Calefacción no calienta cuando hace frio

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Angeloriv »

Es complicado hacer un diagnóstico certero desde la distancia. Habria que comprobar el estado del refrigerante, de ambos radiadores para comprobar si están algo obstruidos, de la bomba de agua (si sus paletas están enteras o han sido devoradas ), de las trampillas de aireación y sus palancas, si obtiene la temperatura de servicio, si el termo contacto y termostato guardan relación. Eso que te pasa puede esconder una avería o ser el aviso de ella.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Jastei »

Puede ser que el radiador de la calefacción esté obturado. Pero vamos, puede ser eso como otra cosa...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
quin_
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2018, 00:30
Coche: Renault Clio 1.2 Fase 1

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por quin_ »

a mí me pasa lo mismo en un Clio 1.2 rny el mecánico me dijo que si me acordaba de la gente que le ponía un carton delante del radiador para el frio y así es, si lo pones no le entra tanto frio y calienta en carretera , un saludo
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Angeloriv »

Y esa es la solución de tu mecánico? O es de la vieja escuela o no tiene ni idea o ambas cosas.
Avatar de Usuario
yoyjuan
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 25 Jun 2019, 08:17
Coche: Renault Clio II Fase I Alizé 1.9d
Ubicación: Valencia (España)

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por yoyjuan »

quin_ escribió:a mí me pasa lo mismo en un Clio 1.2 rny el mecánico me dijo que si me acordaba de la gente que le ponía un carton delante del radiador para el frio y así es, si lo pones no le entra tanto frio y calienta en carretera , un saludo
Pues a mí Clio no le pongo nada al radiador y si calienta en carretera aunque esté la temperatura exterior baja.
:roll:
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Angeloriv »

yoyjuan escribió:
quin_ escribió:a mí me pasa lo mismo en un Clio 1.2 rny el mecánico me dijo que si me acordaba de la gente que le ponía un carton delante del radiador para el frio y así es, si lo pones no le entra tanto frio y calienta en carretera , un saludo
Pues a mí Clio no le pongo nada al radiador y si calienta en carretera aunque esté la temperatura exterior baja.
:roll:
Es lo normal. Todo lo demás, avería.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por pepeferretero »

Angeloriv escribió:
yoyjuan escribió:
quin_ escribió:a mí me pasa lo mismo en un Clio 1.2 rny el mecánico me dijo que si me acordaba de la gente que le ponía un carton delante del radiador para el frio y así es, si lo pones no le entra tanto frio y calienta en carretera , un saludo
Pues a mí Clio no le pongo nada al radiador y si calienta en carretera aunque esté la temperatura exterior baja.
:roll:
Es lo normal. Todo lo demás, avería.
Yo en el Clio tenía carenado la mitad del radiador, y ninguna avería. Al contrario, se calentaba antes y bajaba el consumo de combustible.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Jastei »

pepeferretero escribió:Yo en el Clio tenía carenado la mitad del radiador, y ninguna avería. Al contrario, se calentaba antes y bajaba el consumo de combustible.
En principio, si te funciona el termostato bien, no debería haber diferencia, porque mientras el motor está frío el termostato está cerrado y no pasa agua por el radiador. El termostato abre más o menos en la segunda raya gorda del cuadro, que ya es temperatura normal de trabajo.

Pero bueno, cada coche es un mundo : )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Angeloriv »

Sería importante saber a qué temperatura abre y cierra el termostato y, así mismo, conocer a qué temperatura activa el ventilador el termo contacto. Deben ir relacionados.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Alber »

lore_moreno escribió:Sigue sin salir aire caliente, el ventilador si que va. Le cambié termostato y nada solo sale caliente cuando voy en pueblo. Es salir a carretera en marchas largas y vuelve a salir frío.
Tienes que poner el termostato con la cera hacia el manguito, si la pones hacia el bloque se queda siempre abierto y se enfría en cuanto sales a carretera, haz eso y observa la aguja de la temperatura
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Angeloriv »

Alber escribió:
lore_moreno escribió:Sigue sin salir aire caliente, el ventilador si que va. Le cambié termostato y nada solo sale caliente cuando voy en pueblo. Es salir a carretera en marchas largas y vuelve a salir frío.
Tienes que poner el termostato con la cera hacia el manguito, si la pones hacia el bloque se queda siempre abierto y se enfría en cuanto sales a carretera, haz eso y observa la aguja de la temperatura
Perdóname pero no entiendo cómo se va a solucionar el problema haciéndolo así. La cera debe estar hacia el bloque para abrirse cuando alcance su temperatura. De la forma que dices tardaría más en abrir sometiendo a una temperatura elevada innecesaria al conjunto del motor.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Alber »

Yo lo tengo así, por que de la otra manera por lo que sea se queda abierto continuamente y cuando me meto en carretera la temperatura me baja mucho y la calefacción ni me calienta y el que tengo abre a 91 y aún así se quedaba frío, ahora voy en carretera y la temperatura se mantiene
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Angeloriv »

Pues tío, perdóname pero tu Clio también tienes un problema. Yo le puse al mío el termostato que le correspondía al igual que terno contacto. Coge buena temperatura. En frío me mantiene alto el ralentí, en caliente lo baja. Coge bien la temperatura de servicio, llega hasta su punto y activa el electro. En carretera bien de calefacción, incluso de más. No sé pero algo tenéis mal.
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Barclay »

Buenas, yo tengo un Clio IV y un Clio I 1.2 con motor cadena C3G y en mí caso el termostato que lleva es de 89 ºC, y si me calienta, antes llevaba uno de 83ºC y se nota un montón.

Y anticongelante IADA al 50% y púrgalo bien.


89ºC es la temperatura en la que está abierto TOTALMENTE, No es que empiece a abrir......mal irias ,creo, si empieza abrir a 91....
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Calefacción no calienta cuando hace frio

Mensaje por Alber »

Ya os digo lo que hay, el coche arranca en frío sube ralentí se calienta y baja, llega a su temperatura que es la segunda raya del marcador y la mantiene y en la tercera salta el electro y baja hasta donde corresponde, estoy en Madrid si alguno queréis mirarlo por mí encantado.
Responder