¿Debería cambiar de coche...?

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por pepeferretero »

Que la mayonesa no te tire para atrás si el líquido refrigerante está transparente y el bote no tiene sedimentos. En 14 años con el Clio tubo siempre mayonesa mientras se le puso 10W40. Fué cambiar al Motul 8100 EcoNgergy 5W30 y fin del problema.

Un saludo y sigue contanto.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

Pues vaya! Una alegría que me das! El vaso de expansión no estaba impecable, estaba amarillento de los años pero el refrigerante parecía tener un color recuerdo bastante azulado, sin estar nuevo pero parecía estar bien. Estaba con 198.000 km. Tenía para cambiar las 4 ruedas (que son de 16 pulgadas) pero el vendedor me dijo que me lo vendía con las cuatro cambiadas. El coche estaba en la reserva cuando lo probé, no era lo más idóneo pero puedo llegar a entenderlo. La puerta derecha estaba un poco pegada, supongo que del tiempo. El embrague es lo que menos me convenció, ya que tenía que soltar bastante, pero esto supongo que será cosa de estar acostumbrado al mío que no tiene ni 10.000 km y con nada que sueltes ya se está calando.El coche lo tenía que subir de vueltas para que tirase, pero creo que era porque las ruedas estaban bastante desinchadas.

Por lo demás el interior estaba perfecto y el motor sonaba bastante fino. Lo único es que entre las llantas y que lleva los cristales tintados, me tiene pinta de que lo tenía un perfil de conductor que no me hace mucha gracia. En caso de que me lo compre voy a quitar el tintado así que no me preocupa el tema homologación.

El chico era un compraventa, y aceptaba prueba mecánica, lo cual ya me da un pequeño plus de confianza. Lo que tengo pensado en un principio es hablar con algún taller para meterlo y que lo vean bien, ya que no quiero repetir malas experiencias pasadas.

Os dejo enlace:

https://www.milanuncios.com/Renault-de- ... 851461.htm
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por Alber »

Pufff yo creo que es una lotería eee, pero es mí opinión
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por pepeferretero »

Si lleva llantas de 16", tiene que calzar 195 o 205, demasiada goma y demasiado peso no suspendido para ese motor.
Lo suyo son las 185/55/15 de origen, le van que ni pintadas. Agarran suficiente para el coche que es. Está claro que estéticamente no quedan están bien como unas 16" con menos perfil, pero dinámicamente son mejores.
Los cristales tintados no tendrás problemas si tienen la homologación a la vista. En las ITV es en lo que se fijan, no te pedirán ni el papel (a mí nunca me lo pidieron).
Si tienes que soltar mucho el pedal de embrague es que no está en su mejor momento, ahí le puedes achuchar para rebajar el precio, que a priori, me parece excesivo para esos km.
El volante se ve muy desgastado, pero eso es algo normal en éste coche, nada que una funda de cuero cosida pueda solucionar. (Hay un brico en el foro).
Lo de la puerta es normal si el coche lo tienen mucho al sol, y eso también no es nada bueno para la pintura.
En lo de subirlo de vueltas para que tire es lógico, ten en cuenta que son 75cv, y si encima las ruedas son demasiado anchas y desinfladas......... pero también te digo que es normal tener que subir de vueltas ese motor para que tire. Tendrás que llevarlo por encima de 3000rpm si quieres notar algo, y es fácil, ya que en 5ª a 120km/h va cerca de las 4000rpm.

Un saludo y pondría éste en la lista, pero sigue buscando.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

Gracias como siempre por vuestra ayuda! Estoy de acuerdo contigo, sigo buscando y los que veo buena opción los añado a la lista.

Una vez vea la mejor opción calidad-precio, y tras revisar minuciosamente cada detalle, pasará una revisión mecánica tras la cual sabré si me lo llevo o no.

