Clio baccara 1.4 motor e7j

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Yass
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2019, 19:12
Coche: Clio Baccara y Clio S

Clio Baccara 1.4 motor e7j

Mensaje por Yass »

Buenas a todos me presentó soy dueño de 2 Renault Clio fase 1 los dos motor 1.4 e7j .uno es el Baccara y el otro es Clio s...mí duda es el Baccara lleva abandonado más de 10 años y es automático ...cuando se guardó iba todo bien mí duda es como empeza a arrancar el motor lo que más me da miedo hacer funcionar la caja automática que no se como estará
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Clio Baccara 1.4 motor e7j

Mensaje por ACMiguel »

¡Bienvenido!
Personalmente me encanta el Baccara, si dejas en infoclub algunas fotillos sería genial.
No soy ningún experto pero primero miraría el estado de aceite, correas y filtros, ya que el desuso es incluso peor que el exceso de uso. Si el freno de mano se ha pasado tirado los 10 años yo le echaría un vistazo, y poquito más, si no me equivoco deberías cambiar el aceite de la caja de cambios.
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio Baccara 1.4 motor e7j

Mensaje por pepeferretero »

Con tanto tiempo parado tienes que tener cuidado. Las juntas estarán todas resecas, y la correa igualmente. Tendrás que cambiar aceite, juntas y correa antes de arrancarlo. Y si es diesel, vacía el tanque y rellena a tope con gasoil y un buen limpiador del sistema de inyección.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Clio Baccara 1.4 motor e7j

Mensaje por nisus »

Realmente bonito el Baccara, si no fuera porque quisiera tener el mío completamente o lo mas original posible creo que esa visera con sus tres relojes seria una de los mods que le haría.
Jesusrc
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2019, 10:09
Coche: Clio Baccara
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Clio Baccara 1.4 motor e7j

Mensaje por Jesusrc »

Hola. Me presento: Soy jesusrc y me acabo de registrar en el club. Yo también tengo un Baccara (1.8 F2N), -con 27 añitos- y me encanta. Lo herede después de solo un año sin usar y al principio costaba arrancar (yo seguía el manual de instrucciones y le metia starter a tope, y el contacto por no mas de 30 segundos). La caja de cambios también me daba problemas al meter 4a y 5a, pero en menos de un mes de usarlo a diario, todo correcto. Espero que esto te ayude.
Un saludo,
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Clio Baccara 1.4 motor e7j

Mensaje por Jastei »

No sé mucho sobre cajas de cambio automáticas, pero tengo entendido que son muy sensibles a tener el aceite en malas condiciones.

Si tu aceite tiene 27 años... no pinta nada bien.

Por otro lado, cambiar el aceite de la caja de cambios creo que no es barato. Si no estás seguro de si el coche funciona, es una apuesta arriesgada...

En fin, yo no tengo una respuesta definitiva, pero haces bien en preocuparte por el tema.

Si no encuentras más información, yo buscaría en páginas americanas, que tienen mucha más experiencia con cajas automáticas que en Europa.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Clio Baccara 1.4 motor e7j

Mensaje por Jastei »

En todo caso, ojo con los Clio a carburación que llevan tiempo parados, porque al no llevar bomba eléctrica de gasolina, si los dejas un mes parados, luego cuesta un rato arrancarlos. Igual 10 intentos de arranque...

En esos casos, mejor hacer intentos de arranque cortos de unos segundos que darle 30 segundos seguido al arranque para no fundirse la batería ni el motor de arranque :D
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder