Mi 1.4 S con todos sus bricos

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Muy liado últimamente pero después de pasarle la ITV están solo he podido solucionar el ruido a "clonk" cada vez que pillaba un bache.
Después de desmontar media zona trasera izquierda, revisar chapas sueltas, tornillos flojos, tapizados....me meti bajo el coche y sorpresa, el tornillo superior del amortiguador trasero izquierdo flojo.

Como me indicaron en la ITV que estaban mal, compre unos sencillos, los KYB excel G y en media hora estaban los dos cambiados, con su molikote y par de apriete correspondiente.

Ahora ya no tengo ruidos raros, y si una suspensión trasera nueva que se nota un montón.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Yo Le puse unos trw de presión de aceite pero la verdad que los que peor estaban eran los delanteros, ahora estoy a ver si Le pongo unos paragolpes, ya los tengo lijados solo falta la pinturilla jeje y bueno cositas que estaban mal una bolsa y en el desguace por 5 euretes la he llenado jeje
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

nisus escribió:Hola a todos.

Os presento el cochecillo que me han regalado. Fué el último coche que compró el abuelo de mí esposa y dado que su familia acaba de adquirir un Clio nuevo, he querido quedarme con él por motivos sentimentales sobretodo. Si a eso le sumamos el poco kilometraje que tiene, (61000Km a día de hoy) y que nos sabia mal enviarlo a desguazar, pues nada, para casa.
De momento solo tengo algunas fotos esta en el estado que está ahora mismo tal cual. Así que lo primero después de hacerle una buena revisión será limpiarlo bien por dentro y ya os ire mostrando los avances que se vayan haciendo y que por supuesto necesitaran de vuestra ayuda como buenos conocedores pues tiene algunas cosillas que reparar.

ImagenImagenImagenImagen

Aunque ya lo primero que he tenido que hacer con urgencia ha sido cambiar la antena pues entraba un pelín de agua por el mal estado

Interior.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

El exterior casi que será lo último.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por lo que he ido viendo, he realizado un listado de tareas que se van a tener que ir haciendo.

1.- Revisar, reparar, cambiar inmobilizador: Ahora mismo debe estar desconectado, no funciona ni el inmobilizador, ni el cierre centralizado. En su día le falló lo llevo a un taller y se lo dejaron tal cual esta ahora. Ni idea de que tocaron, donde, y como solucionarlo, pero seguro que me Iluminais.

2.-Cambiar pilotos traseros, sobretodo el izquierdo puesto que tiene un par de fisuras y entra agua.(Hecho)

3.-Buscar, encontrar y montar soporte cordón de bandeja trasera, lado izquierdo que falta.

4.-Cambiar autorradio, lleva la de origen, se escucha la radio, pero no las cintas de cassette. La idea montar algo más moderno sin perder la funcionalidad del mando satélite.

5.-Montar dirección asistida, va bien para hacer brazos, pero de las fos cosas que le faltan, el A.A. y la D.A. esta segunda la creo absolutamente indispensable.

6.- Importantísimo, revisión. Cambio de aceite, filtros, bujías. Por suerte la correa de transmisión y la bomba de agua se cambió hace dos años. (Hecho)

7.-Revisión de frenos, el próximo més tengo que pasarle la ITV y tiene que salir como la última, sin defectos.

8.-Cambiar todos los limpias, están cuarteados y toca. (Hecho)

9.-Cambiar silenbocks barra estabilizadora delantera, que me dejo el brico aquí ya preparado para seguir.

http://www.clubclio.com/vie ... s#p1237641

10-Localizar ruido en paso de rueda traser izquierdo.

11.- Revisar y cambiar soportes de motor.

Ya iré actualizando conforme vaya viendo

Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo
Hola Alber, ¿ qué antena le pusiste ? El mío lleva una marca Calearo con base redonda pero ni en Renault la tienen. Solo necesito la goma pero en la Renault venden la base sin goma, cosa que no entiendo. Así que ando buscando una completa que sea compatible.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Hola, la mía es la del Nissan Nv200, es la que vi más parecida y aunque es mas larga que la original de Renault, me gustó como quedaba.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Nada, tocaba entrar y de paso explicar que se me ha estropeando el motor del cierre trasero por un lado y al sacar del viejo la varilla se partió también. He comprado un nuevo motor en Amazon pero la sujeción de la varilla es cuadrada con lo que me tocara inventar algo para que quede sujeta la nueva varilla que dicho de paso me esta costando un huevo encontrarla suelta.ImagenImagen
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Angeloriv »

Y abriendo el motor nuevo para sustituir la pieza cuadrada por la del motor viejo, ¿es viable?
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

No lleva tornilleria, da la impresión de ser dos piezas termicamente pegadas
Avatar de Usuario
yoyjuan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 25 Jun 2019, 08:17
Coche: Renault Clio II Fase I Alizé 1.9d
Ubicación: Valencia (España)

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por yoyjuan »

nisus escribió:Nada, tocaba entrar y de paso explicar que se me ha estropeando el motor del cierre trasero por un lado y al sacar del viejo la varilla se partió también. He comprado un nuevo motor en Amazon pero la sujeción de la varilla es cuadrada con lo que me tocara inventar algo para que quede sujeta la nueva varilla que dicho de paso me esta costando un huevo encontrarla suelta.ImagenImagen
Y en desguace miraste. :)
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por juanc »

y si pasas una broca a donde engancha la varilla, en el motor?
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

yoyjuan escribió:
nisus escribió:Nada, tocaba entrar y de paso explicar que se me ha estropeando el motor del cierre trasero por un lado y al sacar del viejo la varilla se partió también. He comprado un nuevo motor en Amazon pero la sujeción de la varilla es cuadrada con lo que me tocara inventar algo para que quede sujeta la nueva varilla que dicho de paso me esta costando un huevo encontrarla suelta.ImagenImagen
Y en desguace miraste. :)
Intento encontrar primero siempre un recambio nuevo original, después uno nuevo OEM y si no por último tiro de desguace aunque por mí zona pocos hay y de los que hay, encontrar algo del Clio Serie 1 es casi tarea imposible.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

juanc escribió:y si pasas una broca a donde engancha la varilla, en el motor?
Ojalá, el problema es que ya el taladro esta hecho y como comentaba es cuadrado.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

He estado preguntando por precios para hacerle la distribución y me piden 400€ con bomba de agua incluida. Tengo que seguir mirando, pero como lo veis?

Ademas, me he dado cuenta que el cristal del faro izquierdo está suelto, así que otra cosita para la lista. No tiene excesivo problema. Supongo que un cordón de silicona de poliuretano puesta con gracia solucionara el problema.

El tema de la varilla creo que lo tengo resuelto con una varilla de soldar hierro por aporte y lo mejor es que al no ser acerada se puede trabajar con ella para darle la forma correcta.

A ver si durante la semana saco un ratillo y me pongo al faro y al cierre.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Hoy me he puesto manos a la obra con el faro que al final han sido los dos. Compré sikaflex 11Fc negro y además de pegarlos les he hecho un pequeño mod por eso de darle un toque de distinción.

Aunque en estos momentos están secándose os muestro um pequeño avance del antes y lo que será el después a ver que os parece.ImagenImagenImagen
ImagenImagen
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Esta tarde los monto y a ver como quedan
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

ListoImagenImagenImagen
Responder