Mi 1.4 S con todos sus bricos

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

jose hernandez
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 11 Nov 2019, 17:43
Coche: Clio IV LIMITED 1,2 75CV 2016/PEUGEOT 206 1.9D,2000

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por jose hernandez »

Buenas tardes . Si al puentear el termocontacto del radiador funciona el motoventilador no tengas duda el y cambia el termocontacto.
jose hernandez
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 11 Nov 2019, 17:43
Coche: Clio IV LIMITED 1,2 75CV 2016/PEUGEOT 206 1.9D,2000

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por jose hernandez »

[quote="jose hernandez"]Buenas tardes . Si al puentear el termocontacto del radiador funciona el motoventilador no tengas duda el y cambia el termocontacto.
Por supuesto que tienes que controlar que salte cuando alcanse la temperatura en el radiador correcta que son sobre 90 grados,por que se puede dar el caso que el líquido refrigerante no circule correctamente y se caliente en el bloque y no lo suficienten el radiador entonces no funcionaria, si fuese este el caso nos lo cuentasy yremos viendo. :P :P
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Lo primero que hice ayer, fue rellenar el circuito y purgarlo, puse en marcha el coche y fui controlando la temperatura de los manguitos tanto de entrada como de salida del radiador. Los dos, se calentaron y esperé hasta ver la aguja sobrepasar la 4 línea del reloj del cuadro y entendí que debía haber saltado antes de llegar hasta están arriba con lo que desconecté del bulbo del sensor de temperatura del propio radiador y lo puentee para forzar la puesta en marcha y evitar el sobrecalentamiento.

Para hoy he preparado un cable que conectaré al sensor y lo tendré monitorizado para comprobar lo que comentáis. Sobre que altura del reloj del cuadro debería ponerse en funcionamiento aproximadamente? Por la mitad, sobre la tercera línea, la cuarta?

Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Dia de circuito de refrigeración. Estado, lamentable. He vaciado el circuito completamente, retirado el termostato, la botella de expansión y el interruptor del ventilador del radiador, me los he subido a casa y he puesto agua a hervir. He comprobado el buen funcionamiento del termostato y con el multímetro he comprobado que el interruptor del ventilador no funciona (era lo que más números tenía). He aprovechado para limpiar la botella de expansión,que no se veía ni el nivel del agua, y ya lo tengo preparado para montar pasado mañana cuando me llegue tanto el anticongelante como el interruptor.

Espero que con esto se pueda menear ya el Cliete.

Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Si se veía venir que era eso jejeje ya puedes estar tranquilo que la furia volverá a rugir jajaja
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Que es inyección monopunto de 75cv? Yo quiero hacer un swap a ese motor, pero tengo muchas dudas si solo cambia motor centralita e inyector, o bombas y más cosas
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Si, es el 75Cv pero salvo que pueda encontrarte las referencias en el mío, poco te puedo ayudar porque voy muy perdido con este coche aún.

Si iré perdido que he ido a pedir los manguitos de freno y no he sabido cuales coger porque he visto para mí modelo diferentes medidas...Tendré que medirlos para poder comprar los 4, con eso te lo digo todo. Jajaja

Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Una vez que está todo reparado y funcionando, dejo por aquí el material que he comprado y donde por si es de interés.

Motor del ventilador: Marca Ridex 130W comprado en Autodoc, precio 21,92€ Referencia marca 508R0111
https://www.autodoc.es/ridex/12746807

Interruptor de Temperatura: Marca FAE Referencia 37250 Comprado en Amazon precio 10,60€
https://www.amazon.es/gp/product/B00DQG ... UTF8&psc=1

Anticongelante 5L 30% comprado en gasolinera 15€

Tambien, para hacer el cambio de motor, sistituí los remaches originales por tornillos de M5x15, arandelas planas y tuercas antiblocantes también de M5, para ello tuve que agrandar los agujeros tanto del nuevo motor como del soporte para adaptarlos repasándolos con una broca de metal de diámetro 5,5, aunque con un repaso una pequeña lima redonda también podría haberse hecho.

Por no hacer otro post, voy a aprovechar este para preguntar como se pueden aflojar las sujecciones de los cristales traseros en un tres puertas pues no hay manera de aflojar el tornillo incluso sujetando el soporte por la parte externa del cristal con una grapa de presión, da la impresion que estuviera pegado el tornillo. En catcar aparece como referencia 7701366324 http://www.catcar.info/Renault/?lang=en ... PT01NEE%3D

Acepto sugerencias y como último, último recurso acepto también poder comprarla si alguien tiene alguna de recambio porque tendría que taladrar el tornillo y ponerla nueva.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Hace un tiempo grave un video del coche tal y como me lo dieron

https://youtu.be/WCkEV6e66mA

Y entre otras cosas quería adecentar el compartimento del motor. Pues bien, esto de tener tiempo me permitió ayer llevar a cabo una pseudo limpieza manual, sin agua a presión, sin vapor, todo a base de kh7, agua y trapos.

