Mi 1.4 S con todos sus bricos

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

No tengo el manual delante pero por norma general, el cilindro 1 es el de la izquierda viendo desde el frente, o sea, el de la distribución. Si que recuerdo alguna mención al respecto en el que se indica que es al contrario pero no le hice mucho caso. Me resulta raro.
Para ver las levas es necesario quitar la tapa de válvulas, imprescindible para hacer el reglaje. Las levas, si las vemos en corte seccionado, tienen forma de huevo. Van girando y rozando con el balancín. Cuando la parte más puntiaguda actúa sobre el balancín, quiere decir que está abriendo esa válvula. En el resto de la superficie de la leva, solo hay roce y no actúa. Es eso lo que tienes que ver mientras giras el cigüeñal. Bien con llave o metiendo 5.ª velocidad y levantando una rueda como si fuese hacia delante. A ver si puedo adjuntar una imagen de las levas
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

https://images.app.goo.gl/GpPahphmVrYoobiTA
A ver si te aclara algo esta imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 312
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Angeloriv escribió:https://images.app.goo.gl/GpPahphmVrYoobiTA
A ver si te aclara algo esta imagen
Vale amigo, se me había metido en la cabeza viela, y yo pero como voy a ver las velas jajaj corto en mí cabeza.
Vale todo entendido según el manual hay dos modelos de motor el E y F que esta el uno en el lado izquierdo o sea del volante y el C que está en el lado de distribución en mí caso es motor E a si que estará ahí de todas formas si pongo el 1 en compresión si meto un destornillador por la bujía debería de verse por que estaría arriba no?
Y dices que la rueda solo hacia delante? Habrá que tener mucho tacto ufff
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

Exacto, algo de eso leí sobre el E y el F.
Para poder mover bien el motor debes quitar todas las bujías y si, si introduces un destornillador por la rosca de la bujía puedes comprobarlo. Estarán arriba el 1 y el 4, en tiempos distintos, eso sí. El 1 en compresión y el 4 en cruce, o sea, terminando escape y empezando admisión. Hay que tener tacto pero si estás pendiente del movimiento de los balancines, te darás cuenta enseguida. Lo ideal es completar el ciclo 2 o 3 veces para comprobar y aprender la cadencia y te sale solo. Si en algún momento, y para dejarlo en el punto, tienes que retroceder un poco, se puede girar hacia la izquierda pero solo un poquito. A lo que me refería es a completar un ciclo o medio girando hacia atrás. Eso no. En el manual lo advierte.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 312
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Angeloriv escribió:Exacto, algo de eso leí sobre el E y el F.
Para poder mover bien el motor debes quitar todas las bujías y si, si introduces un destornillador por la rosca de la bujía puedes comprobarlo. Estarán arriba el 1 y el 4, en tiempos distintos, eso sí. El 1 en compresión y el 4 en cruce, o sea, terminando escape y empezando admisión. Hay que tener tacto pero si estás pendiente del movimiento de los balancines, te darás cuenta enseguida. Lo ideal es completar el ciclo 2 o 3 veces para comprobar y aprender la cadencia y te sale solo. Si en algún momento, y para dejarlo en el punto, tienes que retroceder un poco, se puede girar hacia la izquierda pero solo un poquito. A lo que me refería es a completar un ciclo o medio girando hacia atrás. Eso no. En el manual lo advierte.


OK muchas gracias por tus conocimientos son un tesoro jeje
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

La verdad es que aquí hay conocimientos para parar un tren. Mil gracias

Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 312
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Una pregunta, poniendo la junta de la tapa de balancines nueva hace falta algún tipo de sellador? Es que se que esta rota y creo que me echaron algo de sellador pero no me acuerdo
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

¿ la junta es de papel, metálica o caucho?
Si es de papel, quita bien todos los restos. Usa esto Pattex Nural 60, sustituto universal de juntas, color negro, 1 x 40 ml https://www.amazon.es/dp/B00KZHP3OQ/ref ... 6CbNTQGPFE. En teoría es un sustituto pero yo lo usaba de la siguiente manera. Unta, con el dedo, en ambas superficies a unir una ligera capa de pasta. Que se vea más oscura que clara la superficie pero sin echar demasiado para que no sobresalga demasiado al apretar. Si sale algo, pasa el dedo a lo largo de toda la unión para dejarlo bien rematado y que quede lo más curioso posible.
Si llevas metálica , puedes hacer lo mismo aunque no me gusta esa junta. No se si se puede sustituir por la de papel.
Si llevas la de caucho que va incrustada en la propia tapa, puedes ponerla sin más, asegurándote de meterla bien en su sitio y que al darle la vuelta para ponerla en su sitio, no se salga de su alojamiento. Para evitar esto, puedes untar un poco de aceite del interior de la propia zona de los muelles de válvula a modo de "adhesivo" de la junta y que no se caiga. Ten en cuenta el apriete de la tapa que, para los 3 casos, te recomiendo que hagas desde el centro hacia afuera, poco a poco y en cruz.
Todo lo que os digo no tiene la verdad absoluta pero por experiencias es lo que hago y recomiendo.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

Angeloriv escribió:¿ la junta es de papel, metálica o caucho?
Si es de papel, quita bien todos los restos. Usa esto Pattex Nural 60, sustituto universal de juntas, color negro, 1 x 40 ml https://www.amazon.es/dp/B00KZHP3OQ/ref ... 6CbNTQGPFE. En teoría es un sustituto pero yo lo usaba de la siguiente manera. Unta, con el dedo, en ambas superficies a unir una ligera capa de pasta. Que se vea más oscura que clara la superficie pero sin echar demasiado para que no sobresalga al apretar. Si sale algo, pasa el dedo a lo largo de toda la unión para dejarlo bien rematado y que quede lo más curioso posible.
Si llevas metálica , puedes hacer lo mismo aunque no me gusta esa junta. No se si se puede sustituir por la de papel.
Si llevas la de caucho que va incrustada en la propia tapa, puedes ponerla sin más, asegurándote de meterla bien en su sitio y que al darle la vuelta para ponerla en su sitio, no se salga de su alojamiento. Para evitar esto, puedes untar un poco de aceite del interior de la propia zona de los muelles de válvula a modo de "adhesivo" y que no se caiga. Ten en cuenta el apriete de la tapa que, para los 3 casos, te recomiendo que hagas desde el centro hacia afuera, poco a poco y en cruz.
Todo lo que os digo no tiene la verdad absoluta pero por experiencias es lo que hago y recomiendo.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Perdonadme, siendo están interesante lo que comentáis y con todo el respeto del mundo, no creeis que cabría la posibilidad de crear un hilo específico para que todo aquel que lo necesite pueda localizarlo con más facilidad?

Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

Nos hemos liado más de la cuenta usurpando tu post. No me veo están capacitado para crear uno. Ya te digo que mis conocimientos son de hace más de 15 años cuando trabajaba en un taller. Hay cosas que se me escapan. De todas formas en el buscador se puede llegar a encontrar esta información que como digo, no es exacta al 100x100.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

No importa, al fin y al cabo es información y muy valiosa. Tal vez algún moderador podría moverlo, pero como digo, no me importa en absoluto, faltaría más. Al contrario agradecido por tanta información y si se sabe llegar, por mí, sin problema.

Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 312
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Lo siento como se estaba hablado de eso hemos seguido con el hilo luego borro este comentario no hace falta que me contestéis gracias amigos
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Que no es problema, continuad y si se da el caso algún moderador ya lo moverá, si no lo tendremos aquí, faltaría mas, en serio.

Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por juanc »

moderador? jajajaja
en esta casa no hay de eso...
Responder