Sonido al dar marcha atrás con dirección torcida

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Sonido al dar marcha atrás con dirección torcida

Mensaje por Alber »

Hola gente, últimamente he notado que al dar marcha atrás con la dirección torcida suena un ruido como de vibración, como si abrieras una puerta que Le falta aceite pero sin llegar a chirriar, creo que será de un palier pero si alguien me puede confirmar graciasss
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Sonido al dar marcha atrás con dirección torcida

Mensaje por juanc »

Alber escribió:Hola gente, últimamente he notado que al dar marcha atrás con la dirección torcida suena un ruido como de vibración, como si abrieras una puerta que Le falta aceite pero sin llegar a chirriar, creo que será de un palier pero si alguien me puede confirmar graciasss
uf, que difícil lo pones
no puedo imaginarme ese ruido, la verdad
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Sonido al dar marcha atrás con dirección torcida

Mensaje por Angeloriv »

Puede que sea una junta homocinética. Mira a ver si ver grasa por la zona trasera de la rueda, por la mangueta y el trapecio inferior.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Sonido al dar marcha atrás con dirección torcida

Mensaje por pepeferretero »

Desde la ignorancia pregunto si ese modelo lleva dirección hidráulica. Por si ese ruido viene de la correa de la bomba, que chirría.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Sonido al dar marcha atrás con dirección torcida

Mensaje por Angeloriv »

Podría ser pero dice que sólo lo hace marcha atrás... Puede ser, y también por averiguar sin ver ni oir, que si lleva dirección asistida y se mantiene el volante a tope, emita el típico ruido de sobre presión.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Sonido al dar marcha atrás con dirección torcida

Mensaje por Alber »

No lleva dirección asistida, se que un palier el izquierdo pierde valvulina por el reten, los fuelles que van a la rueda están bien se les ve secos, en el r5 me hacia lo mismo y siempre pensé que era un palier pero no me dió tiempo a averiguarlo :( el sonido es como cuando pisas las rallas esas del borde de la carretera. He visto los post de cambiar palier y parece que se cambia más fácil el izquierdo que el derecho no?
Responder