Problemas con motor 0.9 TCE

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Tiner
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2019, 11:37
Coche: Clio Zen IV

Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por Tiner »

Muy buenas!

Soy usuario de este motor en un Clio IV desde hace 8000 km y algo más de medio año.

He notado varias cosas graves, una de ellas es que la caja de cambios hace ruido. Sí pisas el embrague el ruido se va, dudo que sea el bimasa porque es como cuando se escuchan engranajes de fondo sonando.

A eso le sumo que engranar la segunda marcha sin que el coche pegue trasquilon es complicado. Es decir, sí yo cambio a cierto régimen más o menos puedo evitar el trasquilon, pero vamos, no me parece ni medio normal.

Y por otro lado, noto ciertas vibraciones en determinados regímenes que tampoco creo que sean normales, por ejemplo justo antes de caer al ralentí...


¿Que me decís? ¿ Es normal que la caja suene ? Vamos, que sí pecan de caja los 0.9...
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por pepeferretero »

Tiner escribió:Muy buenas!

Soy usuario de este motor en un Clio IV desde hace 8000 km y algo más de medio año.

He notado varias cosas graves, una de ellas es que la caja de cambios hace ruido. Sí pisas el embrague el ruido se va, dudo que sea el bimasa porque es como cuando se escuchan engranajes de fondo sonando.

A eso le sumo que engranar la segunda marcha sin que el coche pegue trasquilon es complicado. Es decir, sí yo cambio a cierto régimen más o menos puedo evitar el trasquilon, pero vamos, no me parece ni medio normal.

Y por otro lado, noto ciertas vibraciones en determinados regímenes que tampoco creo que sean normales, por ejemplo justo antes de caer al ralentí...


¿Que me decís? ¿ Es normal que la caja suene ? Vamos, que sí pecan de caja los 0.9...
Porque no te pasas por infoclub y te presentas primero?

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Tiner
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2019, 11:37
Coche: Clio Zen IV

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por Tiner »

pepeferretero escribió:
Tiner escribió:Muy buenas!

Soy usuario de este motor en un Clio IV desde hace 8000 km y algo más de medio año.

He notado varias cosas graves, una de ellas es que la caja de cambios hace ruido. Sí pisas el embrague el ruido se va, dudo que sea el bimasa porque es como cuando se escuchan engranajes de fondo sonando.

A eso le sumo que engranar la segunda marcha sin que el coche pegue trasquilon es complicado. Es decir, sí yo cambio a cierto régimen más o menos puedo evitar el trasquilon, pero vamos, no me parece ni medio normal.

Y por otro lado, noto ciertas vibraciones en determinados regímenes que tampoco creo que sean normales, por ejemplo justo antes de caer al ralentí...


¿Que me decís? ¿ Es normal que la caja suene ? Vamos, que sí pecan de caja los 0.9...
Porque no te pasas por infoclub y te presentas primero?

Un saludo.
Ya me presenté, sorry!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por juanc »

hombre... NO, NO ES NORMAL UE LA CAJA HAGA ESO

está en garantía? tardas en ir al taller ya!
Tiner
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2019, 11:37
Coche: Clio Zen IV

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por Tiner »

juanc escribió:hombre... NO, NO ES NORMAL UE LA CAJA HAGA ESO

está en garantía? tardas en ir al taller ya!
A ver, tampoco es están exagerado. Por eso en el concesionario me mandaron a paseo, en realidad a mí novia.

Pero la caja suena, por ejemplo, acelerando en primera y soltando el acelerador es bastante notoria.

Tuve un Mazda 3 MPS Al que le sonaba la caja, igual, pero en este último era algo común...
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por Jonier »

Hola tengo ese motor con glp, y la caja no suena, y no tengo problema con el cambio y tengo 9.000 km desde finales de Enero, bien es cierto que mí mujer se pelea con la tercera pero es porque trata de dominar la palanca en vez de desplazarla. Si es muy notable vuelve al concesionario. Sal con un mecánico a darle una vuelta para que lo vea.
Tiner
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2019, 11:37
Coche: Clio Zen IV

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por Tiner »

Hola!

Ahí va en vídeo lo que he podido grabar, aunque es difícil apreciar el sonido de lo que exactamente me refiero.

https://photos.app.goo.gl/R1bRTEky7LhrMPkX9

Estoy acelerando en primera y al embragar para meter segunda, como lo haría cualquier persona en conducción normal, la caja pega un trasquilon, suena al engranar la marcha y luego ya las demás marchas fluyen normal.

Este comportamiento puedo evitarlo si dejo caer el motor de vueltas, embrago lentamente, dejo caer de vueltas el coche más aún y engrano entonces la segunda. Algo de lo que me estoy cansando de hacer....

De igual manera, al ralentí, sí piso el embrague "las canicas" de la caja dejan de sonar.
Tiner
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2019, 11:37
Coche: Clio Zen IV

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por Tiner »

He probado hoy otro Clio TCE igual con 2000 km.

La caja suena igual de mal en primera pero este no pega ningún tirón al embragar.

¿Por qué suena tanto la caja al acelerar en primera? Tanto al acelerar como al soltar acelerador.

Porque ya entiendo que lo del tirón que me ocurre a mí no es normal, pero lo otro...
Tiner
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2019, 11:37
Coche: Clio Zen IV

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por Tiner »

Dejé el coche en el taller anteayer, tras probarlo con un mecánico y decir éste que no era normal, que si el embrague tenía que asentar, que si habíamos viciado el embrague usándolo mal, que sí algún taco motor....... Blablabla. Total que se lo quedaron.

Me llaman hoy que el coche ya está, para decirme que no le han hecho nada, básicamente, que el coche es así y que a ver si no sé qué coche he comprado.....

Me sale el de postventa y me dice que el que tengo que aprender a conducir soy yo, es decir, que el embrague se pisa poquito a poco XD (para que la caja no suene, no te jode), o delicias como la de pasar a punto muerto antes de cambiar a segunda XDXDXD. Por no hablar de que le pisan en frío y demás cosas, sudan de todo y se las dan de entendidos...

Se te queda cara de gilipollas no, lo siguiente. ¿Qué hago?
Vickinyo
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2018, 22:11
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Fase I

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por Vickinyo »

Yo tengo el fase I y me hace lo mismo. El cambio de primera a segunda se produce con el ruido de la caja de cambios y con un tironcito casi asegurado. El resto de las marchas van bien. Me temo que es así.

Luego tengo un problema añadido y es que al reducir marchas, sobre todo de 5 a 4 la mayor parte de las veces cuesta bastante meterla. No ocurre lo mismo cuando es cambio ascendente..
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por Jonier »

Tiner escribió:Dejé el coche en el taller anteayer, tras probarlo con un mecánico y decir éste que no era normal, que si el embrague tenía que asentar, que si habíamos viciado el embrague usándolo mal, que sí algún taco motor....... Blablabla. Total que se lo quedaron.

Me llaman hoy que el coche ya está, para decirme que no le han hecho nada, básicamente, que el coche es así y que a ver si no sé qué coche he comprado.....

Me sale el de postventa y me dice que el que tengo que aprender a conducir soy yo, es decir, que el embrague se pisa poquito a poco XD (para que la caja no suene, no te jode), o delicias como la de pasar a punto muerto antes de cambiar a segunda XDXDXD. Por no hablar de que le pisan en frío y demás cosas, sudan de todo y se las dan de entendidos...

Se te queda cara de gilipollas no, lo siguiente. ¿Qué hago?

?¿? Bueno, empieza pidiendo a un amigo que coja tu coche y lo conduzca un buen rato, y mira si le pasa a el también. Como eso le pasara acto seguido envía una carta a Fasa Renault España al departamento de atención al cliente contando lo que te pasa con el coche, en este caso cuéntalo pero no les pongas verdes, expresa tu preocupación por que el coche puede tener un defecto de fabricación y en tu concesionario te dan largas para buscar una solución. Manda la carta certificada y con acuse de recibo. Tardan un poco en contestar pero contestan. hace años tuve un problema con el calculador de un Clio que tuve y contacte con ellos y aunque no lo solucionaron de inmediato, lo solucionaron meses después aún después de caducar la garantía y lo pasaron por garantía. o bien haz una reclamación al concesionario, pero tienes que tener la certeza absoluta que esta mal.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por pepeferretero »

Tiner escribió:Dejé el coche en el taller anteayer, tras probarlo con un mecánico y decir éste que no era normal, que si el embrague tenía que asentar, que si habíamos viciado el embrague usándolo mal, que sí algún taco motor....... Blablabla. Total que se lo quedaron.

