Me presento con "El Zarrio"

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Foofighter
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2015, 16:28
Coche: Renault Clio MK2 Fase 2 Community 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Donde el oso y el madroño
Contactar:

Me presento con "El Zarrio"

Mensaje por Foofighter »

Buenas, soy de Madrid y he comprado de 2ª mano un MK2 Community dCi 65cv del 2005. De motor parecer ir fantásticamente bien, aunque hay cosillas que arreglarle (llamarme picajoso) como un altavoz de la puerta trasera izquierda roto y al que le falta la tapa, un faro más bien mate para cambiar o lustrar, un bollo en el letrero Clio del maletero, y dos desconchones en capó y portón del maletero, los hidráulicos del portón están a punto de petar... Un intermitente lateral que no iba, intenté desmontarlo y me quedé con la tapa transparente en la mano (nada que un poco de silicona no solucione ya que queda muy ajustado sin nada), bomba limpia no manda agua a los surtidores que tengo que llevarlo al taller del compraventa (uno que vende sólo Renault km 0).

El resto es suciedad acumulada en 14 años, que parece que una bayeta y agua con un poco de jabón neutro le estaba vetado a la anterior dueña del vehículo.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Me presento con "El Zarrio"

Mensaje por pepeferretero »

Bienvenido!!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Foofighter
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2015, 16:28
Coche: Renault Clio MK2 Fase 2 Community 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Donde el oso y el madroño
Contactar:

Re: Me presento con "El Zarrio"

Mensaje por Foofighter »

Pepe ferretero, ¡muchas gracias por la bienvenida!
Solucionados algunos de los problemas iniciales, el problema del lavaparabrisas era el que yo me temía tras leer en el foro y en Forocoches, se había estropeado la bomba y no enviaba agua ni a los surtidores delanteros ni a los traseros. Comentado lo del plástico del intermitente lateral en el taller y parece que tal y como lo encajé está bien y que no debería entrarle agua ni nada, corregido el problema de la matrícula delantera suelta que tenía mal puesto un remache.

Aparte de eso tengo dos dudas, que podría plantearla en algún subforo pero lo dejaré aquí de momento, al pisar y después soltar el pedal de freno se oye un pequeño chirrido que me indica el mecánico que son las zapatas al moverse en sus guías dentro del tambor, que es algo habitual en modelos con tambor y más en verano (he tenido varios coches con tambores atrás y es la primera vez que me pasa), como es mí primer Renault "moderno" pues no puedo opinar, aunque en los otros modelos más añejos que he conducido eso no pasaba (Renault 12 familiar del 74, Renault 5 del 79, Renault Supercinco GTL del 88).

Por otro lado me gustaría tener a mano el historial de mantenimiento que se supone se pasó en la Renault durante años, pero el concesionario donde se compró dicho vehículo y en la cual se realizaban los mantenimientos cerró en 2017 o antes, quedando sólo el nombre personificado en la pequeña concesión de coches de segunda mano donde lo encontré yo, rodeado eso sí de modelos modernos de km 0. Sí sabéis si se puede pedir el historial en otra concesión os estaría eternamente agradecido, para llevar el mantenimiento de manera puntual...
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Me presento con "El Zarrio"

Mensaje por juanc »

bienvenido!
ese chirridito es totalmente normal, y habitual en casi todos los coches con tambor

saludos,
Foofighter
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2015, 16:28
Coche: Renault Clio MK2 Fase 2 Community 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Donde el oso y el madroño
Contactar:

Re: Me presento con "El Zarrio"

Mensaje por Foofighter »

Muchas gracias por la bienvenida! La verdad es qud en chirridos en los frenos gana PSA con mayoría, no quiero ver un HDi 1.6 ni a kilómetros. Dos bimass y embragues en garantía, un elevalunas que se bolvia loco, los ruidos de los frenos, fallos de arranque en calientr, fugas de aceite, así como un consumo exagerado de aceite, turbo ruidoso al ralentí, ruidos plasticosos pir la nala calidad de las piezas, una llanra y radiador destruidos en el mismo taller.

En fin, peor que un Citröen de hace unos años sólo conozco los 307 iniciales,
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Me presento con "El Zarrio"

Mensaje por pepeferretero »

El historial, a día de hoy dudo que te lo entreguen, y todo por el tema de la dichosa "ley de protección de datos".

Yo he solicitado el historial de mí Scenic y nisiquiere entre talleres de la misma marca te lo entregan, ya que hay datos de terceros y por ley, no se pueden entregar.

Yo casi te diría que registres el coche en MyRenault y ahí mires lo que puedas.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Foofighter
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2015, 16:28
Coche: Renault Clio MK2 Fase 2 Community 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Donde el oso y el madroño
Contactar:

Re: Me presento con "El Zarrio"

Mensaje por Foofighter »

pepeferretero escribió:El historial, a día de hoy dudo que te lo entreguen, y todo por el tema de la dichosa "ley de protección de datos".

Yo he solicitado el historial de mí Scenic y nisiquiere entre talleres de la misma marca te lo entregan, ya que hay datos de terceros y por ley, no se pueden entregar.

Yo casi te diría que registres el coche en MyRenault y ahí mires lo que puedas.

Un saludo.
Pepeferretero, perdón por tardar tanto en contestarte. Me registré ayer en Myrenault y lo único que me confirma es que tengo un Community del 2005 con el equipo de serie más un termómetro de temperatura exterior que no tiene :-p

En cuanto al mantenimiento el coche no tiene registros en Renault, tal y como me dijeron los de Cota Automoción (la rombete del barrio). Y lo único que recomiendan tras introducir los km que lleva teóricamente me decía que he de pasar en 2020 para cambiar la correa de accesorios y tensores, cosa que siempre haré salvo que esté en mal estado con la distribución más bomba de agua (tensores again), y para el 2021 lo de la distribución y unas cuantas cosas más que se las haré yo por desgaste puro y duro. Vamos, que aparte de recomendarme que lo lleve a un concesionario Renault poco más.

Me queda por quemar el cartucho del informe de la Dgt que decían los de Carfax que había 25 registros relacionados con el coche, pero no había incosistencias en el kilomtraje.

Fuera de todo ello, ando ahora mirando lo de cambiar la pila al mando que lo puse en uno de los post que he visto relacionados con el tema.

En cuanto a las fotos las que tengo en el móvil son del concesionario que me lo vendió, no sale el nombre del mismo ni persona alguna ni matrículas que no sean la del coche mío (se tapa y ya). ¿El Tinypic es adecuado para subir las fotos al foro? En formato foro, claro.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Me presento con "El Zarrio"

Mensaje por pepeferretero »

Foofighter escribió:
pepeferretero escribió:El historial, a día de hoy dudo que te lo entreguen, y todo por el tema de la dichosa "ley de protección de datos".

Yo he solicitado el historial de mí Scenic y nisiquiere entre talleres de la misma marca te lo entregan, ya que hay datos de terceros y por ley, no se pueden entregar.

Yo casi te diría que registres el coche en MyRenault y ahí mires lo que puedas.

Un saludo.
Pepeferretero, perdón por tardar tanto en contestarte. Me registré ayer en Myrenault y lo único que me confirma es que tengo un Community del 2005 con el equipo de serie más un termómetro de temperatura exterior que no tiene :-p

En cuanto al mantenimiento el coche no tiene registros en Renault, tal y como me dijeron los de Cota Automoción (la rombete del barrio). Y lo único que recomiendan tras introducir los km que lleva teóricamente me decía que he de pasar en 2020 para cambiar la correa de accesorios y tensores, cosa que siempre haré salvo que esté en mal estado con la distribución más bomba de agua (tensores again), y para el 2021 lo de la distribución y unas cuantas cosas más que se las haré yo por desgaste puro y duro. Vamos, que aparte de recomendarme que lo lleve a un concesionario Renault poco más.

Me queda por quemar el cartucho del informe de la Dgt que decían los de Carfax que había 25 registros relacionados con el coche, pero no había incosistencias en el kilomtraje.

Fuera de todo ello, ando ahora mirando lo de cambiar la pila al mando que lo puse en uno de los post que he visto relacionados con el tema.

En cuanto a las fotos las que tengo en el móvil son del concesionario que me lo vendió, no sale el nombre del mismo ni persona alguna ni matrículas que no sean la del coche mío (se tapa y ya). ¿El Tinypic es adecuado para subir las fotos al foro? En formato foro, claro.
Para fotos mejor Imgur, y tienes un BRICO para ayudar.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder