Mi 1.4 S con todos sus bricos

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

nisus escribió:Ostras, pues me fijaré bien. Daba por hecho que 61000 Km no eran Km como para tener que "preocuparse" mucho en ese tipo de detalles, pero te agradezco el detalle y la información, a buen seguro que tarde o temprano tocará y siempre es bueno saber que se puede contar con una ayuda como la tuya.

Mil gracias y le prestare atención o incluso mejor, puede que grabe un pequeño video por si mí oído no esta lo suficientemente entrenado.

Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
El video grábalo con el motor caliente. Sé que lleva pocos km para que exista desajuste pero por comprobarlo no perdemos nada. Si no has cambiado la junta de la tapa de balancines podrías aprovechar que la quitas y comprobar el juego (siempre en frío) para descartar que alguna esté pisada por lo que no emitiría sonido de golpeteo.
Por cierto, no vayas a confundirte al pedir la junta porque hay al menos de 3 tipos, que yo sepa. Las hay metálicas, planas de cartón y de goma incrustadas en la tapa de balancines. El mío es del 97 y lleva ésta última.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

nisus escribió:Filtro de aceite:
Referencia Renault: 7700274177
Precio: 16,82€ + iva
Referecia Bosch 0 451 110 336
Precio: 5,63€

Filtro de gasolina:
Referencia Renault: 7700845961
Precio: 27,48€ + iva
Referencia Bosch: 0 450 902 161
Precio: 7,76€

Filtro de aire:
Referencia Renault: 7701034872
Precio: 26,24€+ iva
Referencia Bosch: 1 457 429 923
Precio: 7,75€

Junta cobre tornillo vaciado carter:
Referencia Renault: 7703062062
Precio: 0,67€ + iva
Referencia Metalcaucho: 02.001
Precio: 0,20€

Bujias:
Referencia Renault: 7700743137
Precio unitario: 5,13€ +iva
Referencia NGK: 4743
Precio juego 4 ud: 10,02€

Piloto trasero LH:
Referencia Renault: 7701039014
Precio: 64,18€ + iva
Referencia Alkar: 2202166
Precio: 25,16€

Limpias delanteros:
Referencia Renault: 7701410020 ó 7701423033
Precio:
Referencia Bosch: 33 971 118 560
Precio: 18,35€

Limpia Trasero:
Referencia Renault: 7711130022 ó 7711172850
Precio:
Referencia Bosch: 3 397 004 632
Precio: 8,11€

Aceite:
Motul 8100 X-cess 5w40 100% sintético.
Precio: 24,49€
Te quería preguntar el por qué de usar un 5W40. El recomendado es 10w40. Te lo han aconsejado?
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

El reglaje de válvulas se hace en cruce no? 1 con el 4 y el 2 con el 3. Las medidas de las galgas ya no me acuerdo 0.2 o 0,15?
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

En cruce se entiende cuando la de admisión empieza a abrir ( A.A.A.) mientras no ha cerrado todavía la de escape (R.C.E.) Esto se hace para aprovechar el efecto de succión que provocan los gases de escape al salir creando una pequeña depresión que ayuda a entrar a los gases de admisión. Si el reglaje se hiciese ahí, sería erróneo puesto que ambas válvulas están pisadas, es decir, trabajando. El momento ideal es hacerlo en el momento de la explosión, donde las dos válvulas están completamente cerradas.
Hay varias formas de medir el reglaje. El manual me decía de una forma y yo lo hice de otra. Teniendo en cuenta la posición del rotor del distribuidor y teniendo claro el orden de encendido, es muy sencillo. Normalmente 1-3-4-2. Colocas el distribuidor al 1. Ahí sabes que está en compresión. Controlas que las levas estén apuntando al lado opuesto de la zona de actuación sobre el balancín. Ojo, que hay que comprobar las 2 porque no están en el mismo ángulo y puede que una de ellas esté empezando a actuar. Cuando acabes con ese, giras la rueda con la 5.ª puesta y haces lo mismo en el 3, luego el 4 y finalmente el 2. Así lo hice yo y quedó bien. Si no recuerdo mal, era 0.15 admisión y 0.25 escape. Tendría que volver a mirar.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Angeloriv escribió:Te quería preguntar el por qué de usar un 5W40. El recomendado es 10w40. Te lo han aconsejado?
Debido a los pocos Km que tiene el coche y los relativamente pocos que va a hacer en un año, me lo han recomendado para hacer limpieza.

