Me presento desde Galicia

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
danihensal
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2019, 16:53
Coche: Clio II Extreme 1.4 16V
Ubicación: Ferrol

Me presento desde Galicia

Mensaje por danihensal »

Hola:

Realmente me di de alta hace un mes, y estuve leyendo varios temas que me interesaban y de paso subí unas fotos; pero se me pasó que era obligatorio presentarse aquí, así que lo hago ahora.

Me llamo Daniel y llevo algo más de 1 mes con un Clio II Extreme 1.4 16V. Es mí primer coche en propiedad, ya que hasta ahora venía usando el de mis padres, y los que me prestaban algún familiar o amigo. Como empecé a trabajar fuera de mí ciudad, necesitaba un coche solo para mí y encontré este de 2ª mano en un estado y precio que me pareció muy razonable.

Decir que el coche va bastante bien, con algún achaque lógico de su edad y km, pero que poco a poco voy poniendo a punto. Me ha sorprendido bastante su comportamiento, ya que esperaba un coche más urbano y tranquilo, pero me he encontrado con un mini GTI a la vieja usanza, con un motor con cierta rabia que mueve el peso del coche con mucha solvencia, y un chasis que acompaña bien en las curvas, lo que lo hace muy agradable de conducir en carreteras sinuosas. Y eso es genial, porque me gusta conducir, explorar sitios nuevos y aquí hay buenas carreteras para disfrutarlo. En ciudad también se deja llevar bien, se mueve ágil, tiene buena visibilidad y tamaño para aparcarse en cualquier sitio, solo molesta el duro embrague. En autopista los cortos desarrollos de cambio y el aislamiento de rodadura lo hacen bastante ruidoso, pero se deja llevar; es estable y, al menos a velocidades legales, va sobrado; pero no es un coche para exprimirlo en una autobahn a 160 por hora, aunque los alcance sin problemas, eso está claro.

El motor ya digo que va muy bien, a bajas vueltas tiene poco empuje (aunque a ritmo tranquilo se deja llevar sin apenas vibraciones), pero sube con alegría, responde bien pasadas las 2000, y por encima de 3.500 ya da buena aceleración, suficiente para subir cualquier cuesta, realizar cualquier adelantamiento y para hacerte disfrutar, además sonando bonito y natural (sin necesidad de escapes o petardeos de pega están de moda). El consumo no es bajo, pero tampoco elevado, moviéndome entre 7-9 l/100km con un uso bastante urbano y de carretera secundaria a ritmo alegre. También me gusta mucho la suspensión, con el punto justo de dureza, incluso un poco por encima de lo que alguna gente encontraría cómoda en ciudad, pero que en carreteras con curvas sujeta el coche con poco balanceo, pero sin perder rueda ni resultar seca. Y la dirección también es precisa y transmite bien la carretera. Los frenos, pese a los tambores traseros, tienen buen tacto y aguantan bien.

De los puntos que me gustan menos el primero es el embrague, duro y con un punto de dosificación peculiar que se me llevó un tiempo de cogerle el tranquillo; y luego el cambio, aunque no es impreciso, sí que tiene unos recorridos demasiado largos, además de que la palanca transmite muchas vibraciones.

El interior y tal está bien, un acabado normal en su precio pero que ha aguantado bien los años. Los asientos son cómodos y sujetan bien, el maletero está bien de capacidad, suficiente para un par de maletas, y solo los asientos traseros son muy pequeños y de difícil acceso, aunque para mí uso tampoco importa. El equipo de audio se escucha bastante bien, otro punto a favor.

Y nada, solo falta un par de fotos, que subiré luego, y pasar a hablar de los problemillas que tiene el coche que he ido solucionando o estoy pendiente de ello, no se si debería hacerlo aquí o irme ya al subforo del Clio II.
Última edición por danihensal el 10 Abr 2019, 12:50, editado 3 veces en total.
danihensal
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2019, 16:53
Coche: Clio II Extreme 1.4 16V
Ubicación: Ferrol

Re: Me presento desde Galicia

Mensaje por danihensal »

Las fotos:

Imagen
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
cris94cr
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 01 Ago 2018, 07:23
Coche: Renault Clio 1.2 8v
Ubicación: A Coruña

Re: Me presento desde Galicia

Mensaje por cris94cr »

Buenas compañero y bienvenido, yo también soy de la parte de Galicia concretamente de Ferrol y tú?

El coche precioso por cierto!
danihensal
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2019, 16:53
Coche: Clio II Extreme 1.4 16V
Ubicación: Ferrol

Re: Me presento desde Galicia

Mensaje por danihensal »

cris94cr escribió:Buenas compañero y bienvenido, yo también soy de la parte de Galicia concretamente de Ferrol y tú?

El coche precioso por cierto!
Hola.

Pues precisamente también soy de Ferrol
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Me presento desde Galicia

Mensaje por pepeferretero »

Bienvenido paisano, feliciades por el coche y por poder y saber disfrutarlo.,

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder