Elevalunas eléctrico del copiloto no sube

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Elevalunas eléctrico del copiloto no sube

Mensaje por ACMiguel »

Buenas, pues sí, más problemas...

El otro día mí acompañante y yo llevábamos las ventanillas a medio bajar... Resulta que cuando quise bajar del todo la del copiloto desde el botón del lado del piloto, no bajaba, solo funcionaba para subir. Acto seguido le pedí a mí acompañante que intentase bajarla desde el botón del lado del copiloto y lo mismo... No baja pero sí sube. Vamos, que la he dejado subida del todo y así se ha quedado.

Supongo que sabiendo que no funciona desde ninguno de los dos botones, se puede achicar más el problema para dar con la solución, pero sinceramente no tengo la más mínima idea. Cabe destacar también que siempre he observado que la ventanilla del acompañante sube algunos cm más que la del piloto (Se observaba la serigrafía de la ventanilla más alta de lo normal) dudo que pueda tener relación con el problema debido a que, como dije, cuando ocurrió la avería la ventanilla no estaba subida del todo. Gracias de antemano por vuestra ayuda y espero hallar la solución :cry:
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Elevalunas eléctrico del copiloto no sube

Mensaje por nisus »

Como idea se me ocurren varias opciones con la salvedad de que aún no conozco muy bien el coche en si, pero, tal vez yo probaría primero con una punta de comprobacion o tester si llega corriente tanto a los pulsadores como al motor. Si encontrases falta de tensión tiraría por comprobar la instalación. Después comprobaría los pulsadores, si fallase alguno ya lo tendrías y por último, si tienes conocimientos de electrónica, mirando amperaje podrias saber si el motor esta dañado o encasquillado, si no, aplicando corriente a los bornes del motor e intercambiando polaridad también podrias saberlo. Te hablo en términos generales, no se aún bien bien como funcionan con lo que están solo es una idea que seguro que alguien con mas nociones sobre la instalación del coche puede ayudar mas que yo en estos momentos.
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Elevalunas eléctrico del copiloto no sube

Mensaje por ACMiguel »

Me pongo a ello pues, gracias por el aporte!!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Elevalunas eléctrico del copiloto no sube

Mensaje por Angeloriv »

Suscribo lo que te comenta nisus y añado por mí parte una prueba que seguro te dirá si el motor funciona o no. Si tienes una batería, prueba a meterle corriente directa a las clavijas del motor, cambiando la polaridad. Mucho cuidado no juntes las puntas de los cables que te da la risa. Lo ideal es poner 2 terminales a las puntas de los cables y en primer lugar las colocas en el motor. Después con las otras puntas vas jugando con los bornes de la batería. Además, comprobaría el estado de las guías de la luna así como las gomas del Marco de la ventana. Y aunque soy algo cansino con esto, utiliza limpia contactos. Muchas veces es humedad que haya podido entrar por el lamelunas del cristal. Una pregunta.... cuando pulsas para bajar ¿ se oye algún ruido ? Algún clack o zumbido?
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Elevalunas eléctrico del copiloto no sube

Mensaje por ACMiguel »

Muy de acuerdo con lo del limpia contactos! No sé cómo se me ha podido pasar. Con respecto a si se escucha algún tipo de ruido al pulsar para bajar, he de decir que no, en ninguno de los dos botones que sirven para bajar la ventanilla del copiloto. En cambio sí que suena para subir, también en ambos.
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Elevalunas eléctrico del copiloto no sube

Mensaje por nisus »

Y ahora pregunto yo...perdón por mí ignorancia, para engrasar el mecanismo y la guia que utilizáis, vaselina o alguna grasa especifica?
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Elevalunas eléctrico del copiloto no sube

Mensaje por Angeloriv »

Personalmente no soy muy amante de la grasa porque al final se le pega el polvo y se convierte en un inconveniente en lugar de una solución. Yo utilizo lubricante, el que sea. Y para las gomas de las guías de la ventana, spray de silicona, MARAVILLOSO
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Elevalunas eléctrico del copiloto no sube

Mensaje por nisus »

Tomo nota. Gracias.
Responder