Me presento desde Alicante.
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Me presento desde Alicante.
Buenas a todos. Mi tío me ha dado su Clio, ya que se ha cambiado de coche y este se iba a la chatarra y el coche funciona, pero tiene sus problemas.
Es un Clio RT del 92 1.2 carburación con 172.000km
El problema es que no tiene ITV y tendria que ponerlo a punto para pasarla. Los problemas que vi ayer son:
- Neumaticos para cambiar, no por desgaste si no por años.
- El enganche final del escape se le rompio y lo tiene sujeto con alambre.
- La famosa varilla del aceite, robada.
- Me dijo que cada 3-4 semanas iba rellenando el anticongelante, que pierde un poco, no sabe por donde.
Eso a simple vista, luego ya tema de aceites, filtros, la correa...
Mas o menos, la broma por cuanto me saldria?
Ire al taller a que me hagan presupuesto, si sube mucho se ira al desguace, me sabe mal porque el coche funciona y para coche de batalla me vendría genial, pero no voy a a meterle mucho dinero conla edad que ya tiene.
Un saludo a todos
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Es un Clio RT del 92 1.2 carburación con 172.000km
El problema es que no tiene ITV y tendria que ponerlo a punto para pasarla. Los problemas que vi ayer son:
- Neumaticos para cambiar, no por desgaste si no por años.
- El enganche final del escape se le rompio y lo tiene sujeto con alambre.
- La famosa varilla del aceite, robada.
- Me dijo que cada 3-4 semanas iba rellenando el anticongelante, que pierde un poco, no sabe por donde.
Eso a simple vista, luego ya tema de aceites, filtros, la correa...
Mas o menos, la broma por cuanto me saldria?
Ire al taller a que me hagan presupuesto, si sube mucho se ira al desguace, me sabe mal porque el coche funciona y para coche de batalla me vendría genial, pero no voy a a meterle mucho dinero conla edad que ya tiene.
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Re: Me presento desde Alicante.
Hola, Pues lo básico que tienes que hacer es el cambio de aceite y filtros. Aunque primero comprobaría esa pérdida de anticongelante no vaya a ser que se lo esté bebiendo por la Junta de culata. Neumaticos los hay por 50 € la u idas. El escape se sujeta con su goma. Comprueba bujías, cables y distribuidor. Correa de distribución y auxiar. Yo calculo 500€ para dejarlo a punto.
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Re: Me presento desde Alicante.
Vale, tendré en cuenta tus recomendaciones. Si me sale por ese presupuesto aprox lo arreglare, lo que no queria era gastarme 1000€ o mas con un coche de esa edad, que le puede salir cualquier cosa. Actualizare estos días cuando lo lleve al taller. Gracias!Angeloriv escribió:Hola, Pues lo básico que tienes que hacer es el cambio de aceite y filtros. Aunque primero comprobaría esa pérdida de anticongelante no vaya a ser que se lo esté bebiendo por la Junta de culata. Neumaticos los hay por 50 € la u idas. El escape se sujeta con su goma. Comprueba bujías, cables y distribuidor. Correa de distribución y auxiar. Yo calculo 500€ para dejarlo a punto.
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Re: Me presento desde Alicante.
Salvo los neumáticos, el resto lo puedes hacer tu. Aquí te podemos indicar cómo. Quizás lo más "complicado" sea la distribución. También y antes de todo, llevalo a que te comprueben las fugas de anticongelante. Eso se hace con un aparato metiendo presión al circuito a través del vaso de expansión. Y para comprobar si consume agua, saca las bujías y mira el color. También se puede introducir por la rosca de la bujia un endoscopio y observar el color del cilindro. Esto es lo primero que yo haría para valorar si le digo invirtiendo pasta. Unas fotitos estarían bien
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Re: Me presento desde Alicante.
Revisa lo que te dice el compañero, que no trague refrigerante por la junta de culata, sinó entre distribución y eso se te va de presupuesto.
Para saberlo comprueba que no tienes mayonesa en la varilla del aceite ni aceite en el vaso de expansión del refrigerante.
Si no, pues comprueba todos los manguitos, el radiador, el vaso de expansión.. vamos, todo el sistema. Mi hermano tenía rajado el vaso de expansión y lo cambiamos en 5 minutos.
Por el resto,si lo haces tú, por esos 500€ que te dice el compañero, lo tienes furrulando.
Un saludo.
Para saberlo comprueba que no tienes mayonesa en la varilla del aceite ni aceite en el vaso de expansión del refrigerante.
Si no, pues comprueba todos los manguitos, el radiador, el vaso de expansión.. vamos, todo el sistema. Mi hermano tenía rajado el vaso de expansión y lo cambiamos en 5 minutos.
Por el resto,si lo haces tú, por esos 500€ que te dice el compañero, lo tienes furrulando.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Me presento desde Alicante.
La semana que viene, sacaré tiempo para llevarlo al taller y que me comprueben lo de la fuga y a partir de ahí, vere si me compensa dejarlo al día o que. Subire alguna foto, del "estado" del coche.Angeloriv escribió:Salvo los neumáticos, el resto lo puedes hacer tu. Aquí te podemos indicar cómo. Quizás lo más "complicado" sea la distribución. También y antes de todo, llevalo a que te comprueben las fugas de anticongelante. Eso se hace con un aparato metiendo presión al circuito a través del vaso de expansión. Y para comprobar si consume agua, saca las bujías y mira el color. También se puede introducir por la rosca de la bujia un endoscopio y observar el color del cilindro. Esto es lo primero que yo haría para valorar si le digo invirtiendo pasta. Unas fotitos estarían bien
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Re: Me presento desde Alicante.
Eso espero, por unos 500€ dejarlo funcionando. Lo primero seria una mínima puesta a punto para poder pasar la ITV y después, con un colega mecánico en su casa ya dejarlo funcional al 100% por poco dinero. Cambios de aceite y filtros es fácil, pero tema distribución ya seria mí colega, yo no tengo ni idea.pepeferretero escribió:Revisa lo que te dice el compañero, que no trague refrigerante por la junta de culata, sinó entre distribución y eso se te va de presupuesto.
Para saberlo comprueba que no tienes mayonesa en la varilla del aceite ni aceite en el vaso de expansión del refrigerante.
Si no, pues comprueba todos los manguitos, el radiador, el vaso de expansión.. vamos, todo el sistema. Mi hermano tenía rajado el vaso de expansión y lo cambiamos en 5 minutos.
Por el resto,si lo haces tú, por esos 500€ que te dice el compañero, lo tienes furrulando.
Un saludo.
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Re: Me presento desde Alicante.
Amigo mecánico = poco dinero = muchas cervezaaaas.
Venga a ver ese resurgir.
Venga a ver ese resurgir.
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Re: Me presento desde Alicante.
Esa es la idea, como lo entiendes!! JajaAngeloriv escribió:Amigo mecánico = poco dinero = muchas cervezaaaas.
Venga a ver ese resurgir.
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Re: Me presento desde Alicante.
Esperamos fotos eh!!
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Re: Me presento desde Alicante.
aventúrate a hacerle la distribución, en un 1.2 es extremadamente fácil! hasta tienes sitio de sobra para hacerlo....
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Me presento desde Alicante.
Hola a todos, después de dejar el coche en el taller hace casi 3 semanas, hoy he ido para ver presupuesto y con mucha pena se va al desguace. Tiene unos 1000€ de arreglos y evidentemente no voy a gastarme dicha cantidad. Entre las cosas que me ha dicho el mecánico, tambores traseros por cambiar, radiador con fuga, distribución, 4 ruedas, filtros, aceite... Seguire por aquí leyendo esta gran comunidad. Un saludo
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- pepeferretero
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Re: Me presento desde Alicante.
Se siente la despedida. La pérdida de un Clio nunca es agradable.
Una oración por el alma de ese Cliete.
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Re: Me presento desde Alicante.
Que pena que tu no puedas arreglarlo, por que tampoco es nada grave