[Consejo] Cambio Frenos, Pastillas y Amortiguadores - Clio 3

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super_bros9
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[Consejo] Cambio Frenos, Pastillas y Amortiguadores - Clio 3

Mensaje por super_bros9 »

Muy buenas, he mirado los discos y tras 182.000km parece que ya están por debajo del grosor mínimo. Compre el coche con 100.000km y creo que no se le cambiaron los amortiguadores. Parece que no están destrozados pues no se comportan mal pero creo que también es hora de cambiarlos.

He pensado en poner unos discos con algún tratamiento anticorrosivo y de alto contenido en carbono. Las pastillas he leido sobre las ceramicas y parece que rinden igual o mejor y manchan menos así que creo que me decantare por algo de ese estilo.

*Freno eje delantero había pensado en unos Brembo Max Line. También tenía mirados los Ate Power Disc pero no los encuentro para el Clio.
https://www.autodoc.es/Brembo/7014367

*Freno eje Trasero, como no hay los Brembo he mirado unos Ate con el coating anticorrosivo y el rodamiento incluido que supongo que será conveniente cambiarlo. Los traseros no los encuentro con alto contenido en carbono aunque no creo que sea necesario.
https://www.autodoc.es/ate/956711

En cuanto a las pastillas tengo dudas sobre varias marcas. He mirado las Ate Ceramic, las TRW DTCE COTEC, Jurid Ceramic. No se si hay otras marcas que trabajen este tipo de pastillas. Las Jurid solo existen las traseras para el Clio III.
https://www.autodoc.es/trw/7620168
https://www.autodoc.es/trw/7620223

https://www.autodoc.es/ate/7009903
https://www.autodoc.es/ate/7009386

https://www.autodoc.es/jurid/7864200

Ahora pasando a los amortiguadores, no me quiero meter en temas de homologaciones, así que mantengo los muelles originales.
Lo que si me gustaría ganar es algo de rendimiento en paso por curva y frenado, por lo que estoy mirando amortiguadores de gas y a ser posible algo mas duros de los de serie, que son unos KYB pero no se modelo.

He mirado KYB Exel Gel que seria como los de serie, KYB gas Gas-A-Just que seria algo mas duro que de serie, Sachs Super Touring que también seria como los de serie, Sachs Advantage que en este caso serían algo mas duros y finalmente Koni Str-T que también serían mas duros.
La cosa es que en las webs no suelen poner que modelo son de cada marca y no se cual estoy mirando realmente. Pongo enlaces. Buscando creo que los que listo son KYB Exel Gel,Sachs Super Touring y Koni Str-T, los KYB gas Gas-A-Just y los Sachs Advantage no se trabajan para mí podelo creo.
https://www.autodoc.es/sachs/7016685
https://www.autodoc.es/sachs/1225465
https://www.autodoc.es/sachs/7013145

https://www.autodoc.es/kyb/831822
https://www.autodoc.es/kyb/829823

https://www.autodoc.es/Koni/8110558
https://www.autodoc.es/Koni/8110289

Esos son los únicos que encuentro de la lista para nuestro Clio

He leído que al cambiar amortiguador seria conveniente cambiar la copela, hasta aquí todo bien, pero mirando en la web de repuestos veo dos modelos diferentes y buscando por toda la web no especifica en ningún sitio que diferencias hay y siempre pone que ambos son validos, pero son piezas muy diferentes...
Estos son diferentes para cada lado
https://www.autodoc.es/kyb/1737920
https://www.autodoc.es/kyb/1737919
Este sirve para los dos por igual :nuse :nuse
https://www.autodoc.es/kyb/7883458

Estoy abierto a cualquier sugerencia y comentario
Decir que soy de canarias por lo que muchas webs no envían aquí, por eso pongo enlaces de la única que he encontrado que envía a canarias.
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juanc
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Re: [Consejo] Cambio Frenos, Pastillas y Amortiguadores - Cl

Mensaje por juanc »

