Mi 1.4 S con todos sus bricos

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por pepeferretero »

Como mucho hablamos con "moderación" :lol:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Ok entendido, ningún problema, ni antes ni ahora, una vez se conoce el funcionamiento es todo mucho más fácil.
He estado en algún que otro foro, sobretodo cuanto tenía el Scenic II y no estaba acostumbrado a la falta de moderadores. Pero sabiendolo , ey!!! Avanti tutti!!! Bienvenida sea la sabiduría y los grandes consejos donde caigan.

Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por juanc »

éste foro, se gestiona con el orden del caos.

vamos, seamos moderados XD
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Hoy me he acercado a ver a un concesionario para que me dieran el código del inmobilizador para mirar exactamente que le pasa, pero me han dicho que nasti de plasti, que ese código no lo dan ni siquiera si eres propietario. :-(

He mirado en los libros que te dan cuando lo compras y hay algo pero esta están desgastada la pegatina que no se ve nada.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

Vamos, que te están invitando a que pase tu Clio por sus instalaciones...
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Nunca mejor dicho.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por juanc »

pero que perros que son
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Hola amigo, cuantos cv tiene tu coche? Que diferencia hay entre el 1.2 y el 1.4? A la vista son iguales, lo digo por si puedo subir la cilindrada
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

juanc escribió:pero que perros que son
Seguiremos intentándolo. jejeje
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Alber escribió:Hola amigo, cuantos cv tiene tu coche? Que diferencia hay entre el 1.2 y el 1.4? A la vista son iguales, lo digo por si puedo subir la cilindrada
El mío creo recordar que 80cv, lo que no sabria decirte es que diferencias hay entre una motorización y otra. Aun estoy aprendiendo.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

Alber escribió:Hola amigo, cuantos cv tiene tu coche? Que diferencia hay entre el 1.2 y el 1.4? A la vista son iguales, lo digo por si puedo subir la cilindrada
¿ El tuyo es un E7F ? Si es así, y según el manual que manejo, es igual que el E7J. El E7F cúbica 1.171 y 55 CV. EL E7J 1.390 y 75 CV.
Supongo que, para "transformarlo" en un E7J, tendrás que sustituir también la caja de cambios y no sé si también algún componente de la inyección. Tendría que verlo con detalle.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

En mí caso el S Apple me dijo el mecánico de Renault que no estaba seguro pero que creía que se trataba del de 80, pero vamos que 5 Cv mas o menos tampoco es que me vaya de ahí.

Por otro lado hoy me han tumbado en la ITV por el mando de luces que no funcionaban las largas en modo fijo. Falta grave (fallo mío por olvidarme de revisarlo) y por otro lado, el amortiguador trasero izquierdo que esta tocado el silenblok, falta leve. No debería ser al reves?

En un año de "Sin defectos" con 58000Km a 61000 que tiene el día de hoy se ha jodido tanto el silenblok del amortiguador traser izquierdo como para salir como defecto y leve al igual que las supuraciones de motor y caja de cambio sin goteo...... O es que como hasta ahora la pasaba un taller eran mas benevolentes o no entiendo que marquen tanto en están pocos km.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

Al mío también le pusieron lo de resudados sin goteo...claro, porque el dueño anterior le debió poner otra varilla hermetica para que no saliese el aceite como una fuente. Pues ( y permíteme que sea sincero ) ese amortiguador y su silentblock es lo primero de los que vienen detrás. Por desgracia los coches se estropean tanto por su uso como por no usarlos. Las gomas se resienten más porque están fabricadas para sufrir. Con están pocos km y tantos años, ve pensando en revisar todo el tema de gomas de suspensión y dirección.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Visto lo visto después de colocar el mando de luces y que me pongan la pegatina para poder circular, tendré que ir haciéndolo, la verdad es que si, lo que no quita que me parezca más "peligroso" el silenblok de un amortiguador que el hecho que no enciendan las luces largas, pero es lo que es y toca reparar el mando primero, así que el lunes de paseo a buscar un mando colocarlo y de vuelta a por la pegatinita.

Y lo de que rezume...pues una buena limpieza primero y a ver por donde, pero vamos que eso tampoco creo que salga de un año para otro como las setas. Fijo que el pasado año también estaba pero al llevarlo un taller...no se yo.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Angeloriv escribió:
Alber escribió:Hola amigo, cuantos cv tiene tu coche? Que diferencia hay entre el 1.2 y el 1.4? A la vista son iguales, lo digo por si puedo subir la cilindrada
¿ El tuyo es un E7F ? Si es así, y según el manual que manejo, es igual que el E7J. El E7F cúbica 1.171 y 55 CV. EL E7J 1.390 y 75 CV.
Supongo que, para "transformarlo" en un E7J, tendrás que sustituir también la caja de cambios y no sé si también algún componente de la inyección. Tendría que verlo con detalle.


Si el mío es el E7F inyección monopunto de 58 cv, lo único que si cambiará el motor la prueba de humos a lo mejor no la pasa no?
ada mí en la ITV también me dijeron de los sidenblock de los amortiguadores traseros cambie todos, pero el ñiki ñiki que suena sigue sonando en invierno a si que supongo que será algo de la barra de torsión pero no se si ahí lleva alguna goma. A mí solo me pierde valvulina pero mientras no gotee no pasa nada
Responder