Mi 1.4 S con todos sus bricos

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Yo diria que no es el cuadro. Pero una vez que cambie el cable y vaya suave puedo volver a hacer la prueba del taladro y si sube la aguja...el tema, por descarte tiene que estar en la caja (que espero que no)
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Definitivamente el problema está en el cable. Menos mal. Esta mañana me he dado una vuelta con el coche después de haberlo desmontado todo ayer y he conseguido que se mueva la aguja lo que me produce un gran alivio.

He visto un brico por YouTube donde un velocímetro tenía el mismo problema de saltos de aguja que es lo que le sucede ahora, un mal menor.

Ese problema se solucionaria con polvo de grafito, pero como digo, algo más debe haber mal en el cable, tal vez el pequeño circuito electrónico que tiene, así que cable nuevo y soluciono el problema de raiz.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Dabuti, pues nos cuentas que tal el cable nuevo keke
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Pues intalado esta mañana y a falta de hacerle más de los 20 Km que le he hecho hoy, parece que todo funciona a la perfección, la suavidad en la subida y bajada de la aguja es como la noche al día con respecto al cable que he quitado.

Mañana tengo previsto hacerle unos 80 Km en total y volverá a quedarse parado como poco hasta el fin de semana siguiente.

Seguiremos prestandole atención no sea que además de la mejora con el cable nuevo, haya alguna cosa más en el eje o corona en el interior del cambio. Aunque la sensación que tengo es que aquí se ha acabado el "problema".

Asi que empezaremos a pensar en cambiar las pastillas de freno delanteras que tengo en el maletero. Jejeje
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por pepeferretero »

Fantástico, gracias por compartir nisus.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
powerclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 20 Feb 2005, 15:02

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por powerclio »

Que buen hilo. Lo leí completo!

sobre el Clio, felicitaciones, está impoluto!

la verdad no tengo nada que aportar acá solamente en el ítem del aceite, ya que usar un 5w40 será mejor para la vida del motor ya que lo protege mejor en frío y tiene la misma viscosidad en caliente. Yo me quedaría con 5w40 hasta la muerte del motor. Sobretodo si andas poco ya que tienen mayor resistencia a la oxidación al ser sintéticos. Ese Motul anda muy bien.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Pues se agradece la aportación, siempre son bien recibidas.

Me gusta tenerlo todo en un hilo, cuanta más información recopile y mas ordenada siempre mejor. :ok
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Hola a todos. Necesito de vuestro vonocimiento y ayuda.

Os cuento. Después de estar el coche por este confinamiento parado y sobre todo sin control, ayer que pude ir un momento a arrancarlo me encontré con dos temas. El primero es que el capo delantero, se está blanqueando y la laca se está cuarteando, y el segundo y tal vez más delicado es que me lo encontré con dos dedos de agua debajo del asiento to del conductor. Cabe decir que aquí, en Barcelona, llovió la semana pasada y que este invierno, en más de una ocasión me lo he encontrado con los cristales completamente encharcado de agua en su interior.
Compre unas cajas antihumedad y cada semana le sacaba un dedo de agua en cada una de las tres.

Creo que aparte de la pequeña inundación de estos últimos días, tal vez por la lluvia, o tal vez por el rebose de una de las cajas antihumedad, que el coche en su interior acumula agua en algún sitio, y me preguntaba si a alguien le ha pasado y sobretodo si alguien sabe donde están todos los desagües del coche para poder echarles un repaso, no fuera que están atorados y permiten que se cuele agua en el coche cuando llueve.

El tema del capó, me preocupa relativamente pues ya desde que lo tengo que tiene un bollo y en algún momento habrá que cambiarlo, pero de momento, como se podría recuperar algo el color por lo menos para que no se vea están viejo.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Nueva sorpresa, ventilador del radiador muerto. No se pueden dejar tantos días parados. Ya tengo toda la moqueta interior y el antisonoro del piso fuera para que se seque al sol. No he visto por donde puede entrar agua por lo que imagino que todo eso estaba allí de la antigua entrada de agua de la antena.
Bueno a esperar a que se seque y a pedir el recambio del electroventilador, a ver cuál pido, si el que va con el soporte y el ventilador o solo el motor.

Cual me recomendais?, he visto desde casi 50 hasta ciento y pico.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por pepeferretero »

nisus escribió:Hola a todos. Necesito de vuestro vonocimiento y ayuda.

Os cuento. Después de estar el coche por este confinamiento parado y sobre todo sin control, ayer que pude ir un momento a arrancarlo me encontré con dos temas. El primero es que el capo delantero, se está blanqueando y la laca se está cuarteando, y el segundo y tal vez más delicado es que me lo encontré con dos dedos de agua debajo del asiento to del conductor. Cabe decir que aquí, en Barcelona, llovió la semana pasada y que este invierno, en más de una ocasión me lo he encontrado con los cristales completamente encharcado de agua en su interior.
Compre unas cajas antihumedad y cada semana le sacaba un dedo de agua en cada una de las tres.

Creo que aparte de la pequeña inundación de estos últimos días, tal vez por la lluvia, o tal vez por el rebose de una de las cajas antihumedad, que el coche en su interior acumula agua en algún sitio, y me preguntaba si a alguien le ha pasado y sobretodo si alguien sabe donde están todos los desagües del coche para poder echarles un repaso, no fuera que están atorados y permiten que se cuele agua en el coche cuando llueve.

El tema del capó, me preocupa relativamente pues ya desde que lo tengo que tiene un bollo y en algún momento habrá que cambiarlo, pero de momento, como se podría recuperar algo el color por lo menos para que no se vea están viejo.
Magnifico, una palabreja nueva. Si unimos "voz" y "conocimiento", tenemos vonocimiento.

Si no dejaste ninguna ventanilla abierta, es que los desagues, como bien apuntas, están atascados. Tienes como se limpian, en este pequeño Video.

Un saludo, y disculpa la broma. :D
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Ostras, no me había ni dado cuenta. Jajajaja Es bueno pepeferretero.

Aunque es para una Clio 2 más o menos ayer pude ver que bajo la botella de líquido limpiaparabrisas hay un hueco y bajo la centralita otro. Desmonte ambas cosas y no estaban obstruidas, aún así las limpié todo lo bien que pude..ya no vi ningún otro desagüe a no ser que por la zona central hubiera otro que ya no me metí a desmontar más después de desmontar todo el interior.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Al final he tenido la curiosidad de ver que había pasado en el interior del electroventilador y lo he desmontado. El soporte plástico del carboncillo se ha deshecho del calor. Creo que ya que se ha averiado y como mí intención es intentar mantener el mayor número de piezas originales mejor, cambiaré únicamente el motor manteniendo el armazón y el ventilador que están bien.

Como dato, he descubierto que el morcillo original tiene una potencia de 130 vatios. Como he estado buscando recambios he visto motores compatibles de 100w, 110w con lo que entiendo que tardaría más en enfriar que el original de 130w.
Os dejo unas fotos del despiece que se que os molan. Jejeje

Imagen

Imagen

Imagen
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por jrazutro »

nisus escribió:Al final he tenido la curiosidad de ver que había pasado en el interior del electroventilador y lo he desmontado. El soporte plástico del carboncillo se ha deshecho del calor. Creo que ya que se ha averiado y como mí intención es intentar mantener el mayor número de piezas originales mejor, cambiaré únicamente el motor manteniendo el armazón y el ventilador que están bien.

Como dato, he descubierto que el morcillo original tiene una potencia de 130 vatios. Como he estado buscando recambios he visto motores compatibles de 100w, 110w con lo que entiendo que tardaría más en enfriar que el original de 130w.
Os dejo unas fotos del despiece que se que os molan. Jejeje

Imagen

Imagen

Imagen
El consumo lo dá la paleta, si cambias solo el motor, la paleta continuarña tomando 130 w, si el motor no es compatible, se quemará.

Creo la solución es conseguir el repuesto del soporte de las escobillas, ó carboncillo, como le llamas. Quizas alguien con una impresora 3D pueda replicarlo.

Saludos.
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por nisus »

Al final he cambiado el motor completo por otro de la misma potencia

Imagen

Imagen

Y ha quedado de lujo. El problema me viene ahora en que no salta pero si le hago un puente al conector del sensor que lleva el propio radiador funciona a las mil maravillas.

Ahora no sé si el problema está en ese sensor del radiador o donde está.

Que pruebas puedo hacer para localizar la avería?



Enviado desde mí SM-G950F mediante Tapatalk
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Mi Clio 1.4 S heredado

Mensaje por Alber »

Si tienes un polímetro, creo que puedes ponerlo en el sensor y ver si cuando llegue a temperatura sube el voltaje a 12, a mí se me rompió el ventilador del radiador una vez, y comprobamos así si era el motor o el sensor, al final era el motor, a ver si alguien que sepa más lo puede confirmar
Responder