Hola
no se como vas en tu coche, pero si no vas a cuchillo a diario.....monta discos normales- buenos (que no sean Brembo normales, que son una mierda, y se doblan con sólo verlos, experiencia propia). Sin embargo, en el Sport llevo Brembo rayados alto contenido en carbono, y joyita.
Pastillas, aparte de las típicas Ferodo DS2500 que por lo visto frenan que flipas, pero que nunca he probado por que también valen que flipas... yo he montado en el Sport las Jurid cerámicas, y son una auténtica mierda: en frío frenan muy poco, y en caliente frenan muy poco. Tras eso he montado las Ferodo normales, y es increíble lo bien que frenan. En otro coche llevo también ferodo normales, y lo mismo, frenan genial, y en una 5008 que tengo, llevo Valeo, normales, y es increíble lo bien que frenan también.
Mi recomendación, algo conocido, precio medio, y si no es para ir de tramo, TE SOBRA

saludos,
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Re: [Consejo] Cambio Frenos, Pastillas y Amortiguadores - Cl

Mensaje por juanc »

se me olvidaba: amortiguadores

mi recomendación, si quieres algo un pelín más firme que lo de serie (UN PELIN), Kayaba Excel G, o Bilstein B6, creo que son los normales negros
Son amortiguadores buenísimos, calidad, DURABILIDAD

te hablo de amortiguadores normales, sustituto de serie
después, si te vasa racing, yo no montaría otra cosa que los Bilstein B8 (mejor opción sin homologar). Son los amarillos de vástago gordo, y misma altura que de serie.
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Re: [Consejo] Cambio Frenos, Pastillas y Amortiguadores - Cl

Mensaje por super_bros9 »

juanc escribió:se me olvidaba: amortiguadores

mi recomendación, si quieres algo un pelín más firme que lo de serie (UN PELIN), Kayaba Excel G, o Bilstein B6, creo que son los normales negros
Son amortiguadores buenísimos, calidad, DURABILIDAD

te hablo de amortiguadores normales, sustituto de serie
después, si te vasa racing, yo no montaría otra cosa que los Bilstein B8 (mejor opción sin homologar). Son los amarillos de vástago gordo, y misma altura que de serie.
Los bilstein normales negros son los B4, los B6 son amarillos y mas duros según tengo entendido. Los Kayaba Excel G son equivalentes a unos OEM de gas en teoría.
Los B8 que son los B6 en realidad, se me van un poco de precio por eso planteaba los str.t que deben de ser los equivalentes a los B6 pero de doble tubo en lugar de monotubo. Me gustaría oír referencias de ambos y mejor si se comparan con unos Kayaba Excel G o unos sachs super touring.

El coche lo uso de diario pero algún tramo cae de vez en cuando. Una lástima lo de las jurid, aunque para el Clio solo las venden para los frenos de atrás. ¿De las Ate o las trw cerámicas alguien sabe algo? Si están malas son, pondré unas normales como comentas, me llamaba la atención eso de manchar menos la llanta, pero no voy a sacrificar frenada. Las D2500 se me van mucho de precio...
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Re: [Consejo] Cambio Frenos, Pastillas y Amortiguadores - Cl

Mensaje por juanc »

yo cambié en un coche anterior que tuve los amortiguadores de casa, con muchos km, por los excel G, y mimadre, iban finísimos y muy firmes: Ojo, no deportivos. Pero la durabilidad, increíble. Sin embargo monté LIP de gas, y me duraron 6meses, reventaron....
Los Bilstein B4 (tienes razón, los normales son B4) son muy duraderos y eficaces
en ambos casos, te hablo de sustituto de origen: calidad y durabilidad, y lo mejor: PRECIO ASEQUIBLE

para deportividad, lo dicho, yo he montado varios en mis Clios "racing" :lol: , y no cambio los Bilstein B8....
en pastillas, lo que te comenté, no tengo más experiencias, sorry
saludos,
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