No está hecho completamente a fondo, pero sin duda entre el antes y el después hay una gran diferencia.

Imagen

Imagen



Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Despues de tiempo ausente y sin poder casi hacer nada al cliete, el otro día me hice con un buen jabón, y un buen producto para hidratar plásticos y gomas para interiores y os dejo unas imagenes del resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acaba de pasar ITV con sus 65000Km sin media pega, perfecto y sin defectos.

Imagen

Aunque eso si, me dió mucha guerra una fuga de refrigerante que me tuvo preocupado porque no se veia por ningún lado. Al final, un poro en el tubo metalico que pasa por el bloque a la altura de la varilla de comprobacion de aceite y por la parte interior. Al salir el agua y estar caliente rápido se evaporaba y secaba lo que hacia caso invisible dar con ella., pero al final se consiguió cambiar ese tubo colector y a correr.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Por cierto, alguien ha conseguido con bombillas led que se vea mejor la iluminación de los pilotos traseros?

Noto que la iluminación, por lo menos de día es muy pobre al ser los pilotos tintados, incluso con bombillas halógenas nuevas y por seguridad había pensado en la posibilidad de montarle bombillas de led.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por pepeferretero »

Buaaaa!! Lo tienes perfecto!! Que gusto da ver coches así de cuidados.

Mis más sinceras felicitaciones.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

La verdad es que el interior esta casi como de recién salido de concesionario, el funcionaniento general del motor y componentes eléctricos y mecánicos es perfecto, pero el exterior entre un repintado que le hicieron donde no se esmeraron en el tono y algunos bollos desmerecen el estado general del coche.

La pena que tengo es que no tengo donde poder trabajarlo y por otra, la injusta normativa medioambiental que niega la circulación a vehiculos que debido al poco kilometraje que hace al año, contamina menos que cualquier otro vehiculo termico actual con una media de kilómetros mucho mas alta.

Si no fuera por eso, ya lo habría reparado de chapa, pintado entero, metido la dirección asistida y el aire acondicionado en lugar de simplemente mantenerlo esperando a que en cualquier momento sea imposible del todo circular con él debido a los impuestos y las restricciones circulatorias.

Es inconcebible que por emplo un Audi A5 Tsi Quattro pueda circular tirando 158 gr/km de Co2 y haciendo 15000Km al año y un cochecillo como el nuestro con 160 gr/km de Co2 y máximo 3000 km año no tenga ni etiqueta DGT.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Un año y están solo 3000Km después acabo de pedir para cambiarle el aceite 5w30 Xcess con sus grandes propiedades detergentes por su 15W40 preconizado.

Habrá limpiado muy bien el interior, pero el redondeo que tenía con el aceite viejo antes de cambiarse no lo ha tenido con el Motul, por eso esta vez he preferido elegir un Total Quartz 15W40 Classic más parecido al aceite preconizado de origen para estos motores.

Dado que el Elf evolution TS-500 y el Total Quartz Classic son están similares, una vez comprobadas sus características técnicas he preferido el Total por ser un pelín menos denso a 40°. El resto de características importantes son prácticamente calcados, tanto en viscosidad a temperatura de 15° como a 100°.

Creo que dará un buen resultado. Y vosotros que aceite le ponéis a los vuestros? Y de filtro? Original, purflux, Mann, Bosh....?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por pepeferretero »

nisus escribió:Un año y están solo 3000Km después acabo de pedir para cambiarle el aceite 5w30 Xcess con sus grandes propiedades detergentes por su 15W40 preconizado.

Habrá limpiado muy bien el interior, pero el redondeo que tenía con el aceite viejo antes de cambiarse no lo ha tenido con el Motul, por eso esta vez he preferido elegir un Total Quartz 15W40 Classic más parecido al aceite preconizado de origen para estos motores.

Dado que el Elf evolution TS-500 y el Total Quartz Classic son están similares, una vez comprobadas sus características técnicas he preferido el Total por ser un pelín menos denso a 40°. El resto de características importantes son prácticamente calcados, tanto en viscosidad a temperatura de 15° como a 100°.

Creo que dará un buen resultado. Y vosotros que aceite le ponéis a los vuestros? Y de filtro? Original, purflux, Mann, Bosh....?
Hay demasiados temas abiertos sobre esa pregunta. Usa el buscador.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder