Pseudo brico filtros GLP

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Pseudo brico filtros GLP

Mensaje por Barclay »

Buenas ,
He estado investigando el tema del GLP y ya se como va el tema.

Para cuando dentro de un par de años cambie yo los filtros haré lo siguiente:

1º OJITO que estamos hablando de gas a presión y arde. OJITO.
2º Motor parado, freno de mano echado y llave en el bolsillo.
3ºen el lado derecho del depósito de gas hay un cilindro metálico negro con dos tornillos, se quitan y aparecen las válvulas del depósito , tuberias.....y una llave de paso.Cerramos la llave de paso.Facil y para toda la familia.

4º arrancamos el motor , pasamos a gas y esperamos a que se agote el gas queda en el circuito.
5º paramos motor y llave al bolsillo.

aqui es donde la matan:

6º desmontamos la carcasa del filtro del aire y todos los tubos que nos den por culo.(si no es por arriba habrá que hacerlo por abajo) y llegamos al tema bueno , bueno.

el gasificador es ((pondría la mano en el fuego ) Landi renzo LI10. (ver fotos por internet)

8º quitamos con cuidado y poco a poco para dar tiempo a salir al poco gas que quede los tres tornilllos de la tapa pequeña y ahí esta el filtro de fase liquida, creo que viene con una carcasa de plástico negro que OJO lleva una paqueña junta por debajo.
9ºquitamaos todas las juntas 2 o 3 creo que son.
10º limpiamos todo bien con un trapo impregando en por ejemplo wd40 , volvemos a limpiar y volvemos a limpiar.

11º PONEMOS JUNTAS NUEVAS ,comprobamos que esta todo bien, ponemos filtro nuevo , cerramos y atornillamos los 3 tornillos de la pata, poco a poco y alternando el apriete.

12º no alejamos como 500 metros del coche nos tomamos una cerveza , un piti o lo que sea.

13º no acercamos al Clio, abrimos la llave de paso del depósito de gas poco a poco (marcar la llave con tipex para saber cuanto cerramos y cuanto abrimos, para dejarla igual)

14 comprobamos que no hay fugas, montamos filtro de aire y tubos varios de aire
15º arrancamos y pasamos a gas, habrá que esperar que se llene el circuito , puede cabecear un poco al principio.

16º paramos motor , llave al bolsillo y montamos lo que no falte del depósito o del filtro del aire.

17º eso creo que es todo , ya que estamos cambiamos el de la fase gaseosa , que no tiene mucha historia.

18º coste total ,contando un botellin , menos de 10 euros.

un saludo y dentro de un par de años os cuento !!!

Otra cosa , el depósito es de 42L que se llena al 80% , según pone en la chapa que lleva .
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Pseudo brico filtros GLP

Mensaje por Jonier »

Caramba, después de leerlo se me hace un poco complicado quizá, ya nos contarás, cada cuantos km o tiempo hay que cambiarlo. no se si me atreveré.
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Pseudo brico filtros GLP

Mensaje por Barclay »

Hola;

Creo que el filtro de fase liquida es cada 60.000 km y el de fase gaseosa cada 30.000.
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Pseudo brico filtros GLP

Mensaje por Barclay »

Buenas ,

Puedo confirmar y confirmo que el "manual" es correcto. Repito confirmado !!!

Mas cosas:

1º-EL inyector de GLP (lleva 3) "verde" , pero lo están sustituyendo por uno "naranja". Marca landi renzo ambos (unos 45-50€).(hablo del mercado de repuestos , no de fábrica por el momento siguen poniendo el verde) duran unos 150.000 km (mínimo) y antes de comprar uno se puede intentar limpiarlo (ver videos youtube)

2º-En nuestro caso , los 3 inyectores con capuchón verde van en un riel de plástico.....y al final de el hay un MAP de Bosch (que venden en aliespres por unos 8 €) https://es.aliexpress.com/item/32983704 ... c7c4e46e81 , casi seguro , confirmar con los números de que viene en el coche. cuando lo confirme , me pillaré uno para el "futuro"...

3º- hay varios tipos de filtros (4)de fase gaseosa el mas normal es de papel (y recomiendo ese) , los hay de "bulpren" (que es espuma y no me termina de convencer mas que nada por que se degrada y no sabes cuanto tiempo lleva en una estantería sin venderse), los hay de fibra de vidrio (caros) y de poliester.

