¿Debería cambiar de coche...?

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

Cuando entré en este foro expuse mí compra, realizada en agosto de 2018. Un Renault Clio 1.4 RT motor E6J de 78CV del 1990, de las primeras unidades. El coche me costó 600 euros y a día de hoy por circunstancias (ahora finalizadas) no he rodado más de 2000 km. El caso es que ha ido dando quebraderos de cabeza, primero con cosas que no afectaban a su funcionamiento y realmente me daban igual. Dejó de funcionar bien el cierre centralizado, pasando a cerrar bien sólo la puerta del copiloto y del maletero, dejó de funcionar la llave mando, falló un mes entero la calefacción, dejó de funcionar el elevalunas del copiloto... Y luego cosas más serias como que el circuito de refrigeración del coche estuviese completamente lleno de óxidos hasta el punto de picar un tubo... En este caso el propio mecánico me dijo que fuese solo por ciudad con él y buscase otro coche...

Pero la cosa va más allá. Resulta que siempre he notado algunas dificultades a la hora de arrancar, y en frío se cala con una facilidad tremenda. Pero lo que más me sorprende es que me he dado cuenta de que a día de hoy, 10 de mayo, llevo gastados 50 euros (unos 30-35 litros) en combustible en poco menos de 200 km (casi la mitad por carretera) circulando en 1500-2000 rpm... Baja con una facilidad tremenda, por lo que con solo echar un vistazo, vi que las bujías estaban ENCHARCADAS en aceite... En principio se lo atribuyo a esto.

El caso, estoy cansado de meterlo al taller y ver cómo las horas de mano de obra se llevan el dinero de mí bolsillo. Con el consumo están alto tengo miedo de que se arregle lo que pudiera haber y siga habiendo algo que lo mantenga están elevado. Lo que he pensado es en buscar un Clio 1 Fase 3 con calma y que esté en buen estado, con D/A que viene bien para aparcar y si tiene también A/C pues oye, no está de más. Como yo no soy más que un simple novato que todavía lo tiene todo por aprender he pensado que lo mejor es preguntar en el foro. ¿Qué debería hacer? ¿Mantengo esta unidad y lo intento reparar, o me compro una unidad de las últimas fases con un equipamiento decente y, SOBRE TODO, un buen estado de conservación? y, en ese caso, ¿Qué motorización es la que debería elegir? La mayoría de km que hago son entre ciudades cercanas entre sí por carretera, pero contemplo también el hecho de tener algo que, si necesito hacer 500 km, pueda hacerlos. Una vez más, gracias por vuestras recomendaciones. Un saludo.
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por Alber »

Pues haberlos los hay baratos, pero puede que tengas los mismos problemas, esta claro que llevar estos coches al taller por todo te vas a dejar la vida, yo creo que deberías plantearte que si quieres un coche así o lo arreglas tu o miraría muy muy fino para coger uno que me de la menor guerra posible que tenga motor y poco más. Y por cierto a mí me pasaba lo que a ti y era el sensor de temperatura de la inyección que estaba roto y me decía que l motor estaba a 90 grados en invierno a - 5 jeje saludos amigo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por pepeferretero »

Yo te recomiendo, por experiencia propia y de otros compañeros, buscarte un Clio 2, bien un fase 2 o 3 con motor 1.2 16v 75cv.
Coche fiable al 100%, motor duro, poco consumidor, barato y fácil de mantener y ahora mismo, te los encuentras a buen precio.
En el foro hay suficiente información y bricos para tenerlo fetén.

Un saludo, y si, cambia de coche.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

Gracias a los tres por responder! Pues visto lo visto buscaré un Clio 2, justo cuando lo mencionaste me metí en Spiritmotor para ver qué consumos saca y... allí estabas tú!! :D
Bueno... Pues me pongo a buscar. La idea sería estar un tiempo buscando la unidad en mejor estado posible por un buen precio y en cuanto la encuentre finalizar con la vida de mí Clio actual y enviarlo a desguace... Dudo que nadie lo comprase estando como está. Con 118000 km y la chapa en buen estado da algo de pena, pero solo hasta que me acuerdo de cómo está bajo el capó.
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por Alber »

Si lo tienes en la calle vende algo y lo llevas al desguace, por que en cuanto vean que lo estas desguazado correrá peligro, eres de Madrid? Si quieres subir alguna foto a lo mejor puedes sacar unas perillas.
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

Alber escribió:Si lo tienes en la calle vende algo y lo llevas al desguace, por que en cuanto vean que lo estas desguazado correrá peligro, eres de Madrid? Si quieres subir alguna foto a lo mejor puedes sacar unas perillas.
Soy de Vigo. Por el momento no lo puedo empezar a desguazar debido a que necesito moverme y es el único coche de la familia. En cuanto tenga otro apalabrado empezaré con ello, buena sugerencia!!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por pepeferretero »

ACMiguel escribió:
Alber escribió:Si lo tienes en la calle vende algo y lo llevas al desguace, por que en cuanto vean que lo estas desguazado correrá peligro, eres de Madrid? Si quieres subir alguna foto a lo mejor puedes sacar unas perillas.
Soy de Vigo. Por el momento no lo puedo empezar a desguazar debido a que necesito moverme y es el único coche de la familia. En cuanto tenga otro apalabrado empezaré con ello, buena sugerencia!!
En Vigo están los de "compramostucoche por menos de lo que vale y luego lo vendemos como nos sale de los cojones", en el CC Meixoeiro, parking del Lidl.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

En Vigo están los de "compramostucoche por menos de lo que vale y luego lo vendemos como nos sale de los cojones", en el CC Meixoeiro, parking del Lidl.

Un saludo.
Jajajaja, lo has descrito tal cual. Si termino consultándoles en su momento os diré algo por aquí. Un saludo!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

Cada vez tengo más ganas de deshacerme de él... ITV desfavorable, desequilibrio de las fuerzas de frenado del eje trasero superior a un 30%. Cosas de los frenos de tambor... No sé qué puede ser concretamente pero espero que no me metan una clavada porque ya aburre.
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por Alber »

Lo más grave que veo es lo de la pérdida de refrigerante, lo demás es desgaste que con tantos años ya toca, comprate uno pelao de todo esos no fallan y en el motor hay más hueco para meterles mano
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por juanc »

vaya, lo mejor es que cambies
si no puedes reparar o mantener tu mismo, y tienes que llevar a taller.....ufff

aquí algunos ejemplos, por la zona, de Clios 1.2 16v:
https://www.milanuncios.com/Renault-de- ... 122443.htm
https://www.milanuncios.com/Renault-de- ... 433871.htm

y aprovechando...yo vendo una 5008 jejeje, igual te interesa, nunca se sabe!
http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=82199

saludos!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por pepeferretero »

juanc escribió:vaya, lo mejor es que cambies
si no puedes reparar o mantener tu mismo, y tienes que llevar a taller.....ufff

aquí algunos ejemplos, por la zona, de Clios 1.2 16v:
https://www.milanuncios.com/Renault-de- ... 122443.htm
https://www.milanuncios.com/Renault-de- ... 433871.htm

y aprovechando...yo vendo una 5008 jejeje, igual te interesa, nunca se sabe!
http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=82199

saludos!
De los dos yo me quedo con el primero. Menos km y más barato. Y se nota que el propietario lo tiene bien cuidado. El interior se mira muy bien.

El segundo, lo tienen muy caro. Carísimo, y pedales en aluminio, palanca de cambios Momo.... el anterior dueño un quemadillo.

Un saludo.

Por cierto Juan, tienes la 5008 fetén!! joder, que maravilla.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

Joba, qué bien está ese 5008, pero se me va de precio jeje. Sí, lo más grave era lo del refrigerante la verdad. Hoy vieron lo del freno y hay que cambiar el kit completo, 200€ con mano de obra...

Respecto a los coches que has mandado... Gracias!! Y sí, yo también estoy de acuerdo, el primero tiene muy buena pinta. A ver qué puedo hacer... Os iré comentando!!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por juanc »

son un par de Clios que busqué , así, rapidito
si te pones a buscar, encontrarás buenos coches a buen precio, seguro!

referente a mí 5008....soy demasiado pijotero....que le vamos a hacer!
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: ¿Debería cambiar de coche...?

Mensaje por ACMiguel »

Ayer mismo fui a ver uno, lo probé y todo genial, abrí el capó y el refrigerante como nuevo, pero también abrí la tapa de llenado de aceite y ahí estaba la famosa 'mayonesa'... Hoy seguiré viendo, espero tener suerte!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Responder