Tengo la posibilidad de meter dinero y si, por ejemplo, llegase a elegir ese Clio achuchando un poco en el tema precio, podría cambiar las llantas. Lo que sí que quiero asegurar es que estoy metiendo dinero en un coche que no acabará rompiendo por todos lados debido a un mal mantenimiento. Estoy seguro que con la amplia variedad de Clio 2 con esa motorización que hay en el mercado de segunda mano, podré encontrar una unidad con los mantenimientos al día y bien cuidada a la cual poder 'mimar' y que me dure un buen tiempo. Pegarle un buen detailing y dejarme unas foticos para que lo disfrutemos todos :D

Un saludo!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

¿Algo que decir sobre las versiones Campus que se lanzaron posteriores a 2005 con el chasis del Clio 2?
Gracias!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por Alber »

Veo que os gusta mucho el Clio 2 jeje no se que Le veis comparado con el 1 es muy feo
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

Alber escribió:Veo que os gusta mucho el Clio 2 jeje no se que Le veis comparado con el 1 es muy feo
He de decir que me pasaba exactamente lo mismo, siempre había visto al Clio 2 como un huevo. Sin embargo con el paso del tiempo comenzó a gustarme más, aunque la fase 1 todavía no la trago.

Para mí no hay Clio más bonito que el 1 en casi cualquiera de sus fases, me parece un coche con más carácter. Pero lo dicho, últimamente me va gustando más el 2, al fin y al cabo es un coche más nuevo con añadidos de los que el 1 carece. No obstante, los hay de todos los tipos jeje.

Un saludo!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por pepeferretero »

Alber escribió:Veo que os gusta mucho el Clio 2 jeje no se que Le veis comparado con el 1 es muy feo
Mi favorito es el fase 3.. es decir, el mío :D
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

Hoy vi un 5 puertas del 2006 recién revisado y con la ITV recién pasada, la versión Authentique 1.2 16V con el equipamiento completo (Aire acondicionado, control de crucero...) tiene 130.000 kilómetros. De chapa también está perfecto. Piden 1900 euros transferencia incluida, carezco de fotos. ¿A priori cómo lo veis?

Es un compraventa, que honestamente de primeras y sin entender mucho me echa un poco para atrás, no sé qué opinión tenéis también respecto a esto. Y que no falte decir que si alguien me dice que el precio de esa unidad está desorbitado no tengo ningún problema, soy novato y tengo mucho que aprender jeje, lo comento porque ya sabéis lo que pasó por este foro hace medio año cuando se le comentó a un individuo que su unidad no había salido bien en cuanto a calidad/precio, y el resto es historia... Menudo tipo, qué mal le sentó semejante tontería.

Un saludo!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por juanc »

pues por los datos que pones, la verdad tiene buena pinta, habría que probarlo, y verlo bien
si quieres un coche económico, no te vayas a llantas ni leches, busca algo simple, barato de mantener, y que no tenga "lujos". Todos esos extras sólo harán comprar el coche más caro, y lo harán más caro de mantenimiento

Sigue buscando y create una lista, yo suelo hacerme una excel, y solo con echar un vistazo, pues ya descartas. Sobre el papel es muy fácil!
PD: siento no estar al día sobre precios de Clios con esa motorización... no puedo orientarte. Pero tenemos en el foro auténticos expertos en estos maquinillos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por pepeferretero »

Joer, 1900€, aún con ese equipamiento... es que estamos hablando del motor mas pequeño de la gama después del 60cv.

Por ese dinero te vas a un 1.4 16v de 98cv, que eso ya tira algo.

Hay que rebuscar bien en wallapop y milanuncios, y también te digo que no te cierres en banda con el 1.2 16v, o con un Clio, que si aparece otra marca hay que aprovechar.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por Alber »

Yo me dejaría de lujos y buscaría un coche fiable y con aire acondicionado. Si no todo eso te va a empezar a fallar y te vas a rayar.
Y compraventa pufff eso si que es una lotería, si a ti te lo vende a ese precio, a saber por cuanto lo compro el y como estaba...
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

Gracias por los sabios consejos! Los aplicaré concienzudamente. En unos días os comento nuevas cosas :D

Un saludo!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

Yo creo que ahora sí que sí.

Otro 1.2 16v 5 puertas, del año 2006 versión dinamique, con 120.000 km, con ITV recién pasada, con todos los mantenimientos hechos en la Renault y registrados en MyRenault, embrague recién cambiado con factura y se acepta prueba mecánica, tras la cual si no convence corre el importe de la misma a cargo del actual propietario. Interior como nuevo, único propietario y ni están siquiera un toquecito en la chapa. A la distribución le quedan 50.000km.

Precio? 1200€ transferencia incluida. Qué opináis?
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Responder