4º- el tubo de 14mm que va del reductor a los inyectores y que en su mitad lleva el filtro de fase gaseosa lo sustituiré cuando cambie filtros por una goma que he visto en varias páginas de polonia y rumanía (se compra por metros) de tal manera que el puto filtro quede a mano y no haya que liar la de Cristo cada vez que haya que cambiarlo.

Y en el manual de Landi pone que el filtro debe de estar en posición vertical.......pero se refiere a los "recargables/reutilizables" no a los estandar. Por lo que se puede poner en horizontal (respetando la flecha de entrada y salida).
He investigado por que no veía donde coño estaba la MAP ,en el manual pone entre el filtro y el riel de inyectores......y en nuestro caso va en el riel (al final)

Mis recuerdos al Hijo de la gran puta de Renault/Dacia que ha puesto el reductor y el filtro de la fase gaseosa donde lo ha puesto.no tendría sitio...mala leche es poco.

Por eso ,voy a poner el filtro gaseoso a mano, el reductor no se puede claro...

videos :

https://www.youtube.com/watch?v=3vpuEgOYH_Y

6 cilindos ...pero 2x3...... https://www.youtube.com/watch?v=-ZXtZyDKwko mismos inyectores, mismo carril de inyectores y misma MAP.


limpieza inyector: https://www.youtube.com/watch?v=Yd0oOVwih5U

Por cierto GPL=GLP=LPG......que ayuda para buscar .....


Por cierto a los "miedosos":

https://www.youtube.com/watch?v=nIeDdZ80hnc que tropa.(ni cortan depósito , ni gastan el gas remanente.........y el tubo del butano.....a tomar por culo :oops: )

Un saludo.
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Pseudo brico filtros GLP

Mensaje por Barclay »

Buenas ;

Para llegar a los filtros hay que sacar la caja del filtro del aire , muy fácil con un destornillador plano ........pero no fui capaz de sacarla del todo, hay que quitar la batería no me he atrevido , no se si se desconfigura algo (radio ) .

Creo que como mucho hay que meter el código de la radio .sigo investigando.

PD; como echo de menos el "ambiente" del foro Clio I en sus días buenos......y no este páramo. :eviloh
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Pseudo brico filtros GLP

Mensaje por Barclay »

Otra cosa.
Quien necesite filtros, tubo,inyectores.....lo que sea de GLP (incluido depósito) le recomiendo esta página https://nagaz24.pl tienen de todo, eso si haced un pedido "gordo" por que si pedís un par de filtros os cuesta mas el envío que la mercancia. Yo he pedido filtros para los próximos 200.000 km (35€ todo)......y un tubo de goma de 14mm para cuando cambie el filtro de fase gaseosa ponerlo a mano (lo pondré al lado de los inyectores a unos 15 cm y me evito tener que desmontar medio coche cada ves que lo cambie. El de fase liquida es el mas lioso (60.000 km)

Mas cosas mí depósito es de 42 l , como se llena al +- 80 % entran 33.6 litros teóricos he preguntado en un taller si se puede poner uno mas grande o uno adicional en el maletero y me han dicho que si .......pero debe de costar un riñón (unos 400-500E supongo) . Habría que homologar, ITV....pero poder se puede. Con la única limitación de 20 cm hasta el suelo y el peso total.
Y me han dicho que ni retimbrado ni leches y el el depósito dura toda la vida (al menos el de fábrica ,el adicional supongo que también)

Y ojo El GLP mas barato del Universo está en CAbanillas del CAmpo (Guadalajara)(avenida de Castilla la Mancha nº 5 ,donde termina la R-2), y me pilla de camino los fines de semana.....Está a 0.589...y con la tarjeta de cliente -3cts.........lloré como una magddalena cuando lo vi....a 4 pavos o menos los 100 km me sale......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 20 centimos vas barato que en la zona de Madrid donde vivo.....

Cualquier cosa de GLP me preguntais que casi lo domino ya ..... :twisted:
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Pseudo brico filtros GLP

Mensaje por Jonier »

Buenos manuales y bricos. Lo mas interesante sería poner un depósito mas grande, incluso reducir el de gasolina a 20 litros y poner uno de 50 de gas.
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Pseudo brico filtros GLP

Mensaje por Barclay »

Hola, creo que el "problema" es que Renault no se complicó la vida con la versión de GLP.....no modifico nada y lo que hizo fue "capar" lo que había.

El ordenador de abordo: en lugar de hacer un cuadro nuevo como el del Corsa.....pues coge el que había y capa el ordenador.( se puede descapar)
El depósito en vez de meter uno bajo el maletero de por ejemplo 57 litros (teóricos) van y ponen uno "estandar" que no de problemas y no tengan que cambiar silencioso ni nada.
En conclusión que se lo podían haber currado un poco.
La suerte es que dacia ya había probado el sistema en el sandero y como no daba problemas pues lo han copiado y a otra cosa.

Edito para no seguir ....:

Otra cosa curiosa del GLP es que al ser mezcla de propano y butano......no siempre es la misma proporción, con lo que implica lo siguiente:

Por ley debe haber un mínimo de 20% de propano y el resto de butano.

Repsol dice que pone un 30% de propano y 70% de butano.
En invierno el butano no se gasifica bien.......por eso el mínimo legal de propano (que no tiene problema con el frio ibérico)
Otras marcas o gasolineras pondrán lo que les sea mas rentable cumpliendo siempre el porcentaje legal , se supone.
Por lo que he leído es mejor el butano ,mas autonomía y menos "calor" calor en la cámara de combustión.

Si es muy barato....creo que hay que sospechar....y en invierno no habría tanto problema de que fuese por ejemplo un 50% -50% , pero en verano....casi que me tiro por Repsol.(tampoco te puedes fiar de que una gasolinera "cara" por ejemplo a 0.75 € no te este poniendo todo propano....si es que es mas barato , que tampoco lo tengo claro)

En los litros que caben también influye la proporción por que son gases "hermanos" pero diferentes.....y no solo eso también influye el propio surtidor, la temperatura ambiente...

Por ejemplo el otro día llegue con el depósito completamente vacio......en teoría caben 33.6 litros......pero me entraron 31.5 litros....en "invierno" que deberían entrar mas...
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Pseudo brico filtros GLP

Mensaje por Barclay »

Buenas , el filtro de GLP se cambia desde arriba, confirmado , hay que quitar la bateria (y luego nos pedirá el código de la radio), quitar la abrazadera que va a la caja del filtro de aire y el tornillo que la sujeta al chasis y desencajarla de los dos tetones de plástico y tubos de aire. Se quita la abrazadera que sujeta el filtro del gas y las dos abrazaderas del filtro y arreando.
(recordar el gas se corta desde la llave del depósito) . Nivel de dificultad 5/10.

Para el de fase liquida ......ya es mas complicado (landi recomienda a los 80.000 y Renault a los 60.000) , viene el regulador (la alcachofa , le llamo yo ) encastrado en una semi carcasa de hierro negra y va a tenerse que desconectar el tubo metálico que viene del depósito para sacar la semicarcasa y el regulador.....han puesto una chapa delate de las 3 tuercas de la tapa del filtro líquido.que majos. Este creo que será un 7/10 de dificultad jodidillo . (en mí escala un 10 es una culata o un embrague). En su día ya puestos habría que cortar la chapa para no tener que liarla la próxima vez y ya de paso cambiar el kit de juntas del ragualados que valen unos 30€).

A no ser que desde abajo se pueda quitar la chapa negra que creo que es parte de la semicarcasa . No hace falta ninguna herramienta especial.....pero algo que se tardaría 2 minutos se va a tardar 1 hora.En el servicio oficial pueden ser 200 €. Y espero que no haya que quitar los manguitos del refrigerante......los 800 € de mas que costo el coche por ser GLP era barato , lo que les falta se los quieren cobrar en mano de obra.

Ya he cambiado el de fase gaseosa , tiempo 20 minutos .Precio 2 € y un botellín.

He abierto el filtro y hubiese aguantado hasta 40.000 km.
un saludo.
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Pseudo brico filtros GLP

Mensaje por Barclay »

http://www.catcar.info/Renault/?lang=en ... E1QQ%3D%3D


ORO !

La pieza número 1 y la 2 ......es para que no le metais mano !!!!! y lo tengais que llevar al taller. , esas piezas sobran !!!! Si lo llevais al taller les deciss al mecánico que las quite y se las cuelgue de los güevos.

y si os fijais en las letras "landirenzo" de la tapa donde va el filtro fase liquida.......lo han girado , están bocabajo. Llamarles hijos de puta es poco. Se fusila poco.
eliche
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2023, 11:50
Coche: Clío

Re: Pseudo brico filtros GLP

Mensaje por eliche »

donde compro los filtros y que referencia
Responder