ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING ASMATICO EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

carlanca007 escribió:
JoseMVV escribió:Bueno ya he definido alguna cosa,
Objetivo 10,8:1, (7 décimas de rebaje)
Y la culata los puertos y válvulas a ver que dan de si, si dan como en la culata del TCE me doy con un canto en los dientes...

Quiero mis 7cv!! jajaja
Aplicando termodinámica empírica al ciclo otto estatico y considerando el aumento de flujo en un discreto 5% (no creo que sea menos y tampoco espero mucho mas), debería de tener una mejora en la eficiencia de entre un 3% y un 4,2% (depende de la carga del acelerador, a mas carga mas eficiencia) y en la potencia de un 10%, lo cual en teoría debería de bajar el homologado de 5,9 a 5,7 y dejarme en los 82cv que busco... pero esto es la práctica, así que vamos a por ello y a ver cuanto me alejo del calculo y que pena no tener un banco de potencia mas a mano... pero bueno el cronometro tampoco miente mucho si se hace bien.
Hola a todos!
Repasando el post (que me parece interesantísimo), me han surgido varias preguntas...

Al final como quedo la compresión? Quedo como dices en 10,8:1 Rebajando (0,7mm) las 7 décimas?
Y el consumo? se rebajo también?

Yo estoy de acuerdo en usar 95 octanos por el tema de la economía, pero me surge una duda. Se podría subir aún más la compresión y seguir usando 95 octanos, siempre y cuando el aire de la admisión sea más frío con una toma de aire mejorada, o he dicho una tontería?

Tambien has dicho que los colectores de admisión los has trabajado (agrandado/pulido), el escape lleva algo más? sigue llevando los colectores de escape de serie?

Son muchas preguntas, pero me muero de curiosidad. Por mí parte dejé el proyecto, vendí los coches y me compré otro (un Audi a6 3.0 TDI quattro del 2011), pero no descarto en un futuro meterme otra vez en lios y comprar otro, pero esta vez buscando la eficiencia de combustible, y si se gana algo de potencia sería secundario.

Bueno ya me dirás. Un saludo a todos! :ok
No la medí pero si debe ser en torno a eso, si el consumo bajó para una persona que se la suda el consumo saca medias de 5,4-5,5, yo creo que la 95 no aguanta mas compresión en este motor, de hecho con calor calor ya he visto como busca retrasar unos grados el encendido en torno a las 5500rpm.

Colector no, la culata los conductos en la culata el colector en si no se han tocado ninguno de los dos.

Un vag no me jodas jajajajaj al menos es berlina, con lo bonito que es meterse en lios jajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder