Fase 1 1.2 RT

Re: Me presento desde Alicante.

Mensaje por Jad5 »

pepeferretero escribió:Revisa lo que te dice el compañero, que no trague refrigerante por la junta de culata, sinó entre distribución y eso se te va de presupuesto.
Para saberlo comprueba que no tienes mayonesa en la varilla del aceite ni aceite en el vaso de expansión del refrigerante.

Si no, pues comprueba todos los manguitos, el radiador, el vaso de expansión.. vamos, todo el sistema. Mi hermano tenía rajado el vaso de expansión y lo cambiamos en 5 minutos.

Por el resto,si lo haces tú, por esos 500€ que te dice el compañero, lo tienes furrulando.

Un saludo.
Eso espero, por unos 500€ dejarlo funcionando. Lo primero seria una mínima puesta a punto para poder pasar la ITV y después, con un colega mecánico en su casa ya dejarlo funcional al 100% por poco dinero. Cambios de aceite y filtros es fácil, pero tema distribución ya seria mí colega, yo no tengo ni idea.

Enviado desde mí MI 8 mediante Tapatalk
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Me presento desde Alicante.

Mensaje por Angeloriv »

Amigo mecánico = poco dinero = muchas cervezaaaas.
Venga a ver ese resurgir.
Jad5
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2019, 17:56
Coche: Renault Clio Fase 1 1.2 RT

Re: Me presento desde Alicante.

Mensaje por Jad5 »

Angeloriv escribió:Amigo mecánico = poco dinero = muchas cervezaaaas.
Venga a ver ese resurgir.
Esa es la idea, como lo entiendes!! Jaja

Enviado desde mí MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Me presento desde Alicante.

Mensaje por pepeferretero »

Esperamos fotos eh!! :ok
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Me presento desde Alicante.

Mensaje por juanc »

aventúrate a hacerle la distribución, en un 1.2 es extremadamente fácil! hasta tienes sitio de sobra para hacerlo....
Jad5
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2019, 17:56
Coche: Renault Clio Fase 1 1.2 RT

Me presento desde Alicante.

Mensaje por Jad5 »

Hola a todos, después de dejar el coche en el taller hace casi 3 semanas, hoy he ido para ver presupuesto y con mucha pena se va al desguace. Tiene unos 1000€ de arreglos y evidentemente no voy a gastarme dicha cantidad. Entre las cosas que me ha dicho el mecánico, tambores traseros por cambiar, radiador con fuga, distribución, 4 ruedas, filtros, aceite... Seguire por aquí leyendo esta gran comunidad. Un saludo

Enviado desde mí MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Me presento desde Alicante.

Mensaje por pepeferretero »

Se siente la despedida. La pérdida de un Clio nunca es agradable.

Una oración por el alma de ese Cliete.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Me presento desde Alicante.

Mensaje por Alber »

Que pena que tu no puedas arreglarlo, por que tampoco es nada grave :(
Responder