El próximo cambio le caerá el 10w40 más un bote de metallube formula motores.


Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

Para limpieza yo uso esto
https://www.aditivox.com/aditivos-aceit ... um-m-flush. Es una maravilla.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta. Gracias.

Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Hoy que he podido me he puesto un ratin así que os dejo un par de vídeos tanto del sonido del motor como del interior a ver que me podéis decir, si algo no está bien o no suena como debiera.
https://youtu.be/WCkEV6e66mA

https://youtu.be/HkKYuNhfw4Y

Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

Pues suena muy fino. Con esos km es para que así sea. Yo no percibo ningún sonido extraño aunque si que es cierto que suena diferente en persona. Poco puedo añadir más sobre el motor salvo que tiene más polvo que una pirámide. Con una brocha y una aspiradora puedes quitar lo más basto y luego ya, si quieres, profundizas un poco más pero vamos, eso ya es personal. No veo resudados significativos al menos por arriba. El interior, perfecto. Me gusta.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Angeloriv escribió:En cruce se entiende cuando la de admisión empieza a abrir ( A.A.A.) mientras no ha cerrado todavía la de escape (R.C.E.) Esto se hace para aprovechar el efecto de succión que provocan los gases de escape al salir creando una pequeña depresión que ayuda a entrar a los gases de admisión. Si el reglaje se hiciese ahí, sería erróneo puesto que ambas válvulas están pisadas, es decir, trabajando. El momento ideal es hacerlo en el momento de la explosión, donde las dos válvulas están completamente cerradas.
Hay varias formas de medir el reglaje. El manual me decía de una forma y yo lo hice de otra. Teniendo en cuenta la posición del rotor del distribuidor y teniendo claro el orden de encendido, es muy sencillo. Normalmente 1-3-4-2. Colocas el distribuidor al 1. Ahí sabes que está en compresión. Controlas que las levas estén apuntando al lado opuesto de la zona de actuación sobre el balancín. Ojo, que hay que comprobar las 2 porque no están en el mismo ángulo y puede que una de ellas esté empezando a actuar. Cuando acabes con ese, giras la rueda con la 5.ª puesta y haces lo mismo en el 3, luego el 4 y finalmente el 2. Así lo hice yo y quedó bien. Si no recuerdo mal, era 0.15 admisión y 0.25 escape. Tendría que volver a mirar.
Cuando dices que coloque el distribuidor en el 1 te refieres al pistón número 1 lo ponga en explosion con las válvulas cerradas y hay lo mida?
Yo vi un video en el YouTube y no me acuerdo si decían 0,20 escape 0, 15 admisión, si me lo puedes confirmar.

El último reglaje que me hicieron fue en cruce y el coche no va fino, hicieron con los pistones de los extremos que se supone que son 1 y 2 y luego con los del centro 3 y 4.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Mirar este video a ver si es así por fa https://youtu.be/n4io1I74ka8
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Alber escribió:
Angeloriv escribió:En cruce se entiende cuando la de admisión empieza a abrir ( A.A.A.) mientras no ha cerrado todavía la de escape (R.C.E.) Esto se hace para aprovechar el efecto de succión que provocan los gases de escape al salir creando una pequeña depresión que ayuda a entrar a los gases de admisión. Si el reglaje se hiciese ahí, sería erróneo puesto que ambas válvulas están pisadas, es decir, trabajando. El momento ideal es hacerlo en el momento de la explosión, donde las dos válvulas están completamente cerradas.
Hay varias formas de medir el reglaje. El manual me decía de una forma y yo lo hice de otra. Teniendo en cuenta la posición del rotor del distribuidor y teniendo claro el orden de encendido, es muy sencillo. Normalmente 1-3-4-2. Colocas el distribuidor al 1. Ahí sabes que está en compresión. Controlas que las levas estén apuntando al lado opuesto de la zona de actuación sobre el balancín. Ojo, que hay que comprobar las 2 porque no están en el mismo ángulo y puede que una de ellas esté empezando a actuar. Cuando acabes con ese, giras la rueda con la 5.ª puesta y haces lo mismo en el 3, luego el 4 y finalmente el 2. Así lo hice yo y quedó bien. Si no recuerdo mal, era 0.15 admisión y 0.25 escape. Tendría que volver a mirar.
Cuando dices que coloque el distribuidor en el 1 te refieres al pistón número 1 lo ponga en explosion con las válvulas cerradas y hay lo mida?
Yo vi un video en el YouTube y no me acuerdo si decían 0,20 escape 0, 15 admisión, si me lo puedes confirmar.

El último reglaje que me hicieron fue en cruce y el coche no va fino, hicieron con los pistones de los extremos que se supone que son 1 y 2 y luego con los del centro 3 y 4.
Creo que lo que me has explicado es esto https://youtu.be/Gzd9SvA5RAo corrígeme si me equivoco por favor
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

Esa forma es válida y es la que más se suele utilizar. Yo usé otra forma, algo más meticulosa porque hay que estar muy pendiente de la leva de cada válvula que vas a regular independientemente.
El orden de los cilindros es de izquierda a derecha 1-2-3-4 comenzando desde el lado distribución. Otra cosa es el orden de encendido, generalmente 1-3-4-2.
Al poner el distribuidor en el 1, significa que las levas no están actuando sobre la válvula porque es el tiempo de explosión. El pistón se encuentra en el P.M.S. Es una forma de asegurarte que estas actuando en el cilindro correcto.
El reglaje es 0,15 y 0,20.
En el video se ve muy bonito, con 3 manos pero la realidad es otra. Es más complicado hacerlo uno solo pero se hace.
Por cierto, si estás buscando el cruce como el del video, gira el cigüeñal siempre a la derecha. Si te pasas, no vuelvas hacia atrás nunca! Da otra vuelta, como en las rotondas, pero nunca le des hacia la izquierda a la distribución.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

https://youtu.be/Op2uIhw7Fqk
Aquí tienes el video que grabé al mío, antes de hacer el reglaje. La holgura era bestial. Sonaba como una máquina de escribir. Lo malo de llevar eso así es que la válvula no abre lo que le corresponde y tras mucho tiempo, los asientos se llenan de carbonilla, repercutiendo en la funcionalidad. Vamos, que no va fino aunque hagas un buen reglaje. La válvula no asienta perfectamente en su asiento. Lo ideal es sacar la culata y hacer un esmerilado de asientos.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Angeloriv escribió:Esa forma es válida y es la que más se suele utilizar. Yo usé otra forma, algo más meticulosa porque hay que estar muy pendiente de la leva de cada válvula que vas a regular independientemente.
El orden de los cilindros es de izquierda a derecha 1-2-3-4 comenzando desde el lado distribución. Otra cosa es el orden de encendido, generalmente 1-3-4-2.
Al poner el distribuidor en el 1, significa que las levas no están actuando sobre la válvula porque es el tiempo de explosión. El pistón se encuentra en el P.M.S. Es una forma de asegurarte que estas actuando en el cilindro correcto.
El reglaje es 0,15 y 0,20.
En el video se ve muy bonito, con 3 manos pero la realidad es otra. Es más complicado hacerlo uno solo pero se hace.
Por cierto, si estás buscando el cruce como el del video, gira el cigüeñal siempre a la derecha. Si te pasas, no vuelvas hacia atrás nunca! Da otra vuelta, como en las rotondas, pero nunca le des hacia la izquierda a la distribución.
A mí. Me hicieron el reglaje en cruce, cruzando los cilindros de los extremos y luego los de en medio, pero para mí que eso no está bien.

Dos dudas, para ver el distribuidor hay que quitar la tapa no? Para ver donde está?
Y se supone que el cilindro número uno es el que está a la izquierda donde el distribuidor y el 4 el que está donde la distribución según el manual no?
Te refieres a girar el cigüeñal a derechas a gigar la rueda izquierda a derechas no? Como si fuera hacia delante el coche?

Vale con tu video he entendido lo del distribuidor es lógico la chipa salta en compresión, lo que no entiendo es lo de las levas? Como las veo sin quitar nada jeje soy muy novato en esto lo siento
Responder