Me llaman hoy que el coche ya está, para decirme que no le han hecho nada, básicamente, que el coche es así y que a ver si no sé qué coche he comprado.....

Me sale el de postventa y me dice que el que tengo que aprender a conducir soy yo, es decir, que el embrague se pisa poquito a poco XD (para que la caja no suene, no te jode), o delicias como la de pasar a punto muerto antes de cambiar a segunda XDXDXD. Por no hablar de que le pisan en frío y demás cosas, sudan de todo y se las dan de entendidos...

Se te queda cara de gilipollas no, lo siguiente. ¿Qué hago?
Yo les daba por el culo a más no poder hasta que lo solucionen. Lo hice con mí Scenic, y se cansaron tanto de mí, que me derivaron a otro concesionaro Renault, donde por cansino me lo solucionaron todo.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Tiner
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2019, 11:37
Coche: Clio Zen IV

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por Tiner »

En primer lugar, no es cosa del que conduce el coche puesto que hasta cuatro personas hemos probado la situación, resultando en tirón en todas las conducciones.

En segundo lugar y efectivamente, si sueltas el embrague muy poco a poco el tirón desaparece y únicamente se escucha el ruido desagradable de un bimasa o una caja en mal estado. Pero sin tirón, solo faltaba... Es que en otros coches que he tenido, cuando sonaban como este es que tenían el bimasa pidiendo la hora o en el caso de un Mazda, la caja con ciertos sincros hechos puré.

En tercer lugar, tengo el temor de que todos los 0.9 TCE tengan ese ruido lamentable a caja de cambios rota, no así el tirón están desagradable. Probé el TCE que tenían de prueba y efectivamente el ruido a caja existía pero no así el tirón.

Por lo que lo que ahora necesito es que me hagan caso. Se que en Seat existe una figura "Seat responde" que intermedia entre taller y cliente. En Renault solo queda mandar una carta??
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por Jonier »

¿En serio?, macho entra en Google pon fasa Renault atención al cliente y tienes todas las formas de contactar con ellos. No soy yo el que tiene que darte la solución pero si te digo que hice yo hace años, el resto hasta donde seas capaz.

Yo tengo ese motor y no hace ruido la caja de cambios, bien es cierto que ya tiene 4 meses y 12000 km y quizá por eso no haga ruido ni se atasque ni nada. Suerte espero que lo soluciones.
Egrh8
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 09 Dic 2019, 11:36
Coche: Clio IV límites 0.9 TCe 90 CV con overboost H4Bt 408

Re: Problemas con motor 0.9 TCE

Mensaje por Egrh8 »

Tiner escribió:Hola!

Ahí va en vídeo lo que he podido grabar, aunque es difícil apreciar el sonido de lo que exactamente me refiero.

https://photos.app.goo.gl/R1bRTEky7LhrMPkX9

Estoy acelerando en primera y al embragar para meter segunda, como lo haría cualquier persona en conducción normal, la caja pega un trasquilon, suena al engranar la marcha y luego ya las demás marchas fluyen normal.

Este comportamiento puedo evitarlo si dejo caer el motor de vueltas, embrago lentamente, dejo caer de vueltas el coche más aún y engrano entonces la segunda. Algo de lo que me estoy cansando de hacer....

De igual manera, al ralentí, sí piso el embrague "las canicas" de la caja dejan de sonar.
Tengo el mismo motor y tiene 19000 kilómetros y ese ruido no lo hace. No es normal. Es lo que te puedo decir.
Si me dan a elegir entre velocidad y aceleración, me quedo con la aceleración.Imagen
Responder