que valvulina lleva clio 2?

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
gatocanario
Amateur
Amateur
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2019, 15:58
Coche: Renault Clio 2 Billabong, 1.2 16v

que valvulina lleva Clio 2?

Mensaje por gatocanario »

Buenos días, me podríais decir que valvulina lleva el Clio 2 1.2. 16v. serie Billabong?....ya necesita cambio, las marchas se traban y cuesta meterlas...ya tiene 240000kms...ahhh y cuantos litros lleva?

gracias de antemano, hoy estoy metido con lo d el avalvula pcv(recirculacion de gases del carter hacia la admisión)
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: que valvulina lleva Clio 2?

Mensaje por pepeferretero »

Registra el coche en MyRenault, y te dirán todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento.
Tipo de aceite, valvulina, refrigerante etc etc.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
gatocanario
Amateur
Amateur
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2019, 15:58
Coche: Renault Clio 2 Billabong, 1.2 16v

Re: que valvulina lleva Clio 2?

Mensaje por gatocanario »

pepeferretero me he registrado , he mandado un correo a atención al cliente, a ver si me responden, porque ya sabemos que todos los fabricantes son un poco reacios a facilitar todo tipo de información de sus vehiculos ( marketing), ojala me digan que tipo de valvulina lleva, pero lo dudo :roll: :oops:

y gracias por la respuesta rápida, un saludo, estoy averiguando como subir las fotos del rally islas canarias que fue este finde, en gran canaria...hasta un Seat Marbella lo corrió....
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: que valvulina lleva Clio 2?

Mensaje por pepeferretero »

Y si estás registrado, como es que no sacas tu mismo el informe?. Es irse a la ficha "Mi programa de mantenimiento" y sacar el informe.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
gatocanario
Amateur
Amateur
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2019, 15:58
Coche: Renault Clio 2 Billabong, 1.2 16v

Re: que valvulina lleva Clio 2?

Mensaje por gatocanario »

pepeferretero escribió:Y si estás registrado, como es que no sacas tu mismo el informe?. Es irse a la ficha "Mi programa de mantenimiento" y sacar el informe.

Un saludo.
buenos días, estoy registrado, pero como nunca he realizado el mantenimiento en ningún concesionario de Renault, no creo que me salga nada...hoy he entrado otra vez y he entrado en mantenimiento, y solo me aparece lo que le debo hacer al vehiculo( cambio de aceite motor, cambio de filtro aceite, etc), no me dice que tipo de aceite lleva...por ejemplo...no se tendré que seguir buscando por internet a ver cual lleva, gracias por tu ayuda, no quiero seguir molestando.

Un saludo.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: que valvulina lleva Clio 2?

Mensaje por JoseMVV »

gatocanario escribió:Buenos días, me podríais decir que valvulina lleva el Clio 2 1.2. 16v. serie Billabong?....ya necesita cambio, las marchas se traban y cuesta meterlas...ya tiene 240000kms...ahhh y cuantos litros lleva?

gracias de antemano, hoy estoy metido con lo d el avalvula pcv(recirculacion de gases del carter hacia la admisión)
La teoría dice que 3,4 litros, la práctica dice que 3,1...
Así que compra 3 litros y para completar echa el aditivo MG-Gear que son 100ml, se te queda llena y es mano de santo para estas cajas.
El aceite que debe llevar es Elf NFJ 75w80 y no otro.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: que valvulina lleva Clio 2?

Mensaje por junillo »

Añadir que, aunque registres el coche en myrenault, esa información no sale.
Bueno, esa ni ninguna que no sea "lleva el coche a tu concesionario Renault"

SLSD
gatocanario
Amateur
Amateur
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2019, 15:58
Coche: Renault Clio 2 Billabong, 1.2 16v

Re: que valvulina lleva Clio 2?

Mensaje por gatocanario »

JoseMVV escribió:
gatocanario escribió:Buenos días, me podríais decir que valvulina lleva el Clio 2 1.2. 16v. serie Billabong?....ya necesita cambio, las marchas se traban y cuesta meterlas...ya tiene 240000kms...ahhh y cuantos litros lleva?

gracias de antemano, hoy estoy metido con lo d el avalvula pcv(recirculacion de gases del carter hacia la admisión)
La teoría dice que 3,4 litros, la práctica dice que 3,1...
Así que compra 3 litros y para completar echa el aditivo MG-Gear que son 100ml, se te queda llena y es mano de santo para estas cajas.
El aceite que debe llevar es Elf NFJ 75w80 y no otro.
Muchas gracias compi, lo tendré en cuenta, estoy peleándome :cry: :cry: como subir fotos :?: :?: y video del rally islas canarias que fue el finde pasado...y de futuros bricos para colaborar en el club.

lo dicho muchas gracias.
gatocanario
Amateur
Amateur
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2019, 15:58
Coche: Renault Clio 2 Billabong, 1.2 16v

Re: que valvulina lleva Clio 2?

Mensaje por gatocanario »

junillo escribió:Añadir que, aunque registres el coche en myrenault, esa información no sale.
Bueno, esa ni ninguna que no sea "lleva el coche a tu concesionario Renault"

SLSD

si junillo, tienes toda la razón, les he enviado un correo privado y me han respondido , prácticamente, o lo traes a un concesionario oficial y te cobramos hasta el aire que respiras...o nada de nada :cry: :cry: , por eso mismo preguntaba por aquí...pero ya el compi me ha solucionado la duda, de ahí que este foro funcione, por existir gente que nos ayudamos unos a otros, arriba el rombo... :wink: :wink: :wink:
gatocanario
Amateur
Amateur
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2019, 15:58
Coche: Renault Clio 2 Billabong, 1.2 16v

Re: que valvulina lleva Clio 2?

Mensaje por gatocanario »

Buenos días, bajo mí gran asombro os confirmo, desde Renault España, me han respondido que mí coche Renault Clio 2 , puede llevar valvulina tranself trj 75w/80 o tranself nfj 75w/80 que cumple la norma apigl4, mil-l-2015 C o D y que la capacidad de la caja son 3,4 litros.

Para vuestra información, un saludo.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: que valvulina lleva Clio 2?

Mensaje por JoseMVV »

gatocanario escribió:Buenos días, bajo mí gran asombro os confirmo, desde Renault España, me han respondido que mí coche Renault Clio 2 , puede llevar valvulina tranself trj 75w/80 o tranself nfj 75w/80 que cumple la norma apigl4, mil-l-2015 C o D y que la capacidad de la caja son 3,4 litros.

Para vuestra información, un saludo.
Nada que no te haya dicho ya, pero esta bien que respondan, lo que se me hace raro es que mencionen la TRJ cuando hace AÑOS que no se vende.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
norclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2010, 20:04
Coche: Clio II 1.6 si
Ubicación: Madrid

Re: que valvulina lleva Clio 2?

Mensaje por norclio »

gatocanario escribió:Buenos días, bajo mí gran asombro os confirmo, desde Renault España, me han respondido que mí coche Renault Clio 2 , puede llevar valvulina tranself trj 75w/80 o tranself nfj 75w/80 que cumple la norma apigl4, mil-l-2015 C o D y que la capacidad de la caja son 3,4 litros.

Para vuestra información, un saludo.
No entiendo mucho de esto pero os cuento mí experiencia... hace unos años me echaron un 75w/80 sintético (ni idea de cual), y las marchas entran peor que con el que traía de fábrica, sobre todo cuando hace frío. No es algo excesivamente importante para mí conducción, pero he de reconocer que molesta la dureza de las marchas que sólo se quita cuando el motor coge temperatura.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: que valvulina lleva Clio 2?

Mensaje por aferna »

Es muy importante echar el que dice la marca, te puedes cargarlos anillos de sincro y adiós caja.

Yo le eché en su día un botecito de un aditivo de Xenum, no era el más caro, el MG-Gear y se nota de lo lindo la suavidad que tiene el cambio desde frío.

Merece la pena... el aceite de la caja de cambios es el gran olvidado.
Responder